Público
Público

Los palestinos dicen que Israel les declara la guerra

Uno de los políticos más cercanos a Abás declara que los parámetros para la paz que expuso Netanyahu equivalen a una 'declaración de guerra'

EUGENIO GARCÍA GASCÓN

Nabil Shaaz, uno de los políticos más cercanos al presidente palestino, Mahmud Abás, declaró anoche que los parámetros para la paz que expuso ayer en el Capitolio el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, equivalen a una 'declaración de guerra'.

Shaaz agregó que la alocución de Netanyahu ante congresistas y senadores ignora flagrantemente la Línea Verde de 1967, que es la frontera que los palestinos quieren para su Estado y que además es la frontera que se desprende de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Otro destacado dirigente palestino, Saeb Erekat, indicó que el discurso de Netanyahu 'está plagado de mentiras y tergiversa la historia'. En medios políticos de Ramala se comentó que Netanyahu no tiene intención de abandonar los territorios ocupados.

Los palestinos consideran que es más relevante que nunca llevar a la Asamblea General de la ONU de septiembre su propuesta para que el mundo reconozca un Estado palestino en las fronteras de 1967.

Los palestinos lamentan que el apoyo del Congreso y el Senado sea tan claro. Un funcionario palestino destacó que los parlamentarios interrumpieron a Netan-yahu en 27 ocasiones con ovaciones y agregó que esta circunstancia pone en una tesitura muy difícil al presidente Barack Obama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional