ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

La victoria de Hollande marca la senda del "cambio" para Europa

  • El socialista gana las presidenciales con el 51,62% de los votos con todos escrutados
  • Lanza su primer mensaje a Merkel: "La austeridad no puede seguir siendo una fatalidad" 
  • Sarkozy reconoce públicamente su derrota y confirma su retirada de la política
  • Los socialistas franceses recuperan el Elíseo 17 años después
  • Así te hemos narrado en directo la jornada electoral

PÚBLICO.ES París 06/05/2012 21:56 Actualizado: 07/05/2012 10:58

280 Comentarios

 

Media: 4.74

Votos: 57

François Hollande se dirige a sus seguidores. - REUTERS

François Hollande se dirige a sus seguidores. - REUTERS

Francia vuelve a ser socialista. François Hollande se ha convertido en el nuevo presidente del país tras derrotar, como preveían todos los sondeos, en segunda vuelta a Nicolas Sarkozy. Con todos los votos escrutados, el socialista se ha hecho con el 51,62% de los votos frente al 48,38% del conservador. (Así te hemos contado la jornada electoral en directo).

En su primer discurso antes de viajar a la emblemática plaza parisina de la Bastilla, Hollande prometió que será "un presidente ejemplar". "Muchos esperaban este momento desde hace tiempo. Estoy orgulloso de haberles devuelto la esperanza. Siento su emoción y la comparto, pero debe ir acompañada de orgullo y sentido de la responsabilidad", declaró ante la multitud que le aclamaba antes de añadir que el 6 de mayo "debe ser un nuevo punto de partida para Europa". 

Hollande: "Hay que poner fin a la Europa de la austeridad"

"A partir de hoy estoy al servicio del país y pondré todos mis esfuerzos en conseguir el cambio. Serviré a la República con los valores que he demostrado en toda la campaña. El cambio tiene que estar a la altura de Francia. Ese cambio empieza ahora", apostilló.

Hollande es consciente de la tarea que tiene por delante ("me doy cuenta de que los ojos de Europa están sobre nosotros y que muchos países han sentido alivio"), pero, a tenor de sus palabras, ya tiene en mente cuáles son sus prioridades: "Dar a la construcción europea una dimensión de crecimiento y empleo. La reducción del déficit, la preservación de nuestro modelo social para garantizar a todos el mismo acceso a los servicios públicos y la igualdad entre territorios".

Promover el crecimiento

Hollande parece tener claro por dónde pasa ese cambio. Durante su primera intervención, en la ciudad de Tulle lanzó el primer mensaje a Angela Merkel: "La austeridad no puede seguir siendo una fatalidad para Europa. Hay que poner fin a la Europa de la austeridad y promover el crecimiento. Es lo que le diré a nuestros socios de la UE con Alemania a la cabeza", dijo.

El socialista promete "un nuevo punto de partida para Europa"

"El país ha vivido demasiadas fracturas, demasiadas heridas. Esto ha terminado. Mi primer deber será reunir a cada ciudadano con las acciones comunes para recoger el guante del reto que tenemos por delante", prometió el socialista.

Mucho antes de conocer el escrutinio definitivo, el champán empezaba a correr por la sede del Partido Socialista, en la calle parisina de Solferino, para celebrar el ascenso al Palacio del Elíseo del primer socialista 17 años después de la salida de François Miterrand. Escenario habitual de las celebraciones de izquierda, el fervor en la Bastilla contrastaba con la soledad de la también parisina plaza de la Concordia, allí donde los simpatizantes de Sarkozy habían planeado celebrar una reelección imposible.

 

No hubo lugar a la sorpresa. El principal aval de la victoria de Hollande antes de conocer los resultados oficiales fue la intervención de Sarkozy. El conservador, el enésimo mandatario que cae tras la explosión de la crisis dentro de la Unión Europea, no tardó en salir ante sus seguidores para reconocer su derrota. "Toda la responsabilidad es mía", declaró. "No he logrado convencer a la mayoría", se lamentó.

Sarkozy confirma su retirada de la política: "Quiero volver a ser un francés más" 

Sin embargo, Sarkozy no sólo se ha despedido del Elíseo. Su discurso también ha servido para confirmar su despedida de la política activa: "Después de 35 años de carrera política, después de 10 años de responsabilidad al máximo nivel, después de cinco años a la cabeza del Estado mi compromiso con el país será distinto. Quiero volver a ser un francés más". De hecho, antes de salir ante sus seguidores, ya había comunicado a los suyos que no iba a dirigir la campaña de las próximas elecciones locales, según fuentes de su partido citadas por los medios franceses.

La victoria de Hollande echa por tierra la gestión de Sarkozy, que encaraba las elecciones presidenciales con una impopularidad récord dentro de Francia. El voto de los franceses ha sido de castigo. Pero, el electorado también tenía claro que las urnas lanzarían un mensaje en clave europea y de lo que ellas saliera podría depender en gran medida el futuro del continente.

 

El triunfo del socialista supone el fin del entente Merkozy que ha liderado la UE bajo la bandera de la austeridad. Hollande ha conseguido reunir el apoyo suficiente para plantarse ante Berlín y promover un cambio de rumbo para Europa. En ello confían sus votantes, y buena parte del continente, que ven en el socialista la primera oportunidad contra la imposición de los recortes.

Alemania avisa de que el pacto fiscal "se mantendrá vigente" 

De momento, en su primera conversación telefónica, Merkel ya ha invitado al nuevo presidente electo francés a viajar a Alemania cuando asuma el cargo. La canciller alemana se ha comprometido a colaborar con el nuevo Gobierno del país que hasta había sido su principal aliado. Pero no en todo. "Queremos trabajar muy estrechamente", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, quien, sin embargo, avisó a París de que "tenemos un pacto fiscal que se mantendrá vigente". La propia Merkel ya ha avisado en diversas ocasiones que es algo "innegociable".

"Es el momento de cambiar la dirección de Europa", se apresuró a declarar el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, tras conocer los resultados en Francia. También, en los últimos días, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha urgido en Bruselas a poner en marcha una estrategia de crecimiento; mientras que el comisario europeo de Economía, Olli Rehn, el gran oráculo de la austeridad, abogó ayer en la capital europea por potenciar las inversiones públicas en sectores clave para promover la recuperación. 

El triunfo de Hollande supone el fin del entente 'Merkozy' que ha liderado la UE

Incluso el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que comparte con Hollande "la convicción de que hay que invertir en el crecimiento y en las grandes redes de infraestructura". Sin embargo, no parece que la fijación de Bruselas por el cumplimiento del déficit y la reducción de la deuda vaya a dar paso a una eliminación inmediata de la imposición de recortes.

La tarea de Hollande no será fácil. Sus próximos objetivos pasan por consolidarse en Francia en las elecciones legislativas que se celebran a principios de junio y empezar a convencer a Merkel de su apuesta por una nueva hoja de ruta europea en la próxima cumbre europea prevista para el 28 y 29 del mismo mes.

  • uroboros
    #1 Vota Vota

    -5 i uroboros 06-05-2012 22:25

    y no os pienso defraudar...¿de que me suena eso? Pero vamos que te lo han puesto fácil. Por lo que a mi respecta no me pienso relajar ni un pelo.

  • paywaket
    #2 Vota Vota

    1 i paywaket 06-05-2012 22:28

    Cada medio dais un porcentaje diferente, espero que no haya sorpresas de ultima hora. A ver si mejora la cosa con este resultado, aunque son los alemanes quienes controlan el cotarro.

    http://paywake.blogspot.com.es/

  • pececillos
    #3 Vota Vota

    49 i pececillos 06-05-2012 22:29

    >JEJEJE en cuanto la gente se da cuenta de lo que esta haciendo la derecha en todo el Mundo ,los largan a paseo

  • neutre
    #4 Vota Vota

    15 i neutre 06-05-2012 22:32

    Y por qué no dais la portada a las elecciones Griegas, desde mi punto de vista mucho más trascendentes que las francesas.

    Ahhh, quizás será por que los socialistas, es decir, el centro-derecha camuflado se ha pegado un gran batacazo...

    Salud y república.

  • JAPresente
    #5 Vota Vota

    7 i JAPresente 06-05-2012 22:32

    Espero que el socialismo demuestre de lo que es capaz. Sera socialista de verdad? O sera un nuev Zapatero?. Ya puede hacer las cosas bien. Por que si no Francia acabara a nuestro nivel...y en las proximas elecciones mas Frente Nacional.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #6 Vota Vota

    40 i LAURRACAMÍSTICA 06-05-2012 22:33

    UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, SOLO TENEMOS QUE CREARLO.

  • Juan Pez
    #7 Vota Vota

    35 i Juan Pez 06-05-2012 22:34

    Aquí siempre vamos al revés que en Europa. Así nos va.

  • JosepMM
    #8 Vota Vota

    24 i JosepMM 06-05-2012 22:34

    Al menos espero que no sea tan hipócrita como su impresentable antecesor.

  • Fueradeescena
    #9 Vota Vota

    34 i Fueradeescena 06-05-2012 22:34

    ESPEREMOS QUE A LOS SOCIALDEMOCRATAS NO LE ENTRE COMPLEJOS DE HACER POLITICAS DE IZQUIERDA.

    OJALA HOY LA ESPERANZA ESTE RESURGIENDO.

    SALUD, REPUBLICA Y ROCK AND ROLL

  • maephistos
    #10 Vota Vota

    33 i maephistos 06-05-2012 22:34

    No puedo evitar sentir envidia de los franceses por el Presidente de la República que acaban de ganarse. La verdad es que ha sido un discurso muy sentido.

    Ya quisiésemos aquí tener un hombre así.

  • Mastrinke
    #11 Vota Vota

    15 i Mastrinke 06-05-2012 22:39

    ¡Un portalón grandioso!,¡esperemos que el engrase de los nuevos goznes funcione!.

  • Trampantojo
    #12 Vota Vota

    12 i Trampantojo 06-05-2012 22:39

    Veremos que ocurre, es pronto para ilusionarse.

  • Poupee
    #13 Vota Vota

    23 i Poupee 06-05-2012 22:39

    "Hay que poner fin a la Europa de la austeridad", SIIIIII SIIIIIII SIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!

  • jaimemalaga
    #14 Vota Vota

    23 i jaimemalaga 06-05-2012 22:40

    El resurgir de la izquierda en Europa!! este Hollande es la esperanza de una Europa en el abismo y la recesión y sin ver la salida al final del tunel

  • Sphere
    #15 Vota Vota

    36 i Sphere 06-05-2012 22:41

    Un facha menos destrozando Europa. Lapróxima la hija del predicador alemán. La mala noticia es que nosotros tenemos un facha enquistado, al menos 3 años y 8 meses. ¡Que pereza y que arcadas!

  • ñagamazoru
    #16 Vota Vota

    23 i ñagamazoru 06-05-2012 22:42

    Europa no solo te demanda que seas un presidente ejemplar, sino, que acabes con la tiranía economica impuesta por los mal llamados mercados financieros, los ciudadanos europeos te lo agradeceran. Los franceses han votado con inteligencia, viendo lo que se les venia encima. Rajoy debería tomar nota.

  • el refugiado
    #17 Vota Vota

    11 i el refugiado 06-05-2012 22:42

    A ver que pasa ahora. Seguramente nada cambie, pero... por lo menos mucha gente se habrá echo ilusion, habrá visto que las cosas pueden ser diferentes... esperemos que algo cambien pronto

  • Joangi
    #18 Vota Vota

    8 i Joangi 06-05-2012 22:43

    esperemos a ver que medidas toma, no cantemos victoria.

  • peorimposible
    #19 Vota Vota

    23 i peorimposible 06-05-2012 22:43

    Y nosotros como no, caminando en sentido contrario, hasta que no caigan todos los gobiernos de derechas, esto no mejorará, Francia ha dado un primer paso.

  • elrojodemalaga
    #20 Vota Vota

    16 i elrojodemalaga 06-05-2012 22:44

    Lo unico malo es que a los españoles nos a cojido a contrapie, pero creo que algun chispazo cogeremos de este cambio de rumbo que nace en Francia y recorrera Europa.

  • Ayumbele
    #21 Vota Vota

    29 i Ayumbele 06-05-2012 22:44

    Uno más que cae, la siguiente la merkel

  • Valdes
    #22 Vota Vota

    8 i Valdes 06-05-2012 22:46

    Hoy es mejor día para Grecia y los pueblos de Europa, la izquierda anti-unioneuropea sepulta al PASOK, que ya no podrá gobernar junto con la ND, bye bye PPSOE griegos, bye bye adecos y copeyanos ;)

    Lo de Grecia si es importante y modelo para la izquierda en la UE, lo de Hollande NO!

  • MICHAEL HARTMANN
    #23 Vota Vota

    31 i MICHAEL HARTMANN 06-05-2012 22:47

    Holande pude ser un presidente ejemplar , si tiene la valentía, coraje y voluntad política que nos ha legado Cristina Fernandez , ejemplo mundial de soberanía e independencia sobretodo por dos cosas ,, la de haber enviado al FMI causante de la miseria y recetas neoliberales a su lugar y enjuiciar a los autores de delitos de lesa humanidad de las dictaduras en Argentina .

    Francia puede salir de la crisis si toma el camino de AMERICA LATINA Y CON ELLO LLEVAR A EUROPA A LA INDEPENDENCIA DE LAS GARRAS IMEPERIALES ESTADOUNIDENCES que amenazan a Europa con otra tragedia armada , esta vez venida desde Washington

  • Lister
    #24 Vota Vota

    25 i Lister 06-05-2012 22:48

    En Francia y en Grecia las urnas abren caminos por la izquierda. Es posible otra Europa: la de las personas frente a la de los mercados. Hay que seguir, en las urnas y en la calle...

    http://lister-lageslos.blogspot.com.es/2012/05/estado-de-bienestar-20.html

  • Valdes
    #25 Vota Vota

    -3 i Valdes 06-05-2012 22:48

    Hollande es un Zapatero_II-Almunia-Delors-González: No os fallaré, OTAN de entrada no, venid conmigo a la UE, viva Reagan. Bush, Clinton, Obama... eso es

  • CAPRARIA
    #26 Vota Vota

    22 i CAPRARIA 06-05-2012 22:49

    ENHORABUENA, MONSIEUR HOLLANDE, Es usted la única esperanza que nos queda a los europeos. Desde ahora es para mí el presidente de los europeos que confiamos en una Europa mejor, basta ya de piltrafillas de "preshidentes" capaces de traicionar a los electores en un vergonzoso espectáculo de sumisión a los intereses del liberalismo conservador europeo de la Merkel y sus secuaces. Los mismos que llevaron a Europa en el S. XX a dos guerras mundiales en aras de sus propios intereses, ahora nos han metido en una tercera, antes con armas, ahora con euros. Sr Holland, encabece ustede un nuevo desembarco de Normandía, Gracias

  • mesfusta
    #27 Vota Vota

    19 i mesfusta 06-05-2012 22:49

    ¿Cuando podremos los españoles elegir presidente de la Republica?

  • SEÑORITAPEPIS
    #28 Vota Vota

    8 i SEÑORITAPEPIS 06-05-2012 22:50

    NO sé , imagino que los franceses estarán ilusionados, a ver si en lo referente a la resolución del conflicto vasco los socialistas franceses tienen altura de miras, hasta ahora parecía que sí, que abogaban por el acercamiento de los presos a Euskal Herria... Me alegraría además por las personas que le han votado si finalmente el sr. Hollande cumple con lo prometido en campaña...por lo visto la sra. Merkel no está demasiado contenta...eso de momento es positivo no?

  • esplai
    #29 Vota Vota

    10 i esplai 06-05-2012 22:50

    Espero que Hollande tenga suficiente fuerza para liderar la corriente reformista europea que empieza oponerse a los poderes fácticos de los mercados y su gran portavoz la Sra. Merkel.

    Estamos comprobando que la política exclusiva de recortes y empobrecimiento generalizado del pueblo en aras de hacer mas ricos a los que ya son ricos, no tiene futuro.

    Pronto veremos el cambio de rumbo en España y a Rajoy junto a su camarilla intentando explicar lo inexplicable para justificarse ante un electorado cada día mas defraudado aunque lo seguirán votando hagan lo que hagan. Solo tienen que echar la culpa de todo a los demás y con eso quedan auto indultados por ellos mismos.

    Ojalá algún día dejemos de ser magrebíes para empezar a ser europeos !!!!

  • Valdes
    #30 Vota Vota

    1 i Valdes 06-05-2012 22:50

    Hollande como adeco socialdemócrata, también es sionista

  • triarii
    #31 Vota Vota

    3 i triarii 06-05-2012 22:50

    Frente Nacional ah sido responsable en no pedir el voto para los masones; con Rajoy tenemos bastante.

  • orozco
    #32 Vota Vota

    16 i orozco 06-05-2012 22:50

    ¡ALELUYA! Al fin se empieza a ver la luz a través del túnel. Tengo envidia sana.

    Enhorabuena al pueblo francés. Empecemos a formar una Europa SOLIDARIA Y PROGRESISTA.

    SALUD Y REPUBLICA

  • Ciberpepiño Ferráz
    #33 Vota Vota

    -7 i Ciberpepiño Ferráz 06-05-2012 22:53

    SECTARIOS DE PÚBLICO

    Aprended de la izquierda francesa. Una izquierda que no se avergüenza de su patria y su bandera.

  • kafkiano
    #34 Vota Vota

    14 i kafkiano 06-05-2012 22:55

    Hay que ser algo miopes (políticamente hablando poniendo al mismo nivel al PSOE y al PP .También puede ser una gran dosis de sectarismo.

    ¿aun no se han dado cuenta ciertas personas de las diferencias que hay con las dos formas de gobernar?.

    Si es asi solo diré como decía una estupenda canción el sectarismo (igual que el humo) ciega tus ojos.

    Unidad de la izquierda por favor.

  • aldora
    #35 Vota Vota

    5 i aldora 06-05-2012 22:56

    Espero que la victoria de Hollande esta noche no sea un mero suspiro de esperanza,Europa necesita un lider que revolucione el paradigma de la crisis,creo que el problema no es el cambio de ideología en uno u otro país,si no hay nadie que sea capaz de frenar en seco a los mercados y los grandes especuladores que recorren Europa buscando carnaza,no hay nada que se pueda hacer,por lo tanto dentro de unos 6 meses deberiamos saber si Hollande es un cambio o una continuidad a los últimos años.

  • Hev
    #36 Vota Vota

    7 i Hev 06-05-2012 22:56

    Ahora Francia. Despues el mundo.

  • MICHAEL HARTMANN
    #37 Vota Vota

    12 i MICHAEL HARTMANN 06-05-2012 22:57

    #29 Valdes

    Hollande como adeco socialdemócrata, también es sionista

    ----------------------------------------------------------------

    No dejais de tener razón , empero debemos darle tiempo, pues esto se mide con hechos y no con declaraciones que suenan muy bien

  • aldora
    #38 Vota Vota

    9 i aldora 06-05-2012 22:59

    . A Mariano se la pela la victoria socialista en Francia. Como buen cabezacuadrada se alineará con el poderoso (Alemania) y sálvese quien pueda.

    MARIANO DIMISION ! YA ! SI CONSEGUIMOS SABER DONDE ESTA,CLARO.

  • benitosan
    #39 Vota Vota

    4 i benitosan 06-05-2012 23:00

    Dentro de lo que parece ser el único sistema económico en el que nos movemos,los mercados y sus corruptelas, aquí, en una parte de Europa,una estrategia de austeridad es sustituida por otra menos dura,a ver si consigue algo para los franceses.

    (todo esto mientras se vean alternativas que consigan atraer votos que esto es como el pez que se muerde la cola y en ello se están yendo ya dos generaciones).

  • unicomadrid
    #40 Vota Vota

    7 i unicomadrid 06-05-2012 23:01

    Espero ke la cosa cambie a mejor sin tanto facista suelto por europa fastidiando a los demas

  • NOMEVENDANLAMOTO
    #41 Vota Vota

    -2 i NOMEVENDANLAMOTO 06-05-2012 23:02

    Ni una noticia sobre las elecciones en Grecia??? Es mucho mas interesante, sobre todo porque el que esté en pleno orgasmo y crea que Hollande es un mesias de izquierdas lo lleva clarito, y encima se olvidan de las elecciones a la Asamblea Nacional, que ahi la derecha se puede hacer muy fuerte, y muy muy a la derecha, de modo que Hollande va estar atadito en corto. En fin, lo que decía: SIN NOTICIAS DESDE GRECIA O QUE???

  • Eticus
    #42 Vota Vota

    8 i Eticus 06-05-2012 23:02

    PASARSE DE FRENADA.

    Es fácil que la U.E. se haya pasado de frenada con tanto recorte (véanse los resultados en Grecia y Portugal) . ¿Tanta prisa corre cumplir los objetivos del déficit? ¿No hay más salida que fastidiar al pobre? ¿No se pueden subir los impuestos al lujo o algo por el estilo?

    Es posible que haga falta un centro-izquierda fuerte y re-distribuidor de la riqueza.

  • reinademicasa
    #43 Vota Vota

    7 i reinademicasa 06-05-2012 23:05

    Pues eso esperamos, que sea un presidente ejemplar, que Europa tome nota y siga el ejemplo.

    Le deseamos mucha suerte M. Hollande.

    Ya lo he hecho en otro comentario, quiero felicitar nuevamente a los chicos de Público por el trabajo que han realizado comentando en directo los acontecimientos de la jornada electoral. Un trabajo excelente. Gracias Público por estar ahí.

  • Cuestión
    #44 Vota Vota

    8 i Cuestión 06-05-2012 23:06

    A ...... Sor KKozy .... KKon KKariño ........... KKes KKese SEMERDÉ .... ?

    http://www.youtube.com/watch?v=_tWRYd6a6CY&feature=related

  • Indignado
    #45 Vota Vota

    -16 i Indignado 06-05-2012 23:06

    Que pena me dan los gabachos.

    ¿Será ahora Francia una nación discutida y discutible?

    ¿Estará Francia en la Champion Ligue de las economias mundiales?

    ¿Verá Francia brotes verdes?

    ¿La tierra no pertenecerá a nadie, salvo al viento?

    Anda que si los franchutes supieran en el jardín que se están metiendo, por los cojones iban a votar al tipo este.

  • Pepe Leon
    #46 Vota Vota

    10 i Pepe Leon 06-05-2012 23:08

    El entusiasmo con la victoria de Hollande me recuerda mucho a cuando ganó las elecciones Obama y muchos ingenuos se pensaban que iba a ser diferente.

    Me gustaría equivocarme, pero si tiene que ser Hollande y su partido neoliberal quienes planten cara a los mercados... mal vamos. Nos quedamos con la satisfacción de ver a Sarkozy derrotado, pero nada más.

  • maephistos
    #47 Vota Vota

    6 i maephistos 06-05-2012 23:10

    Su discurso ha sido bastante bueno. Lo he estado viendo y aunque no hay que sacar de contexto que es el discurso de elección, también digo que es un acierto grande para todos, Franceses y Europeos.

    Bien, vemos que la Europa de los ajustes, la que representaba el eje Merkozy (y al que afortunadamente se ha roto antes de que el Sheñor Rajoy hiciese de las suyas siendo más extremista que ellos), ha sufrido un duro revés. Mediante la cultura del esfuerzo se puede salir hacia adelante. ¿Cómo?

    Generando facilidades para crear empleo. El empleo (para los que no estén muy de acuerdo y sean firmes defensores de los recortes, se lo explico, aunque no hay muchos) genera dinero. Ese dinero va a la empresa y al trabajador, que puede pagar ciertos gastos, y por lo cual genera cierta riqueza que va a la empresa y al trabajador, que también puede pagar ciertos gastos, y así sigue, generándose asimismo un ahorro que sirve para en algún momento tener un capricho (por ejemplo), generando una riqueza a esa otra empresa... o una inversión más a largo plazo (lease pagar la universidad al hijo) lo cual también implica un ahorro en una institución financiera, con lo cual el dinero se empieza a mover.

    Suena muy capitalista, pero es el único sistema por el cual salimos de la crisis, generando una política muy agresiva y que conlleve una gran inversión en generar empleo.

    Es la única solución que hay viable. Mientras tanto en España estamos bastante retrasados y tenemos al Sheñor Rajoy con sush recortesh.

    Veamos qué rápido cambia de parecer, o la verdad, aseguro que muchos españoles cruzarán la frontera para no volver.

  • hayquejoderse
    #48 Vota Vota

    9 i hayquejoderse 06-05-2012 23:12

    A ver si se da un paseíto Sarkozy por España y se lleva al Marianín a contar tulipanes con él!!!

  • Bertita
    #49 Vota Vota

    2 i Bertita 06-05-2012 23:12

    Eso mismo manifestó hace unos meses un señor de cuyo nombre no quiero acordame...

  • Valdes
    #50 Vota Vota

    2 i Valdes 06-05-2012 23:16

    #23 MICHAEL HARTMANN jajajaj eso sí es utopía ;)

    Hollande, comprometido con el terrorismo en Libia y Siria ¿ayudará a que se juzgue a Sarkozy por el genocidio libio y el terrorismo internacional francés en Siria?

    En Gercia sí que hay alicientes, deben negarse a pagar a los bancos, es lo que voto el pueblo

    Creo que me voté a mí mismo por error en el #22, perdón.

  • ErCoCo
    #51 Vota Vota

    13 i ErCoCo 06-05-2012 23:16

    Nunca le ha venido también a la derecha un gobierno de Izquierda.

    PRONTO GOBIERNO DE IZQUIERDA EN EUROPA..

    La siguiente ALEMANIA.

  • nadie67
    #52 Vota Vota

    7 i nadie67 06-05-2012 23:17

    Leo los comentarios de los lectores de este y otros medios y más allá del facherío, resentidos y botarates habituales, la verdad es que todos estamos muy a verlas venir, con notable desconfianza y con ganas de que esta vez alguien plante cara de una vez a la Merkel, la Europa conservadora y los mercados. ¿Será este alguien Holande? De momento, al único al que se ha enfrentado ha sido a Sarkozy y ha triunfado -y no era pieza fácil de cazar-. A ver si es verdad que el amigo Holande no decepciona a sus votantes, como no hace tanto hiciera cierto sujeto hoy semidesaparecido por estos nuestros pagos. Viñeta simpática alusiva en:

    http://xn--20aosnoesnada-kkb.blogspot.com.es/2012/05/et-coule-y-hundido.html

  • krana1
    #53 Vota Vota

    6 i krana1 06-05-2012 23:18

    La próxima en caer será la Merkel, Alemania no esta como nos lo pintan,son muy cabeza cuadradas para tener la suficiente imaginacion para salir de lo que le llaman crisis que no es más que el fin de un ciclo de negocio. El sistema neoliberal se agota y ya no hay remiendos que valgan

    Esperemos que el nuevo presidente fránces sepa dar aires nuevos a esta Europa en declive

  • Gabie Otto
    #54 Vota Vota

    9 i Gabie Otto 06-05-2012 23:19

    #33 Ciberpepiño Ferráz 06-05-2012 22:53

    Qué cachondo.

    A tí lo que te gusta de la izquierda francesa es que si los cuentas de uno en uno son un Franco, dos Francos, tres Francos...

    Noto ya tu respiración entrecortada, gorrión...

  • lurdesleo
    #55 Vota Vota

    11 i lurdesleo 06-05-2012 23:19

    La verdad es que no me crea ningún entusiasmo. No creo en estos partidos socialdemócratas. Lo positivo, que a Sarko le han dado la patada. Bien merecida. Nos toca seguir peleando para poner en la cuerda, floja a todos estos títeres.

  • humornegro
    #56 Vota Vota

    9 i humornegro 06-05-2012 23:20

    Esto no cambia nada: EL GRAN VAN ROMPUY sigue siendo el LIDER Y SEÑOR DE LA EUROPA LIBRE!!! ¡¡JA,JA,JA!!!

    Me alegro de la derrota de Sarko, pero no me fio de un partido cuyo candidato iba a ser el PUTERO PSICOPATA y amante del lujo STRAUSS KHAN.

    ¿Jugamos a las diferencias? Dentro de poco me decis si habeis encontrado alguna. Porque aqui en España ya sabemos que PP = PSOE = CIU = NO LES VOTES

  • Valdes
    #57 Vota Vota

    2 i Valdes 06-05-2012 23:20

    #37 MICHAEL HARTMANN veremos pues

  • Tovarichs
    #58 Vota Vota

    6 i Tovarichs 06-05-2012 23:21

    El Movimiento Nacional Español está de luto, para ellos Paris ya no es una fiesta ni España la letrina en la que depositar todas sus indigestiones, Se les acabó el fuelle Sarkozy y ahora tendrán que importar el modelo barato cubano (que tanto han criticado y despreciado), o recortarse la lengua y las manos. ¡¡Allons enfants de la Patrie,!!

  • Adrian gallego
    #59 Vota Vota

    12 i Adrian gallego 06-05-2012 23:22

    Gran notícia para Europa sin lugar a dudas.Espero y deseo que pronto le haga saber a la "reina de Europa" Angela Merkel que las políticas ultraliberales 'c'est fini".

    Aquí dentro de 3 años y 8 mese debemos hacer lo mismo.

  • historiaviva
    #60 Vota Vota

    -4 i historiaviva 06-05-2012 23:22

    Ahora toca comerse la despensa de Sarkozi. Llega de nuevo la marabunta. La izquierda está famelica tras 4 años sin subvenciones. A comer se ha dicho. oinc, oinc, oinc.

  • Gabie Otto
    #61 Vota Vota

    8 i Gabie Otto 06-05-2012 23:25

    #4 neutre 06-05-2012 22:32

    Las elecciones griegas tienen mucho interés desde el punto de vista social, pero ahora mismo, y desgraciadamente, ninguno desde el punto de vista político.

    Sin embargo, las de Francia pueden hacer cambiar el escenario europeo en el corto plazo.

    Recalco lo de desgraciadamente.

  • Klinfran
    #62 Vota Vota

    4 i Klinfran 06-05-2012 23:25

    ¿Se acabara ahora la Francia de vichy?

  • Pedro Sanchez
    #63 Vota Vota

    0 i Pedro Sanchez 06-05-2012 23:25

    Enhorabuena, que gobierne bien.

    Me voy a dormir. Que todos tengais una buena semana.

  • grimper
    #64 Vota Vota

    7 i grimper 06-05-2012 23:28

    Après la pluie il y a un rayon de soleil qui nous donne un peu despoir.

    Un poco de esperanza pero no de esa que tenemos en Madrid que de esa ya nos sobra.

  • Rayuela
    #65 Vota Vota

    6 i Rayuela 06-05-2012 23:29

    ¿Podemos felicitarnos? Ojala sí. ¿Será el triunfo de un partido nacional o el de una concepción que pueda alterar el hasta ahora inexorable orden de las cosas? Sabremos si tiene vigencia la solidaridad socialista, sabremos si un país de la envergadura de Francia con un Presidente socialista puede introducir dinámicas necesarias en la recomposición de Europa.

    Sabremos qué significado tiene el socialismo institucional.

    Sabremos del tamaño de esta esperanza.

  • Gabbit
    #66 Vota Vota

    6 i Gabbit 06-05-2012 23:29

    Que empiece el cambio!!!!

  • joseisaac
    #67 Vota Vota

    7 i joseisaac 06-05-2012 23:30

    Muchas esperanzas, muchas ilusiones, esperamos que sea un inicio de una nueva etapa en la UE, que pronto tenga un reflejo en España. Leer más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • jose12000
    #68 Vota Vota

    10 i jose12000 06-05-2012 23:31

    Rajoy cuando las barbas de tu vecino veas cortar..pon las tuyas a remojar, y el PPSOE...que estudie muy detenidamente lo que le ha pasado al PASOK griego....la gente está harta de la Europa de los mercaderes...pues hay mucha gente que no quiere ser mercader (o emprendedor, como tan poético les llaman), simplemente quieren ser carteros, pofesores, Inspectores de trabajo....y a esta gente llevan ustedes desde 1992 haciendole la vida imposible , los dos eh (PP Y ppsoe):::::::::

  • alexelguapo95
    #69 Vota Vota

    3 i alexelguapo95 06-05-2012 23:34

    Que bien que sea de izquierdas, pero esperemos que no sea amigo de Merkel del neoliberalismo y que no lo haga igual que Zapatero

  • manchegaroja
    #70 Vota Vota

    15 i manchegaroja 06-05-2012 23:36

    ¡Que envidia me dan los franceses! Y yo aquí, con estos, la S,A, Gurteliana, con la Cospe-manostijeras, Sor Sorayita y los viernes de dolores.

    ¡POR FAVOR QUE ESTO SEA CONTAGIOSO!

    Salud, laicismo, feminismo y república

  • Valdes
    #71 Vota Vota

    7 i Valdes 06-05-2012 23:36

    Esperemos que en la próxima el PP y el Psoe desaparezcan como en Venezuela o se derrumben como en Grecia ;)

  • paco andaluz
    #72 Vota Vota

    5 i paco andaluz 06-05-2012 23:37

    Sr. Hollande, no haga usted como ZAPATERO y tome el toro por los cuernos,solo le pido que no sea un cobarde ante el poder económico y financiero

  • OJO QUE TODO LO VE
    #73 Vota Vota

    5 i OJO QUE TODO LO VE 06-05-2012 23:38

    ahora solo cabe esperar que este señor gobierne para las personas y no para las corporaciones, pero la verdad lo veo un poko dificil, pues el poder y el dinero corrompen hasta a los mas santos.

  • honorato
    #74 Vota Vota

    4 i honorato 06-05-2012 23:40

    La esperanza es lo último que se pierde (y no me refiero a la E. Aguirre...) No hay que llorar de alegría hasta no ver por dónde tira Hollande, pero la realidad es que lo tiene muy complicado. No ha sido una victoria muy abrumadora y dependerá de los pactos con otros grupos. Hacer descarrilar el tren del Capitalismo a ultranza es posible, pero hay que verlo.

    Gracias Francesas y Franceses; sois nuestra última jugada.

    Salud y República.

  • Acción
    #75 Vota Vota

    6 i Acción 06-05-2012 23:40

    Como siempre no albergo muchas esperanzas, mi favorito era Melenchon pero me alegro de que el sinvergüenza de Sarkozy abandone el gobierno como la rata sucia que es... Nique-toi Sarkozy !!!

  • neoyorquino
    #76 Vota Vota

    -8 i neoyorquino 06-05-2012 23:41

    Para la izquierda, la ideología es una religión que está por encima del patriotismo. Por eso, la izquierda española apoya la expropiación de YPF en Argentina aunque perjudique a miles de ahorradores españoles, aplaude la expropiación en Bolivia de la filial de REE, aunque perjudique a miles de ahorradores españoles y aplaude la derrota de Sarkozy que es el presidente francés que más ha ayudado a España en la lucha contra ETA. Comunistas: sois destructores de país.

  • pellejos
    #77 Vota Vota

    7 i pellejos 06-05-2012 23:41

    A la vieja Europa, no se le engaña tan facilmente, ni durante tanto tiempo, a ver pperos, tambien se os acaba el cuento ese,que la cosa esta muy mal, que el dinero todos sabemos quien lo tiene, y donde esta, que se entereis el producto financiero mas importante de este asqueroso mundo, es el ciudadano y los trabajadores.

  • Mierda de país
    #78 Vota Vota

    10 i Mierda de país 06-05-2012 23:44

    Hollande: "La austeridad no puede seguir siendo una fatalidad para Europa. Hay que poner fin a la Europa de la austeridad y promover el crecimiento. Es lo que le diré a nuestros socios de la UE con Alemania a la cabeza".

    Igualito que Rajoy.

    Menos mal que los franceses han sido inteligentes.

  • Loic
    #79 Vota Vota

    7 i Loic 06-05-2012 23:48

    Mejor asi....me alegro!

    Supongo que milagros no va a poder hacer,tal como esta el patio,pero por lo menos no hara las pu.....que hace Rajoy y servira de contrapeso en esta Europa derechizada!

  • Mierda de país
    #80 Vota Vota

    12 i Mierda de país 06-05-2012 23:48

    Sarkozy hizo un favor a los franceses poniendo el ejemplo de España en su campaña. Así han visto como la derecha está destrozando nuestro país y ellos no quieren lo mismo.

  • andreubcn
    #81 Vota Vota

    4 i andreubcn 06-05-2012 23:50

    A ver si es verdad que estando este tio de presidente en Francia, a España nos aflojan un poco el cinturon, porque como sigamos apretandolo no es que nos terminemos cagando encima, es que vamos a echar hasta los intestinos.

    Aunque pensandolo bien no se si lo que llevamos es un cinturon o una soga al cuello.

  • ateo666666
    #82 Vota Vota

    7 i ateo666666 06-05-2012 23:54

    A ver si ahora le para los pies a Merkel y sus secuaces. Porque de seguir con los recortes no va a quedar Europa que merezca la pena.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/03/un-par-de-apuntes-sobre-economia-y.html

  • El Valenciano
    #83 Vota Vota

    7 i El Valenciano 06-05-2012 23:55

    FELICIDADES A TODOS LOS FRANCESES YA EMPIEZA EL CAMBIO EN EUROPA.

  • DaniRuiz
    #84 Vota Vota

    6 i DaniRuiz 06-05-2012 23:57

    Hollande no solo tiene la misión de tomar las decisiones que el 52% de los votantes franceses esperan, sino dar el respiro que tanto anhelan aquellos ciudadanos europeos cuyos gobiernos conservadores, tradicionalistas y/o fascistas retiran, mientras continúan ahogándonos con medidas propias de partido único.

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/05/au-revoir-petit-napoleon.html

  • Descartes
    #85 Vota Vota

    1 i Descartes 06-05-2012 23:59

    Así como la opción elegida por los franceses me parece la mejor de las posibles, la de los griegos se acerca bastante a la peor de las imaginables.

  • rubenbordas
    #86 Vota Vota

    6 i rubenbordas 07-05-2012 00:01

    adiós sarkozy, otro fascista menos.

  • sayufly
    #87 Vota Vota

    7 i sayufly 07-05-2012 00:03

    Esperemos de verdad, q este hombre sea socialista, puesto que si realiza correctamente una política económica socialista, podremos encontrarnos con el inicio del fin de este infierno.

    Igualmente me alegro de que no toda Europa se hunda bajo el fango de la ultraderecha... ^_^

  • blittcer
    #88 Vota Vota

    5 i blittcer 07-05-2012 00:05

    Goldman Sachs + Merckel + Resto de secuaces los van a parar? tu crees? como no se haga una revolución mundial o una tercera guerra mundial, los grandotes seguirán engordando y mientras el pueblo seguirá adelgazando, muy pocos controlan lo de muchos.

    http://www.yarinca.es/index.php?topic=1673.0

  • Codino
    #89 Vota Vota

    10 i Codino 07-05-2012 00:10

    Y Hollande ganó. Si digo que toda Europa y parte de América está pendiente de las decisiones que vaya tomando Hollande, probablemente no estaré muy lejos de la verdad. A veces los líderes reales han surgido como consecuencia de unas circunstancias especiales, no son el producto de un márketing, de una operación política o las oscuras maniobras que se cuecen entre vastidores. ¿Tendrá Hollande la fuerza suficiente como para convertirse en el referente que necesita la social-democracia de Europa? Esa es la pregunta que nos estamos haciendo muchos europeos. Ahora nos enteraremos de hasta dónde llega el dominio de eso que llamamos poderes financieros. Si Francia no es capaz de cambiar la política de recortes puros y duros impuesta por Alemania deberemos prepararnos para tiempos muy duros.

    Ahora, en España, todos estamos pendientes de la reacción del PP y de las decisiones que vaya a tomar cuando, sobre la austeridad a secas, se proponga un programa de crecimiento. ¿Cuál será la respuesta del alumno favorito de Alemania, Sr. Rajoy? ¿Estará junto a su correligionaria, la Sra. Merkel y su política de austerdiad suicida, o por el contrario se sumará a las políticas de Francia, menos restrictivas con relación al déficit, menos austeras y más orientadas al crecimiento? Ahora, Sr. Rajoy, no puede dar la callada por respuesta. Tendrá Vd. que decantarse ya mismo abiertamente sobre los recortes que estaban previstos. Si resultara que las políticas del Sr. Hollande dieran resultados positivos, ¿dónde quedarán las explicaciones de la inevitabilidad de los recortes como única solución posible?

    En fin, tendremos que esperar algo. Pero no hay duda que una cierta brisa de aire fresco ha recorrido Europa. Ahora habrá que manejar la furiosa tormenta de los mercados para quienes este resultado no pasa desapercibido. De momento, al conocer la victoria, el euro perdió valor con relación al dólar. ¡Cosas del dios dinero! Como saben, este díos también tiene su Caín y su Abel.

  • ManuelDeCai
    #90 Vota Vota

    8 i ManuelDeCai 07-05-2012 00:10

    Felicitar a nuestros vecinos franceses, y desearles que consigna cambiar el aire facha que recorre Europa.

    Si de paso nos llegan aires mas justos, mejor que mejor.

    Salud

  • masada
    #91 Vota Vota

    3 i masada 07-05-2012 00:15

    Estimada señora Merkel

    Ya le dijimos que nuestros amigos franceses se iban a merendar a su pequeño vichy

    de nuestros camaradas griegos ya ni hablamos ... digale a los que mueven sus hilos que se vayan comprando una gillete que les va a hacer falta para afeitarse el bigotito

    PD: Si es que la sala de Nuremberg se nos va a quedar pequeña

  • xocagv
    #92 Vota Vota

    9 i xocagv 07-05-2012 00:19

    Bien por Francia!

  • sole76
    #93 Vota Vota

    3 i sole76 07-05-2012 00:21

    Hola a todos,

    Me alegro mucho de leerlos esperanzados en que a partir de la victoria de Hollande empiecen a cambiar las cosas! Ojalá sea así.

    Saludos para todos desde Buenos Aires

  • David86
    #94 Vota Vota

    3 i David86 07-05-2012 00:22

    No sé si vaya a ser mejor... Pero de lo que estoy seguro es que no va a ser peor. Puede sonar conformista, pero ante el poco margen de juego y las pocas alternativas... Pero por lo menos ésta da la espalda a la arrogancia, al nepotismo, al negociado con los poderosos de forma descarada, a la actitud odiosa y al comportamiento estrafalario y ostentoso frente a aquellos a quienes supuestamente protege y defiende. Sarkozy se ha marchado. Bien ido. Mientras no haya alternativas verdaderamente eficaces, es mejor un mal Zapatero que un peor Rajoy, en otras palabras.

  • The Gremlin
    #95 Vota Vota

    -10 i The Gremlin 07-05-2012 00:22

    Una cosa es predicar y otra dar trigo. A ver si Hollande da algo de trigo que falta hace.

  • Descartes
    #96 Vota Vota

    0 i Descartes 07-05-2012 00:26

    Esto me preocupa: ¿Se llevarán de España Peugeot y/o Renault ahora que "gobernará" Hollande? :-)

  • Perry Noesnegro
    #97 Vota Vota

    3 i Perry Noesnegro 07-05-2012 00:30

    Si es que vamos a contracorriente siempre

  • caminopolvoriento
    #98 Vota Vota

    2 i caminopolvoriento 07-05-2012 00:34

    Oh la-la. Viva la France.

    Mucha suerte hermanos franceses.

    Muchas gracias por ser el referente antifascismo de Europa.

    Ahora caerá la Merkel y pronto Marianico.

  • CENTRISTAGETAFE
    #99 Vota Vota

    3 i CENTRISTAGETAFE 07-05-2012 00:43

    Enorabuena a los SOCIAISTAS franceses,espero k hagais politicas de izquierdas y EUROPA cambie de camino despues de mas 4 años de crisis estos derechones no han encontrado la solucion a la crisis, kieren encima k los voten inutiles o embusteros.

    GRACIAS

  • nobelformaalouf
    #100 Vota Vota

    2 i nobelformaalouf 07-05-2012 00:46

    Por lo menos ya empieza a caer la derechona retrógrada Europea, de aquí sólo debemos ir a mejor.

  • Tianino
    #101 Vota Vota

    3 i Tianino 07-05-2012 00:51

    Por lo pronto aunque haya sido simbólicamente y esto viene a refrendar mi sospecha de que pacíficamente o no se prepara una revolución para cortar de raíz el liberalismo explotador canallesco, por lo pronto repito; el Pueblo de París después de dos siglos se ha dirigido a la Place de la Bastille para festejar la patada en el culo. de momento, a la politica versallesca del enano húngaro tan similar a la de la banda Pepe de aquí. Cuidado, porque después de la toma de La Bastilla los ciudadanos de París alzaron las guillotinas en la Place de la Concorde para hacer la escabechina con aquellos parásitos del Gürtell parisién.

    Alguno de nuestros cerdos mas vistos en televisión están cagando demasiado fluido esta noche. He visto en 24 horas como todos los rotativos han enviado sus portadas para que fueran comentadas por el presentador ad hoc, salvo la del periódico La Razón de Francisco Marhuenda,falaz personaje de inconcebible estupidez prepotente por nada, capaz de pregonar una noche de debate que él no concibe cómo puede haber gente de izquierdas.

  • heliov
    #102 Vota Vota

    2 i heliov 07-05-2012 00:52

    ES EL FIN DE MERKOZY...

    Europa puede volver a marcar un camino más justo para el resto del mundo... Esa es la responsabilidad de Hollande, para ello debe:

    1. Recuperar la credibilidad de la política.

    2. Hacer una Europa con contenido político.

    3. Buscar una nueva fórmula de crecimiento para Europa.

    4. Mantener el Estado del Bienestar.

    Cometidos titánicos que son las esperanza de 500 millones de ciudadanos, no sólo de 60 millones de franceses.

    Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/01/crisis-economica-en-europa-y-causas-del.html

  • Maioespañolya
    #103 Vota Vota

    3 i Maioespañolya 07-05-2012 00:53

    Bravo franceses! Felicidades grieg@s! Bienvenid@s piratas alemánes!

    ¿Y nosotr@s, que?

    ¿Le preparamos a los Merkels y Rajoys otro bonito disgusto en forma de unas amplias protestas el fin de semana que viene? Del 12-M al 15-M por ejemplo? Por una democrácia real, pero ya!

    Propongo llevarles esta semana unos bonitos ramos de la flor del cartel del 12-M a nuestr@s vecin@s, amig@s, familiares o a cualquiera en la calle, porque fuera de foros como este quedan bastantes despistad@s por ahi. Animo, el mundo es nuestro.

    "Seamos realistas, exigimos lo imposible." Che Guevara

  • Dubardo
    #104 Vota Vota

    6 i Dubardo 07-05-2012 00:53

    Es un gran alivio para esta Europa agonizante y destartalada ,tener un presidente socialdemócrata.Espero que no defraude y cumpla todo su programa.

    Puntos fuertes del programa electoral de Hollande, esperemos que los cumpla y no como los foráneos de aqui

    1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año.

    2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años (para los trabajadores con 41,5 años cotizados).

    3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación. Ahora es de 1.200 euros al mes.

    4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy.

    5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo.

    6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales.

    7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas.

    8. Pedir a la UE una reforma de los estatutos del BCE para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria. Poner en marcha los eurobonos.

    9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas.

    10. Reducir la producción de electricidad a través de energía nuclear del 75% al 50% para el año 2025, cerrando las centrales más anticuadas, y potenciar las energías renovables.

    11. Cambiar la ley Hadopi contra las descargas en Internet. Buscar un modelo que concilie los derechos de los creadores y el acceso a Internet fácil y seguro.

    12. Reformar la Constitución para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado.

    13. Rebajar un 30% el sueldo al presidente de la República y a sus ministros.

    14. Que los responsables de la televisión y la radio públicas dependan de una autoridad independiente del Gobierno.

    15. Subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública.

    16. Construir 2,5 millones de viviendas de protección oficial para estudiantes y rentas bajas durante los próximos cinco años.

    17. Rebajar los sueldos de los directivos de las empresas públicas.

    18. Limitar la acumulación de cargos públicos.

    19. Derecho a voto en las municipales para los extranjeros que vivan en Francia desde hace más de cinco años.

    20. Contratar a 60.000 nuevos profesores.

    21. Regular la eutanasia.

    22. Subida del 15% en el impuesto a la banca.

    23. Prohibir las stock-options, excepto para empresas recién nacidas.

    24 Prohibir a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales.

    25. Obligar a que la banca de inversión la especulativa y la de ahorro la de las libretas y créditos estén separadas.

    26. Multas para los partidos políticos que no respeten la paridad entre mujeres y hombres.

    27. Los políticos condenados por corrupción quedarán inhabilitados por diez años.

    28. Aumentar las ayudas para las familias con hijos en edad escolar.

    29. Subir el impuesto de sucesión y el de patrimonio.

    30. Retirada de las tropas en Afganistán.

  • Quin
    #105 Vota Vota

    7 i Quin 07-05-2012 00:53

    En los tiempos que corren, este hombre no va a ser solo el presidente de la República Francesa, será también la gran esperanza para toda Europa. Una Europa donde la derecha ha hundido a sus ciudadanos por comulgar con la criminal ideología ultraliberal.

  • triarii
    #106 Vota Vota

    -3 i triarii 07-05-2012 00:56

    #58los fascistas españoles estamos con el Frente Nacional. Mañana brindaré por la derrota de Sarkozy.

  • Echospace
    #107 Vota Vota

    4 i Echospace 07-05-2012 01:04

    Yo alucino con lo que leo por aquí,

    Ahora resulta que el PSF es un partido de izquierdas. Cuando siempre ha sido un partido burgués que hace gala del capitalismo más rancio y contrarrevolucionario.

    Que es mejor que el fascista, de acuerdo, pero no deja de ser un enemigo de la clase obrera. Ya que cualquiera que se oponga a la dictadura del proletariado, por acción u omisión, es un contrarrevolucionario.

    No me puedo creer que haya gente que llame socialista a este elemento, ¿Saben ustedes lo que es el socialismo, y conocen sus fundamentos básicos?

    Entonces, por favor, no llamen socialista a quien no lo es. Llámenle social-demócrata, o social-liberal, pero no le llamen socialista.

    El socialismo lucha por la instauración de un Estado en el que el elemento opresor sea la clase obrera, es decir, crear una dictadura de clase a favor de proletariado tal y como hace la burguesía en la actualidad. No es más que la fase inferior del comunismo, y está destinado a desaparecer para crear el comunismo. Un lugar en el cual no existen las clases sociales y, por lo tanto, la necesidad de Estado desaparece, al no haber nadie a quien oprimir.

    ¿Cumple este hombre con algo de lo que he mencionado? Pues ya está.

    Que hagan un favor y dejen de llamarse socialistas, ya que solo utilizan el nombre por la cercanía a los despistados y los ignorantes que los votan cada cuatro años, permitiendo así que la burguesía siga en el poder.

    Mejor que el fascista, pero de bueno, nada.

  • Smart
    #108 Vota Vota

    6 i Smart 07-05-2012 01:07

    HA CAIDO SARKOZY, Y MERKEL HA PERDIDO OTRA ELECCION INTERNA MAS.....DENTRO DE UN AÑO ESTARA FUERA DEL PODER

    HOY LOS EUROPEOS QUE ODIAMOS A ESTOS MERCADERES NEOLIBERALES ARRUINAPAISES ESTAMOS DE ENHORABENA:

    HEMOS TENIDO UN DOS POR UNO!

  • Smart
    #109 Vota Vota

    5 i Smart 07-05-2012 01:09

    ¿QUE HARA MARIANO?

    ¿SEGUIRA SU ALIANZA CON MERKEL, O SE ACERCARA A FRANCIA E ITALIA?

    CUALQUIER COSA QUE HAGA ACARREARA UNA INCOHERENCIA Y UNA MENTIRA: O SEGUIRA MINTIENDO A SUS VOTANTES, O TRAICIONARA LA IDEOLOGIA LIBERAL PEPERA, QUE ESTA TAN FRACASADA COMO LA DE MERKEL

  • Españolindignado
    #110 Vota Vota

    -12 i Españolindignado 07-05-2012 01:10

    Apañaos vais si creeis que este julai os va a sacar de la crisis. de la crisis se sale trabajando mastuerzos, y eso del trabajo y el socialismo no pega, ya se vio con el contador de nubes. La Merkel va añadir otro pais a la cuenta de victimas del socialismo. A esta el conquistar europa le va a salir mas barato que al fuhrer, sin pegar un solo tiro todos van cayendo como moscas

  • Smart
    #111 Vota Vota

    7 i Smart 07-05-2012 01:13

    EL CASTILLO DE NAIPES ULTRALIBERAL DE EUROPA EMPIEZA A DERRUMBARSE.

    LA CONSECUENCIA DE 26 GOBIERNOS DE DERECHAS O ULTRADERECHA HA SIDO EVIDENTE: SIN CONTRAPESOS QUE LES HICIERAN FRENTE, HAN IMPUESTO UNA CONTRAREFORMA IDEOLOGICA SIRVIENDOSE DE LA CRISIS COMO COARTADA

    RESULTADOl:

    EL EURO A PUNTO DE ESTALLAR,

    LA UNION EUROPEA DESTROZADA,

    LA DEMOCRACIA VAPULEADA, EN LA QUE NO SE PERMITE CONVOCAR REFERENDUMS Y SE PONE A TECNOCRATAS NO VOTADOS POR EL PUEBLO A DIRIGIR PAISES.

    GRECIA, IRLANDA, PORTUGAL, ESPAÑA E ITALIA EN LA RUINA, Y EL RESTO EN RECESION, MENOS ALEMANIA QUE VA A MENOS.....

    CASI 30 MILLONES DE PARADOS

    ESTAS SON LAS PRUEBAS DE QUE EL ULTRALIBERALISMO ERA UNA TREMENDA ESTAFA, UN ROBO A MANO ARMADA DE DERECHOS CIVILES Y LABORALES.

    HA LLEGADO LA HORA DE DARLE LA VUELTA A ESTA TORTILLA!

    MARIANO, RINDETE!

  • Armando Casillas
    #112 Vota Vota

    3 i Armando Casillas 07-05-2012 01:13

    Eso no es nada , aquí la jefatura del estado lleva 40 años ganando el mismo a ver si lo conocéis, doy una pista; siempre estoy ....... y cazo bichos que tienen ....... y además soy muy inteligente, tengo más memoria queeee, emmm, ummmm,eee, el bicho ese de la TROMPA, ¿como se llamaba?

  • Smart
    #113 Vota Vota

    2 i Smart 07-05-2012 01:15

    MARIANICO ESTA RODEADO: AL SUR, ANDALUCIA SE REBELA PODEROSA CONTRA MONTOROS, SORAYAS Y CANTAMAÑANAS "LIBERALES"

    AL NORTE, FRANCIA HA DADO UNA PATADA EN EL CULO AL ENANO FALTÓN SARKOZY

    QUO VADIS, MARIANO?

  • Smart
    #114 Vota Vota

    4 i Smart 07-05-2012 01:16

    EL REY ULTRALIBERAL ESTABA DESNUDO, Y HOY LOS FRANCESES SE LO HAN ESCUPIDO A LA CARA

    DENTRO DE NADA LO DEL PP VA A SONAR A VIEJUNO, PASADO, TRASNOCHADO.....

    QUE ES LO QUE SIEMPRE HA SIDO!

  • Valdes
    #115 Vota Vota

    2 i Valdes 07-05-2012 01:17

    #101 Echospace Así es, Hollande de Socialista tiene lo que Zapatero: NADA.

    Fe hecho el color de fondo con el que se presentó esta noche es violeta morado, a lo Blair, una señal evidente.

  • Cuna del Cea
    #116 Vota Vota

    1 i Cuna del Cea 07-05-2012 01:17

    Hollande tiene de socialista lo mismo que el que indultó al del Santander

  • Smart
    #117 Vota Vota

    1 i Smart 07-05-2012 01:19

    FIJAOS LOS PAYASETES FRIKIES DEL PP....COLGADOS DE LA BROCHA.....

    SIGUEN METIENDOSE CON ZAPATERO, IMITANDO AL FRACASADO SARKOZY, AL QUE ZAPATERO HA VENCIDO MORALMENTE HOY.

    PANDA DE ENFERMOS!!!!!!!!!!!!!!

  • Smart
    #118 Vota Vota

    2 i Smart 07-05-2012 01:20

    BUENO BUENO....YA TENEMOS EL DESFILE DE IZQUIERDOSOS "DE VERDAD", PROBABLEMENTE MULTINICKS PEPEROS DISFRAZADOS, CUYO OBJETIVO ES SENCILLO:

    DIVIDIR A LOS PROGRESISTAS, ENFRENTAR, SEMBRAR CONFUSION, DESMOTIVAR....PARA QUE DE ESA FORMA EL PP SIGA CAMPANDO A SUS ANCHAS

    TDLCS.....OS TENEMOS BIEN CALADOS!

  • halley10
    #119 Vota Vota

    1 i halley10 07-05-2012 01:31

    Siempre tergiversando la información, que si Hollande es de izquierdas, que si es el cambio para Europa... Claro, el PSOE también es de "izquierdas"...Y joder, acaba de ganar las elecciones y Europa ya está "en la senda del crecimiento". Apagad un poco la euforia.

  • El Bisonte
    #120 Vota Vota

    3 i El Bisonte 07-05-2012 01:35

    Pues no es que me fie de Hollande, pero yo le hubiese votado (en la segunda vuelta claro, que en la primera lo hubiese hecho por Mélenchon). Aunque sólo sea por la cara que se le quedado a Sarkozy (e imagino que a su amigo Rajoy), ya merecía la pena.

  • manchegaroja
    #121 Vota Vota

    5 i manchegaroja 07-05-2012 01:46

    Mariano rodeado, ahora a dar trabajo al TC para parar estas reformas anticonstitucionales.

  • democraciaverdadera
    #122 Vota Vota

    -3 i democraciaverdadera 07-05-2012 01:48

    Menuda victoria pírrica, aquí el PP le sacó casi 16 puntos al siguiente. El mandato de las urnas en España fue evidente y clarito, en Francia casi al 50% para cada uno.

  • miguelturra
    #123 Vota Vota

    2 i miguelturra 07-05-2012 01:59

    Ya era hora de que despertase Francia.

    Estoy seguro que defenderá los valores europeos y republicanos, como casi siempre ha hecho.

    Felicidades a todos y especialmente a F. Hollande.

  • Siniestra falaz
    #124 Vota Vota

    -3 i Siniestra falaz 07-05-2012 02:03

    ¡Buenas tardes!. Aunque de buenas, nada. Hace un calor del copón y las noticias que llegan de Francia y Grecia no son muy halagüeñas. En Francia han decidido los ciudadanos dar la puntilla al sentido común y han elegido a otro jinete del viento como presidente y en Grecia avanzan imparables los extremistas de izquierda y derecha. Malos tiempos se avecinan. Saludos desde Panamá.

  • madrileño
    #125 Vota Vota

    4 i madrileño 07-05-2012 02:09

    ¡¡¡BRAVO POR FRANCIA!!

    Y LOS INÚTILES QUE TENEMOS AQUÍ MENUDO GOLPAZO QUE SE VAN A PEGAR, ESTOS NO VUELVEN A GOBENAR EN 20 AÑOS.

    SI ES QUE A LA DERECHA NO LA QUIERE NADIE, COMEN LA CABEZA PERO EN CUANTO SE LES CONOCE SALES CORRIENDO COMO DE LA PESTE.

    ¿AHORA EL TONTO BOBO QUE NOS GOBIERNA JUNTO A LOS TONTOS LELOS QUE LE SIGUEN QUE HARÁN?

    YA SE VAN VIENDO MÁS SOLITOS.

    JAJJAAJAJAJAJAJAAJA

  • Crash Bandicoot
    #126 Vota Vota

    7 i Crash Bandicoot 07-05-2012 02:14

    Hasta nunca Sarkozy, no te echaremos de menos.

  • Garita
    #127 Vota Vota

    2 i Garita 07-05-2012 02:24

    un pequeño paso para salir de esta europa en la que las personas son mercancía... veremos en qué queda, eso es lo importante...

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #128 Vota Vota

    -3 i CRUZADO ESPAÑOL 07-05-2012 02:26

    LOS PERDEDORES SUELEN BUSCAR REFUGIO EN CUESTIONES SECUNDARIAS,CON EL UNICO FIN DE DISIMULAR SU FRACASO. SI PIERDEN LA LIGA,LO IMPORTANTE ES EL PICHICHI. SI PIERDEN LAS ELECCIONES GENERALES EN SU PAIS,LO IMPORTANTE ES QUIEN GANA EN EL VECINO....AQUI EL QUE NO ESTA CONTENTO,ES PORQUE NO QUIERE.!!! DISFRUTAD DEL PICHICHI Y DE LA VICTORIA SOCIALISTA EN OTRAS TIERRAS,DURANTE MUCHOS AÑOS,MI BENDICION OS ACOMPAÑARA SIEMPRE EN ESAS CIRCUNSTANCIAS.!!!!

  • Dark seth
    #129 Vota Vota

    0 i Dark seth 07-05-2012 02:28

    Cuando tenemos la certeza absoluta de que las cosas ya no pueden estár peor, es cuando la realidad te sorprende empeorando todavía más las cosas.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/2012/05/panorama-desolador-en-el-letargo-de-las.html

  • rubenh
    #130 Vota Vota

    4 i rubenh 07-05-2012 02:48

    La ignorancia es profunda, el desprecio a lo propio en concreto de gran partre de la izquierda española a Zapatero, penoso.

    La historia pondrá a Zapatero en su sitio y en su contexto.

    El único político de izquierdas con iniciativa de la larga noche neoliberal que afortunadamente está remitiendo ante la estupidez gubernamental neofascista reforzada por el abstencionismo menos oportuno de la historia de españa.

    Nos quedan las asambleas indignadas y la lucha en la calle y como no Latinoamérica.

    Las semillas del nuevo mundo que acabarán comiéndose la miopía paleta y localista que echó la culpa a ZP de una situación terrible con casi 90% de gobiernos de derechas europeos y la crisis global generada por la ley de suelo y los pro-americanos neocon.

    EL PSOE de ZP no pudo ni supo hacer nada para frenar la especulación salvaje, pero jamás serán vistos con perspectiva, como los causantes de este crimen global.

    Quien nos gobierna ahora ellos sí son indiscutiblemente los ¨ideólogos¨ de esta masacre económica.

    Salud

  • inquisidor directo
    #131 Vota Vota

    -6 i inquisidor directo 07-05-2012 02:59

    donde escuche un discurso parecido... donde??/ donde..??.. oooh si,, el del "hop en change"..

    nunca van a escarmentar, el humano es asi, siempre aplicando las mismas formulas fallidas y siempre esperando un resultado diferente...

    no me extrañaria que tan pronto se de cuenta que no puede levantar al pais enpiece a decir que la culpa es del antecesor pues el le heredo una mala economia... lo mismo de siempre XD

  • inquisidor directo
    #132 Vota Vota

    -4 i inquisidor directo 07-05-2012 03:06

    #111

    Smart

    FIJAOS LOS PAYASETES FRIKIES DEL PP....COLGADOS DE LA BROCHA.....

    SIGUEN METIENDOSE CON ZAPATERO, IMITANDO AL FRACASADO SARKOZY, AL QUE ZAPATERO HA VENCIDO MORALMENTE HOY.

    PANDA DE ENFERMOS!!!!!!!!!!!!!!

    _____________________________________________________________________________

    donde zapatero debio haber vencido no lo hizo, cual consuelo puede haber si fracazo donde debia haber tenido exito???

  • inquisidor directo
    #133 Vota Vota

    -8 i inquisidor directo 07-05-2012 03:07

    eso se llama consuelo de tontos..

  • Beatriz Basenji
    #134 Vota Vota

    4 i Beatriz Basenji 07-05-2012 03:24

    La satisfacción por el triunfo de HOLLANDE nos ha quitado todo rastro de sueño y fatiga. Estamos disfrutando este momento y reflexionando sobre todas las trampas que Sarkozy puso en el camino de los socialistas, que no han sido pocas. Hoy el Pueblo le ha dado de la medicina que él mismo se preparó. Enhorabuena para Francia y los franceses y ojalá iniciemos una nueva y positiva etapa , que nos devuelva la esperanza en el retorno de las conquistas sociales que tanta sangre, sudor y lágrimas han costado a las generaciones pasadas. Una buena noche para todos !!

  • Beatriz Basenji
    #135 Vota Vota

    4 i Beatriz Basenji 07-05-2012 03:37

    101# echospace : Para la mayoríA de las personas estar mas a la izquierda, menos, de perfil izquierdo, es casi lo mismo . Soy de aquellos que votamos PERSONAS , IDENTIDADES. Sarkozy no obtuvo la mayoría necesaria y por esa cuestión de los números HOLLANDE HA RESULTADO EL VENCEDOR. Lo cual es decididamente justo, puesto que Sarkozy usó las peores armas que un político puede usar: igual que Rajoy poniendo palos en el camino de sus oponentes, descalificando, tendiendo trampas como la que le hizo a Dominique Strauss Kahn en los Estados Unidos, que felizmente se comprobó habia sido orquestado muy seguramente por Sarkozy . Luego señalando la tragedia de los vecinos - NOSOTROS- que fuimos gobernados por socialistas. Y con todas esas mentiras perdió.Punto. Es lo que les cabe a los MENTIROSOS.

  • Republica Asesina
    #136 Vota Vota

    -9 i Republica Asesina 07-05-2012 03:56

    Cuando la cosa trata de Francia me da exactamente igual quién gobierne, le deseo lo peor a Francia, enemigo histórico de España. A Francia únicamente la han defendido los españoles de izquierdas. ¡A mamarla! Los lectores de Público estarán muy contentos, son más franceses que españoles. Nosotros sólo debemos estar contentos de que en España la derecha ha vapuleado a la izquierda con una mayoría aplastante. Lo demás es cuento.

    ¡Viva España!

  • pagano123
    #137 Vota Vota

    -8 i pagano123 07-05-2012 04:06

    Si Sarko era malo, ahora se han metido de cabeza en un ZParo. El ganado ovino se cría mucho mejor a este lado del Atlántico.

  • Republica Asesina
    #138 Vota Vota

    -9 i Republica Asesina 07-05-2012 04:07

    Como sé que el socialismo es lo peor que le puede ocurrir a un país, me alegro de que en Francia haya entrado tal socialismo. Odio a Francia, enemigo, como digo, histórico de España.

    ¡Viva España de derechas!

  • pagano123
    #139 Vota Vota

    -3 i pagano123 07-05-2012 04:10

    En Grecia, el Pasok pasa del 43,9% al 14,5%. Allí sí que han sabido darles a los culpables de la ruina. ¿Quizás demasiado tarde?

  • Papisdi
    #140 Vota Vota

    2 i Papisdi 07-05-2012 04:15

    Bueno, haber si no nos desengaña y nos sale otro tecnocrata más. Que pida entonces apoyo a la izquierda real y a personas con principios parecidos, que arrimen el hombro.

  • Sigma
    #141 Vota Vota

    7 i Sigma 07-05-2012 04:18

    ¿Quiénes son extremistas?

    Vicenç Navarro

    En más de una ocasión he indicado que uno de los mayores problemas de la democracia española son los mayores medios de información del país, cuyo sesgo conservador y liberal (en realidad neoliberal) es abrumador. Con la desaparición de PUBLICO como rotativo, no hay hoy en España ni un medio de izquierdas en el país. Las consecuencias de este hecho son abrumadoras. Veamos ejemplos de este sesgo.

    1. Desde que la crisis empezó, no ha habido ningún medio que a través de sus editoriales haya indicado que las políticas de austeridad que los sucesivos gobiernos han estado llevando a cabo eran innecesarias y erróneas. Sólo ahora, cuando el desastre de tales políticas es evidente, aparecen tímidas voces que, aún subrayando que son necesarias, alertan que son insuficientes. Por primera vez aparecen estos discursos en tales medios que acentúan que además de austeridad se requiere estímulo económico. Pero todavía no ha aparecido ninguna editorial entre los mayores rotativos del país que indique que las políticas de austeridad han sido un enorme error. Algunos de nosotros lo hemos estado subrayando desde el inicio de la crisis sin que tuviéramos la oportunidad de poner nuestros puntos de vista en tales medios.

    2. Cuando en Europa aparecen voces subrayando que tales políticas de austeridad son profundamente erróneas (tal como señala Jean-Luc Mélenchon, candidato del Partido de Izquierdas de Francia), tales voces son definidas por el corresponsal de El País, Miquel Mora, como extremistas. Y cuando escribo una Carta al Director de tal rotativo preguntando por qué la propuesta de Mélenchon de terminar con las políticas de austeridad es extremista y la propuesta de continuarlas (tal como ha escrito El País en sus editoriales), se presenta como lógica, razonable y llena de sentido común, tal carta no se publica.

    3. Un tanto semejante ocurre con la candidatura de Marine Le Pen, cuyas posturas en su totalidad son también definidas, no sólo por tal corresponsal, sino por todos los medios, como extremistas. No tengo ninguna simpatía por tal candidata o por tal partido, y muchas de sus posturas, anti-inmigrante entre otras, me repugnan. Pero es un error considerar todas las propuestas o todos sus votantes (la mayoría jóvenes de clase trabajadora) como extremistas, pues un punto movilizador para sectores importantes de estas bases es su antagonismo hacia las políticas auténticamente extremistas del establishment europeo responsable de la mayor crisis que ha tenido Europa en los últimos sesenta años. Estas últimas políticas se consideran sensatas, y aquéllas que las oponen como extremistas. ¿Por qué? Esto es lo que se pregunta Mark Weisbrott en The Guardian (27.04.12), ¿por qué salirse del euro es extremista y permanecer en él no lo es? Su respuesta es que la estructura de poder reacciona definiendo como extremistas (frecuentemente también utilizan el término populistas) a aquéllos que tienen la osadía de cuestionar la sabiduría convencional que promueven, mientras consideran razonable y de sentido común las políticas realmente extremistas, que están dañando enormemente a la población, y muy en particular a las clases populares. Son ellos, los talibanes neoliberales, los que son totalmente impermeables a los hechos y a los datos.

    4. Las políticas llevadas a cabo por el Banco Central Europeo son extremistas y se sitúan fuera de las prácticas de lo que hace un banco central en cualquier país que tenga la sensatez de tener un banco central. Este mal llamado Banco Central Europeo es extremista en su defensa de la banca, habiendo gastado un billón de euros desde el pasado Diciembre para ayudar a los bancos privados (dándoles dinero a un ridículo interés de un 1%) a costa de los Estados que han tenido que venderles a estos mismos bancos una deuda pública a unos intereses claramente exagerados, forzándoles así a un endeudamiento insostenible. El fundamentalismo neoliberal del BCE es único en su extremismo. Ningún otro banco central osa llegar a estos puntos. Y nadie en los medios ha llamado al BCE extremista. En cambio, a las izquierdas que quieren cambiar este BCE, como Mélenchon, le llaman extremista.

    Mientras, el extremista BCE está creando un daño enorme, como también lo está haciendo el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional con sus propuestas de continuar imponiendo austeridad a pesar de la enorme evidencia que está causando el colapso de la demanda y la recesión actual, siguiendo un dogma neoliberal que refleja casi un fanatismo en su ceguera frente a la evidencia científica. ¿Quién es realmente extremista?

    Vicenç Navarro esCatedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

    http://www.elplural.com/2012/05/06/%c2%bfquienes-son-extremistas/

  • Sigma
    #142 Vota Vota

    3 i Sigma 07-05-2012 04:21

    ¡Allons enfants de la Patrie/ le jour de gloire est arrivé!

    Ha llegado para la izquierda francesa, de nuevo, su día de gloria. Vendrán muchos más. Entre 1997 y 2002, ejerció de primer ministro el socialista Lionel Jospin. Durante 14 años, el presidente de la República fue François Miterrant, otro socialista. El vencedor de hoy, François Hollande, está llamado a una misión que algunos derechistas etiquetarán de imposible.

    Neoliberalismo salvaje, no

    Pero no sólo los ciudadanos franceses progresistas, socialistas, de la izquierda radical y también centristas, desean que Hollande sea capaz, y lo será, de demostrar que otra Europa es posible. Se trata ni más ni menos que de desdibujar al máximo el neoliberalismo salvaje culpable de promover la crisis que seguimos sufriendo, desde hace cuatro años- y rescatar nuestra admirable joya de la corona que, sin duda, es el Estado del Bienestar.

    Socialdemocracia sin edulcorantes

    Es decir, al nuevo presidente de la República francesa le toca ahora expandir la ideología de la cohesión social, más conocida como socialdemócrata o keynesiana sin edulcorantes. Los franceses, que hicieron la revolución de 1789 en el momento oportuno, difundieron -con evidente éxito y por doquier- los primeros pasos de las democracias, las libertades y los derechos humanos.

    Merkel, en el alero

    Ahora, Hollande debe acabar con la asfixiante hegemonía alemana, abriendo juego al resto de los países de la UE. Se terminaron los paseítos casi cotidianos de Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel, una pareja hoy quebrada de forma irreversible y, ojo, que la cancillera alemana se encuentra peligrosamente ubicada en el alero.

    La cultura de los recortes

    Parecían ambos, cual tórtolos, los amos y señores del porvenir de los pobrecitos griegos, españoles, franceses, italianos y el sursum corda. Debiera disminuirse, cuanto antes y a toda velocidad, la cultura de los recortes para los más débiles y las clases medias; salvo para multimillonarios y compañía.

    Adiós al pensamiento único

    Creían los pregoneros del neoliberalismo que la izquierda en sus diversas facetas estaba enterrada para siempre. Pues bien, la victoria de Hollande como la reciente de Andalucía en España- es la prueba del nueve de que el pensamiento único no es más que el pensamiento de los dictadores, de los mercados y, por supuesto, de prácticamente todos los poderosos. ¿Por qué hemos de soportar que griten, aunque lo nieguen, ¡viva la ley del embudo o la ley de la selva!

    La lección de un centrista

    Sarkozy ha caído. Su arrogancia y su ausencia de principios democráticos arraigados le ha conducido a mezclarse con la extrema derecha francesa, intentando sacar votos incluso del estercolero. El líder centrista francés, Bayrou, ha dado toda una lección de democracia. Atacado de nervios, aterrado ante la previsible derrota, Sarkozy -este minúsculo Napoleón-, quiso quedar bien con la extrema derecha lepenista.

    El títere de Vichy

    Y para ello citó al mariscal Peten, el títere del régimen de Vichy, y evocó esta frase suya: Es un honor `para mi que un comunista me llame fascista. Pero el centrista Bayrou sabe distinguir bien entre la derecha demócratica o civilizada y el fascismo y pidió el voto para el candidato socialista. ¡Querido Hollande, desde ELPLURAL.COM, diario digital progresista, enhorabuena. Tus triunfos serán también nuestros triunfos. Y ahora vamos a decirle a Sam: Tócala otra vez. ¡Allons infants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé!.

    Enric Sopena

  • vayase
    #143 Vota Vota

    2 i vayase 07-05-2012 05:01

    Por fin el enano facha se va a la mierda!!

  • todonoeslomismo
    #144 Vota Vota

    2 i todonoeslomismo 07-05-2012 06:18

    Muchas felicidades a los franceses. No dejo de sentir envidia de pensar que la derecha siempre ha favorecido a los ricos, no a los ciudadanos normales. Empezamos con Bush, Aznar y terminamos con Rajoy, fiel ejemplo de la derecha mas recalcitrante. Los corruptos del PP estan todos sueltos, el dinero robado no ha aparecido y tan siquiera el "derechoso" del Presi les ha obligado a devolver. En cambio, han borrado del mapa al unico que les hacia sombra: el Juez Garzon.

  • todonoeslomismo
    #145 Vota Vota

    2 i todonoeslomismo 07-05-2012 06:19

    Le toca a Rajoy cumplir?, por favor, el PP solo buscaba el poder para hacer lo que está haciendo, recortar, por mucho que ZP hubiese cumplido el déficit, el PP no iba a desaprovechar la ocasión para adelgazar todo lo posible los logros sociales, la administración publica, y privatizar lo que nunca antes se habrían atrevido a hacer los gobiernos anteriores, tiene la excusa perfecta para hacerlo

  • todonoeslomismo
    #146 Vota Vota

    1 i todonoeslomismo 07-05-2012 06:21

    ALGUIEN TIENE QUE CAMBIAR ESTA POLITICA DE AJUSTE DE LA UE Y FMI . BRUSELAS ES LA QUE GOBIERNA EN EUROPA Y ESTO NO PUEDE SEGUIR MAS . LOS PERJUDICADOS SIEMPRE SON LOS MISMO EL CIUDADANO COMUN . NUNCA UN BANCO O EMPRESARIO

  • todonoeslomismo
    #147 Vota Vota

    2 i todonoeslomismo 07-05-2012 06:30

    Cómo insulta la derecha! Como si Rajoy, el mediocre de Rajoy, fuera mejor que Zapatero.Si, ya vemos,el paro y la prima de riesgo están bajando, la pluralidad en TVE se mantiene, no se aumentan los impuestos, y a ver que va a pasar con tantos derechos sociales que costó tanto conseguir. Confunden sus deseos con la realidad. Jode mucho que vuelva a ganar un socialista en Francia, porque cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...

  • Manu Oquendo
    #148 Vota Vota

    0 i Manu Oquendo 07-05-2012 06:30

    Al igual que ha sucedido a Rajoy, Hollande pasará por el aro.

    Los ciudadanos mientras nos dejemos encuadrar en Izquierdas y Derechas seguiremos siendo engañados por los gestores políticos del sistema que en lo más importante: la prosperidad, el empleo y la independencia personal tienen idénticas agendas: "Primero el partido que es quien me elige y si queda algo ya veremos".

  • todonoeslomismo
    #149 Vota Vota

    4 i todonoeslomismo 07-05-2012 06:37

    Contratar a un empleado de Goldman Sachs es como contratar a un criminal".

  • todonoeslomismo
    #150 Vota Vota

    6 i todonoeslomismo 07-05-2012 06:54

    Los franceses se rebelan contra la tiranía de la austeridad y votan por la receta progresista para salir de la crisis, NOSOTROS SEGUIREMOS CON EL PATO MARIANAO Y SEGUIREMOS RETROCEDIENTO EN TODO LO CONSEGUIDO.

  • Rubio
    #151 Vota Vota

    3 i Rubio 07-05-2012 06:54

    ¡HA EMPEZADO LA DEBACLE DE LAS DERECHAS EN EUROPA QUE NOS HAN LLEVADO A LA MISERIA, AHORA HACE FALTA VER SI HOLLANDE HACE UN PROGRAMA DE GOBIERNO DE ACUERDO CON EL SOCIALISMO O SE VENDE A LOS MERCADOS COMO AQUÍ CON EL PSOE!

  • todonoeslomismo
    #152 Vota Vota

    6 i todonoeslomismo 07-05-2012 06:56

    José Luis Manzón EL QUE SE CERELLO CONTRA GARZON, se querella contra el presidente del Gobierno por mantener su plaza como registrador de la propiedad. ESTO ES LA AUSTERIDAD DEL SEÑOR PRESIDENTE.MI REGISTRADOR PREFERIDO JEJEJEJE.

  • nixhen
    #153 Vota Vota

    -1 i nixhen 07-05-2012 07:12

    ¿Y no ha dicho "El poder no me cambiará"?

  • rodoe
    #154 Vota Vota

    6 i rodoe 07-05-2012 07:28

    El Discurso de despedida del EX-Presidente Francés debería de aprendérselo de memoria, Rajoy sobretodo donde dice, "soy culpable "..., un día menos para el PP..

  • Mauricio Colmenero
    #155 Vota Vota

    7 i Mauricio Colmenero 07-05-2012 07:29

    Me alegro profundamente de la victoria de alguien con sentido común.

    mariAno marrAno tú y todos los apestosos como tú ya os podéis ir haciendo a la idea y dentro de poco las maletas, que el pueblo NO os quiere ver en ningún sitio.

  • JOSEMAR
    #156 Vota Vota

    -6 i JOSEMAR 07-05-2012 07:43

    Si yo fuera Zapatero, seria el momento de decirte:Hazte ver por un psicologo y que te cure ese complejo de "inferioridad" y que volvieras a la Universidad, para aprender a ser un hombre coherente, que no lo has sido nunca

  • macuto
    #157 Vota Vota

    -1 i macuto 07-05-2012 07:51

    El candidato del Partido Socialista Francés no creo que sea la esperanza de ningún cambio. Es el mismo partido del que salió Straus-Kahn, exdirector del FMI, que habría sido el candidato a estas elecciones si no se hubiera destapado "su asunto".

    La llamada "socialdemocracia" no es ningún cambio, lo lleva demostrando muchos años.

  • paco andaluz
    #158 Vota Vota

    5 i paco andaluz 07-05-2012 07:58

    PUBLICO , ¿sabéis si hoy han sido las elecciones en Grecia?,gracias ,pero si han sido no he visto ninguna noticia de Grecia,de Francia si,un montón.

  • jornada
    #159 Vota Vota

    1 i jornada 07-05-2012 08:07

    ...........................I HAVE A DREAM.................

  • Quina creu
    #160 Vota Vota

    -7 i Quina creu 07-05-2012 08:09

    indignado: "Anda que si los franchutes supieran en el jardín que se están metiendo, por los cojones iban a votar al tipo este."

    Totalmente de acuerdo contigo.

  • SAN GRAVE
    #161 Vota Vota

    6 i SAN GRAVE 07-05-2012 08:12

    Hollande no solo tiene la misión de tomar las decisiones que el 52% de los votantes franceses esperan, sino dar el respiro que tanto anhelan aquellos ciudadanos europeos cuyos gobiernos conservadores, tradicionalistas y/o fascistas retiran, mientras continúan ahogándonos con medidas dictatoriales.

  • SAN GRAVE
    #162 Vota Vota

    5 i SAN GRAVE 07-05-2012 08:13

    Merkel pierde finalmente a su pequeño lacayo Sarkozy, así como un fuerte apoyo internacional que le bailase las aguas.

  • venceremos
    #163 Vota Vota

    4 i venceremos 07-05-2012 08:13

    La verdad es que no fio demasiado de Hollande, pero siempre será mejor que Sarkozy. Ahora lo imprescindible para dar el salto a la izquierda son unos buenos resultados de la izquierda de Melenchon en las legislativa del mes próximo. Únicamente si la izquierda tiene un buen resultado se podrán hacer politicas sociales. Y va a estar dificil, porque vienen demasiado cerca de las presidenciales, y ahora Hollande está crecido, pero fuerza Melenchon....

  • SAN GRAVE
    #164 Vota Vota

    5 i SAN GRAVE 07-05-2012 08:14

    La culpa sin duda alguna es del señor Sarkozy, pues de tanto decir: "mirad la España que ha dejado Zapatero", los franceses la han mirado y comparado con la que está dejando Rajoy, y han acudido en avalancha a llenar las urnas a favor de Hollande.

  • SAN GRAVE
    #165 Vota Vota

    4 i SAN GRAVE 07-05-2012 08:14

    Visto lo visto, ahora Sarkozy tendrá todo el tiempo del mundo para dedicarse al mundo del corazón que es lo que parece que se le da bien, mientras la ciudadanía europea fija su próximo objetivo: Angela Merkel - 2013.

    Au revoir petit Napoléon!

  • Rafael Timoteo
    #166 Vota Vota

    1 i Rafael Timoteo 07-05-2012 08:15

    #160: I have a dream ... too. El problema es que tendremos que ser realistas sobre el tamaño del sueño. Que los socialistas hayan ganado en Francia es la alegría de un día pero la realidad de más de un quinquenio. Ese es el problema, leo comentarios y noticias donde parece que la simple llegada de este Sr. al poder francés va a cambiar los rumbos en la UE. No es cierto, fuera optimismos desmedidos.

    Este Sr., lo primero que va a leer hoy en la prensa será que las Bolsas asiáticas (primeras en abrir a nivel planetario) se están dando un morrón de mil pares de narices. Que ya se está cifrando la huida de capitales internacionales que tendrá HOY la Bolsa del París. Se tendrá que desayunar viendo que la situación Griega es lo que marca el tono de las noticias en la prensa norteamericana y no su elección.

    Estoy feliz por perder de vista al hiperactivo que gobernaba Francia y perder de vista sus reuniones con la Merkel (esas que nos han costado al resto, como invitados de piedra, derecho tras derecho). Pero mi felicidad no será total hasta que escuche que por fin va a haber una Gobernanza europea seria y no lo tenemos. En tanto no sea así, cambiarle el collar no cambia el carácter del perrito.

  • FMB
    #167 Vota Vota

    2 i FMB 07-05-2012 08:18

    Demasiado entusiasmo editorial para celebrar la victoria de un nuevo socialdemocrata trasnochado. Me alegra que el napoleónico Sarkozy se tenga que ir del Eliseo pero no tengo fe alguna en los "partidos socialistas".

  • Enri
    #168 Vota Vota

    3 i Enri 07-05-2012 08:21

    Enhobuena a monsieur HOLLANDE y a todos los SOCIALISTAS FRANCESES por la victoria. No era fácil ganar a Sarkozy, y todo el mundo lo sabe; pero al final ha salido bien y los SONDEOS no se han equivocado!!! Y ahora a TRABAJAR para todos y sobre todo para los más débiles de FRANCIA y de toda EEUROPA!!! Milagros no se pueden hacer, pero "suavizar" un poco los temas sociales y económicos Si, si y si!!!

  • requiem
    #169 Vota Vota

    3 i requiem 07-05-2012 08:21

    #161 Eso les pasa a los mezquinos espanyoles como tú, que votaron a un mentiroso aún sabiendo que mentía y para mas inri, le siguen apoyando a pesar de que día tras día lo confirma con sus medidas, pues hay que ser necio para seguir apoyando a Rajoy y encima dar clases a los franceses de como deben hacer las cosas, la ignorancia es poderosa cuando se adueña de las urnas.

  • Cuestión
    #170 Vota Vota

    2 i Cuestión 07-05-2012 08:25

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/20/actualidad/1334949553_776605.html

    París 20 ABR 2012

    Hollande: Renegociación del pacto fiscal e impuestos de hasta el 75%

    La renegociación del tratado presupuestario europeo (pacto fiscal) para añadirle medidas de crecimiento es su gran iniciativa del candidato socialista......

    El programa del socialista François Hollande contiene 60 medidas para cambiar a Francia. El empleo de los jóvenes, la justicia social, y la igualdad de derechos para los homosexuales son algunas de las prioridades. Además, propone sendas reformas fiscal y bancaria. La renegociación del tratado presupuestario europeo (pacto fiscal) para añadirle medidas de crecimiento es su gran iniciativa europea. Y su medida más llamativa, la tasación del 75% para los ingresos superiores al millón de euros.

    .............

    Se PParece al PPooograma de Rajoy .....

  • Cuestión
    #171 Vota Vota

    2 i Cuestión 07-05-2012 08:28

    http://es.scribd.com/doc/79434607/Projet-Presidentiel-Francois-Hollande

    Madame, Monsieur,Socialiste, je veux porter lespoir pour tous les Français.

    Républicain, je veuxrassembler toute la France.

    Avec vous, je serai le présidentdu changement.

    Le changement, cest maintenant.

    Madre Mía .... Madre Mía ..... Madre Mía ............

    1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año.

    2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años (para los trabajadores con 41,5 años cotizados).

    3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación. Ahora es de 1.200 euros al mes.

    4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy.

    5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo.

    6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales.

    7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas.

    8. Pedir a la UE una reforma de los estatutos del BCE para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria. Poner en marcha los eurobonos. Apoyar la creación de una tasa a las transacciones financieras.

    9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas.

    10. Reducir la producción de electricidad a través de energía nuclear del 75% al 50% para el año 2025, cerrando las centrales más anticuadas, y potenciar las energías renovables.

    11. Cambiar la ley Hadopi contra las descargas en Internet. Buscar un modelo que concilie los derechos de los creadores y el acceso a Internet fácil y seguro.

    12. Reformar la Constitución para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado.

    13. Rebajar un 30% el sueldo al presidente de la República y a sus ministros.

    14. Que los responsables de la televisión y la radio públicas dependan de una autoridad independiente del Gobierno.

    15. Subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública.

    16. Construir 2,5 millones de viviendas de protección oficial para estudiantes y rentas bajas durante los próximos cinco años.

    17. Rebajar los sueldos de los directivos de las empresas públicas.

    18. Limitar la acumulación de cargos públicos.

  • Cuestión
    #172 Vota Vota

    2 i Cuestión 07-05-2012 08:29

    19. Derecho a voto en las municipales para los extranjeros que vivan en Francia desde hace más de cinco años.

    20. Contratar a 60.000 nuevos profesores.

    21. Regular la eutanasia.

    22. Subida del 15% en el impuesto a la banca.

    23. Prohibir las stock-options, excepto para empresas recién nacidas.

    24 Prohibir a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales.

    25. Obligar a que la banca de inversión la especulativa y la de ahorro la de las libretas y créditos estén separadas.

    26. Multas para los partidos políticos que no respeten la paridad entre mujeres y hombres.

    27. Los políticos condenados por corrupción quedarán inhabilitados por diez años.

    28. Aumentar las ayudas para las familias con hijos en edad escolar.

    29. Subir el impuesto de sucesión y el de patrimonio.

    30. Retirada de las tropas en Afganistán.

    .... ...........

    PPuuuuuuuuuuuuuuuuff ................"¡PPuff... dinitrotolueno!" ...

  • Cuestión
    #173 Vota Vota

    2 i Cuestión 07-05-2012 08:32

    ¡¡¡¡ IGUALIKKO KKel Mariano .... !!!!! ...... c'est la même chose .... tal PPara KKual

  • Cuestión
    #174 Vota Vota

    1 i Cuestión 07-05-2012 08:35

    : "Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a "Es PPain", pero lo recuperamos anoche".

  • Cuestión
    #175 Vota Vota

    1 i Cuestión 07-05-2012 08:43

    NÓOS ... OTROS KKomPPetiremos KKonla FRANCE ASÍN .....

    http://elpais.com/elpais/2012/05/06/vinetas/1336315581_952926.html

  • JaumeX
    #176 Vota Vota

    2 i JaumeX 07-05-2012 08:43

    ¿Permitirán los poderes fácticos europeos que Hollande lleve a cabo su programa?

    ¿Tendrá la suficiente valentía para enfrentarse a ellos?

    ¿Qué les habrá prometido a los franceses: lo que va a hacer o lo que querían escuchar?

  • DaniRuiz
    #177 Vota Vota

    3 i DaniRuiz 07-05-2012 08:49

    espero que ha diferencia del resto de politicos europeos neoliberales, su palabra tenga peso. allez hollande!

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/05/au-revoir-petit-napoleon.html

  • Tristan
    #178 Vota Vota

    -4 i Tristan 07-05-2012 08:54

    Es decir, que sin haber llegado al poder, ya le estais encumbrando a los altares.

    En que os basais para saber que el tipo éste va a ser el salvador de Europa?

    En su caida de ojos?

    En su andar ligero?

    En que sea socialista?

    En que, ya que no podeis engañar al electorado en España, os alegra que lo hagan en Francia?

    Para troncharse, oiga ¡¡

  • Diablillo
    #179 Vota Vota

    -1 i Diablillo 07-05-2012 08:55

    A Pececillos (3) No lo dirás por Grecia. La cuestión está en que no se quiere trabajar para sacar a los paises de la crisis y se intentan buscar atajos, que al final resultan una perdida de tiempo.

  • yusufalmanzor
    #180 Vota Vota

    4 i yusufalmanzor 07-05-2012 08:56

    No se como acabará, pero de momento es un viento de esperanza. Ojalá con él comiencen a caer la Merkel, Rajoy y todos aquellos que quieren destrozar el Estado de bienestar amparándose en una crisis provocada por ellos mismos.

    Esperemos que una vez más sea Francia la que lleve a Europa hacia la libertad, esa libertad que los nuevos neonazis y ultracapitalistas quieren cortarnos.

    Allez Hollande

  • Espectador social
    #181 Vota Vota

    1 i Espectador social 07-05-2012 08:59

    No es más que la victoria de uno de los componentes del tándem que soporta al capitalismo, no tardaremos mucho en comprobar que es más de lo mismo. Es la versión francesa de lo aquí venimos "disfrutando" tras la gran traición que algunos denominan Transición. Bipartidismo puro y duro al servicio del capitalismo, esa fórmula de origen anglosajón que tan buenos réditos le ha proporcionado al capitalismo internacionalista post industrial...para los que conocieron la lucha clandestina contra la dictadura, no les será difícil equiparar las actuaciones policiales con lo que anteriormente describía en el plano político...el policía bueno y el policía malo hacían el mismo papel.

  • luisfer5000
    #182 Vota Vota

    2 i luisfer5000 07-05-2012 09:00

    Otra esperanza para Europa.

  • Cuestión
    #183 Vota Vota

    0 i Cuestión 07-05-2012 09:01

    06/05/2012

    Los 'tories' piden a Cameron un cambio o la dimisión

    La diputada conservadora Nadine Dorries critica al primer ministro y al ministro de Finanzas George Osborne: "Son dos niños pijos".

  • Diablillo
    #184 Vota Vota

    -3 i Diablillo 07-05-2012 09:01

    A requien (170) La diferencia entre Hollande y Sarkozy en las urnas, no es equivalente a la de Rajoy y Rubalcaba. Los españoles BOTARON sin contemplaciones ni dudas a una panda de inútiles que dejaron el país en bancarrota. Esa es la diferencia.

  • Paco Simó
    #185 Vota Vota

    2 i Paco Simó 07-05-2012 09:04

    No, no es lo mismo. Parecido sí. No peleará contra los mercados (bancos), no existirá la total equidad y justicia social en Francia, pero no, no es lo mismo. ¿Conformarnos?,todo lo contrario.

  • Munir
    #186 Vota Vota

    1 i Munir 07-05-2012 09:04

    Hollande nuevo capataz de los mercados, pues enhorabuena a sus familiares y amigos, bienvenidos al gran negocio de la política. Estoy seguro que acabará sus días tan forrado como sus antecesores.

  • Elfrenillo
    #187 Vota Vota

    3 i Elfrenillo 07-05-2012 09:11

    #110

    Españolindignado 07-05-2012 01:10

    Apañaos vais si creeis que este julai os va a sacar de la crisis. de la crisis se sale trabajando mastuerzos, y eso del trabajo y el socialismo no pega, ya se vio con el contador de nubes. La Merkel va añadir otro pais a la cuenta de victimas del socialismo. A esta el conquistar europa le va a salir mas barato que al fuhrer, sin pegar un solo tiro todos van cayendo como moscas

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Solamente te voy a contestar con la frase que se gritaba anoche en la plaza de la Bastilla que utilizó Sarkozy con un agricultor hace cuatro años:

    ¡¡¡¡Casse-toí, pauvre con!!!

    ¡Enhorabuena, Francia!

  • Ex Jonan
    #188 Vota Vota

    1 i Ex Jonan 07-05-2012 09:17

    Me encanta la foto: M. Hollande, con una bandera francesa en primer plano, entre una señora de muy buen ver (por cierto, ¿quién es?) y un pavo tocando un acordeón... Impagable.

    Ça, c'est la France!!!

  • juanpedros
    #189 Vota Vota

    4 i juanpedros 07-05-2012 09:19

    Que diferente democracia la francesa a la nuestra.Estamos aún bastante por detrás de lo que es una normalidad de ciudadanía.Salió Hollande no a una ventana por encima de la multitud.Se mezcló con la gente,estrechó manos y ello en su pueblo del que había sido alcalde,con una sencillez y una coherencia que aquí es alejamiento de clase.

  • topillo rojo3
    #190 Vota Vota

    -2 i topillo rojo3 07-05-2012 09:19

    Estos salen de Guatemala para ir a Guatepeor.

  • Elfrenillo
    #191 Vota Vota

    3 i Elfrenillo 07-05-2012 09:20

    #125

    Siniestra falaz 07-05-2012 02:03

    ¡Buenas tardes!. Aunque de buenas, nada. Hace un calor del copón y las noticias que llegan de Francia y Grecia no son muy halagüeñas. En Francia han decidido los ciudadanos dar la puntilla al sentido común y han elegido a otro jinete del viento como presidente y en Grecia avanzan imparables los extremistas de izquierda y derecha. Malos tiempos se avecinan. Saludos desde Panamá.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y digo yo, ¿Por que no utilizais vuestro "sentido común" con vosotros mismos y nos dejais a los demás en paz?

    ¿Por que te vuelves una temporadita y soportas el "sentido común" de los tuyos?

    Que es muy facil hablar desde el prisma de un europeo con euros en Sudamerica.

  • EduardoDemocratico
    #192 Vota Vota

    3 i EduardoDemocratico 07-05-2012 09:21

    nuestros enemigos hace 200 años se han dado cuenta que rajoy esta jodiendo a españa por delante por detras por la derecha por la izquierda y han dicho los franceses a nosotros no por eso han votado a holande me alegro a final esto es lo que pasara en españa dentro de na

  • malgracor
    #193 Vota Vota

    3 i malgracor 07-05-2012 09:24

    que se vaya haciendo la idea el Gobierno Español de lo que pasa con tanto recorte y tanto impuesto a los mas pobres, que la soberanía reside en el pueblo y si este decide que teneis que irse, pues a cojer las maletas y la puta calle

  • heimwerk
    #194 Vota Vota

    1 i heimwerk 07-05-2012 09:25

    -¿será esto la ducha de la Merkel y la rabieta de Rajoy?

  • Elfrenillo
    #195 Vota Vota

    3 i Elfrenillo 07-05-2012 09:28

    #129

    Vota

    Vota 0 i CRUZADO ESPAÑOL 07-05-2012 02:26

    LOS PERDEDORES SUELEN BUSCAR REFUGIO EN CUESTIONES SECUNDARIAS,CON EL UNICO FIN DE DISIMULAR SU FRACASO. SI PIERDEN LA LIGA,LO IMPORTANTE ES EL PICHICHI. SI PIERDEN LAS ELECCIONES GENERALES EN SU PAIS,LO IMPORTANTE ES QUIEN GANA EN EL VECINO....AQUI EL QUE NO ESTA CONTENTO,ES PORQUE NO QUIERE.!!! DISFRUTAD DEL PICHICHI Y DE LA VICTORIA SOCIALISTA EN OTRAS TIERRAS,DURANTE MUCHOS AÑOS,MI BENDICION OS ACOMPAÑARA SIEMPRE EN ESAS CIRCUNSTANCIAS.!!!!

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ya te dire yo el año que viene como se vaya tambien vuestra jefa y os quedeis solitos sin referencia neoliberal. Haber que es lo que vais hacer y lo que vais a durar.

    Lo malo es que os vais aprovechar de los cambios de política económica y os vais a querer apuntar los tantos.

    ¡Por cierto! aparte de facha, también eres madrididista ¡JODER! Es que te pilla todo.

  • blink
    #196 Vota Vota

    -3 i blink 07-05-2012 09:28

    Sarkosy / Hollande, Hollande / Sarkosy... creer que Francia pasa por ser alguna salvación para España es como pensar que el nuevo entrenador del barcelona hará lo posible para que el Madrid gane. Francia, que ha sido de siempre el mayor enemigo de España (junto con marruecos), harán lo mejor para ellos y, si puede quitarnos el salvavidas para que nos hundamos, miel sobre ojuelas. Por otra parte, Francia acatará lo que diga la UE, por ende, Alemania, que es la que pone los ''cuartos'' y todo seguirá el camino que sigue actualmente. Lo bueno para la derecha en España, es que asípodremos comprobar como el socialista este hundirá a Francia con lo cual, en las próximas generales, podremos preguntarle a Rugalcaba si quieren para España la ruina del Hollande.

  • heimwerk
    #197 Vota Vota

    2 i heimwerk 07-05-2012 09:28

    Hoy brota la esperanza de que los nublados de vista política empiecen a ver de una vez.

  • txhulu
    #198 Vota Vota

    3 i txhulu 07-05-2012 09:37

    Fachas: Ahora si es verdad

    En Europa vuelve a amanecer , pero sin montañas nevadas, ni banderas al viento, sino con aires de justicia, igualdad y libertad.

  • luisjoseblas
    #199 Vota Vota

    2 i luisjoseblas 07-05-2012 09:40

    Si lo que ocurre en Francia, afecta a todo Europa, y en particular a España, yo quiero votar en las elecciones francesas. Es más, por una vez, me haría ilusión poder elegir al presidente de la republica.

  • txhulu
    #200 Vota Vota

    1 i txhulu 07-05-2012 09:41

    #187.- Me parece que usted tiene un sindrome de nepotismo del copón. Hagaselo mirar hombre, que la envidia es muy mala consejera y mas si va acompañada de unas dosis de fascismo de elefante, que es lo que tiene usted.

Cargando...

Cargando