Hollande anuncia un recorte de 30.000 millones de euros

El presidente se da dos años "para la recuperación de Francia" y asegura que no ha renunciado al impuesto del 75% para las  grandes fortunas

PÚBLICO.ES / AGENCIAS París 09/09/2012 16:06 Actualizado: 10/09/2012 08:35

148 Comentarios

 

Media: 3.75

Votos: 28

Hollande anuncia recortes y subida de impuestos para obtener 30.000 millones

Hollande anuncia recortes y subida de impuestos para obtener 30.000 millones

Autor: ATLAS - Duración: 1m 11s

François Hollande ha anunciado en una entrevista televisada en horario de máxima audiencia los recortes más importantes de las últimas décadas en Francia. El presidente galo ha precisado que su Gobierno aplicará un ajuste por valor de 30.000 millones de euros: 10.000 que deberán proceder de la contribución de los hogares franceses, otros 10.000 de las aportaciones suplementarias de las empresas del país y los últimos 10.000 a partir de recortes ministeriales, "excepto en Educación, Seguridad y Justicia".

En la esperada entrevista, el mandatario ha reconocido que la crisis ha alcanzado de lleno a su país, que no crecerá en 2013 más que un 0,8% , y que ello le obligará a aplicar recortes masivos. Los franceses tendrán que aceptar sacrificios para poder cumplir con el compromiso contraído con Bruselas para reducir la deuda del país al 3% del PIB. Todo ello para para frenar el impacto que la crisis tiene en Francia, que ya tiene más de tres millones de parados, por encima del 10% de la población activa. "Cuando se hace un esfuerzo, cada uno debe poner de su parte", declaró Hollande, para añadir que "lo hago por convicción y porque no quiero dejar que nuestros hijos carguen con la deuda de Francia.

Hollande: "Voy a establecer una agenda de recuperación en dos años"

En otro de sus mensajes, declaró en la entrevista concedida al canal privado de televisión TF1 que la "curva del paro" deberá tender hacia abajo en el plazo de un año. El empleo es justamente una de las inquietudes fundamentales de los ciudadanos franceses, según demuestran los últimos sondeos, que además reflejan una caída del apoyo del electorado al Gobierno socialista, del que se teme que no cumplirá parte de las promesas electorales.

El plan que ha anunciado Hollande tiene una meta. Y es que el mandatario se ha fijado un plazo de dos años para lograr la "recuperación de Francia". El jefe del Estado reconoció que en Francia hay "inquietud" por el aumento del paro, pero se defendió al decir que no es posible arreglar todo en los poco más de cuatro meses que lleva en el cargo. "Tengo como misión la recuperación del país. Voy a establecer una agenda de recuperación en dos años, en el empleo y las cuentas públicas", manifestó el presidente, criticado en las últimas semanas por la actitud de su Gobierno y la falta de precisión en las reformas.

Hollande adelantó que será necesaria una "reforma del mercado de trabajo, para que sea más flexible y al mismo tiempo más protector", en alusión a la situación de desempleo que registra el país. "No puedo hacer en cuatro meses lo que mi predecesor no hizo en cinco años", declaró además en alusión al conservador Nicolas Sarkozy, al que Hollande venció en los comicios celebrados en abril y mayo pasados.

El mandatario adelantó que será necesaria una "reforma del mercado de trabajo" 

Por otro lado, quiso dejar claro que el aumento de la fiscalidad sobre las mayores rentas, las superiores al millón de euros, se aplicará sin excepciones y durante un máximo de dos años. "La medida del 75 % (de imposición máxima sobre las rentas superiores a esa cantidad) no está puesta en entredicho, los que han querido ir por ahí lo hacen por cuenta propia", dijo el presidente después de que en los últimos días circularan informaciones de prensa en las que se mencionaba una marcha atrás del Gobierno socialista en esta medida. El presidente insistió en que no habrá excepciones y que afectará en torno a 2.000 o 3.000 personas.

Esta propuesta ha cobrado especial relevancia tras conocerse que el hombre más rico de Francia, Bernald Arnault, presidente de las empresas de lujo LVHM, anunciara ayer su intención de solicitar la doble nacionalidad franco-belga, algo que Hollande ha calificado de "provocación". Arnault, al mando de empresas como Louis Vuitton, Givenchy o Moët & Chandon, cuenta con una fortuna personal de 41.000 millones de euros y hoy ha asegurado que seguirá cumpliendo con sus obligaciones fiscales en Francia.

  • jbvilches
    #1 Vota Vota

    25 i jbvilches 09-09-2012 16:42

    Total, que cuando las grandes fortunas amenazan, los políticos retroceden en sus pretensiones.

  • Corla
    #2 Vota Vota

    18 i Corla 09-09-2012 17:06

    A lo ricos, hay que colgarlos por los pies, para que se ciga toda la pasta que llevan en los bolsillos, luego se les da una tobita en la nuez, por si se han guardado una moneda de Oro en la baca, se les desapropia, se les deja una casa de 40 m2 para vivir y pico y pala para trabajar.

  • Corla
    #3 Vota Vota

    21 i Corla 09-09-2012 17:13

    Hollande, demuestre que eres socialista y ponles un impuesto a los super ricos del 80% de sus venefiios; pero tu nunca vas hacer eso, eres tan cabrón como el resto de socialdemocratas.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #4 Vota Vota

    15 i YYOVOYYMELOCREO 09-09-2012 17:13

    Hollande el gordillo francés.

    Si se presenta por España tiene mi voto.

  • vichisua
    #5 Vota Vota

    17 i vichisua 09-09-2012 17:14

    Ya, donde dije digo digo diego, una vez más la socialdemocracia mirando por "el bienestar" de los trabajadores para que ellos y SÓLO ellos paguen el derroche del sistema no vayan a cabrearse los sufridos empresarios/emprendedores y no les quieran como socios en esta mierda de régimen "demócrata" que se han dado.

  • Vigorro
    #6 Vota Vota

    6 i Vigorro 09-09-2012 17:23

    Un 75% no es nu impuesto, es un robo puro y duro, una confiscacion en toda regla, y lo digo yo que no tengo un puto duro...

  • Winds of change
    #7 Vota Vota

    13 i Winds of change 09-09-2012 17:24

    No nos rasguemos tanto las vestiduras con Hollande, pues ya sabíamos que tampoco representa a Syriza. Pero ya me gustaría a mi que el PSOE se atreviera a tanto, aquí, con esa renta anual, los empresarios pagan menos que sus trabajadores (SICAV al 1% que te crio o paraiso fiscal y a otra cosa hermosa).

  • MICHAEL HARTMANN
    #8 Vota Vota

    22 i MICHAEL HARTMANN 09-09-2012 17:33

    Hollande anuncia el ajuste más importante de las últimas décadas

    El presidente francés plantea imponer un impuesto especial del 75% a los contribuyentes con rentas superiores al millón de euros

    --------------------------------------------------------------------------------

    Loable , pero , quién gana más de UN MILLÒN DE al ano ?

    Un trabajador gana unos 30.000 y en 10 anos gana 300.000 o sea que necesita casi 40 anos de TRABAJO para ganar un MILLON de EUROS

    Lo mas justo entonces sería establecerlo desde 200.000 euros pues quién gana NO ES UN TRABAJADOR , o son rentistas parasitos , Jongleurs estafadores , banqueros ladrones , especuladores o criminales de las finanzas o bien jefes de consocios SA o transnacionales que roban al erario publico escondiendo gran parte de lo que se debe declarar en paraísos fiscales .

    Aquí en Austria el que gana 100.000 ya paga el casi el 50% y que es progresiva .

    Ya una renta de 5000 al mes paga mas de 1900 en gravámenes incluyendo los sociales e impuestos a la renta y eso es un sueldo de un profesional medio.

    Por eso establecer esa cifra es dar palos de ciego ya que en primer lugar se reduce a una ridícula fracción de gente la cual ya ha obtado por esconderlos con la ayuda de los instrumentos "legales" del sistema corrupto y ladrón como las corporaciones de ayuda, fundaciones sin fines de lucro como hace la Iglesia o bien simplemente esconderlos en los 76 paraísos fiscales reconocidos legalmente por los paises occidentales y que albergan la friolera de DOS veces el PIB de Europa entera o bien el de USA, JAPON y la EU juntos

  • pattitua
    #9 Vota Vota

    2 i pattitua 09-09-2012 17:34

    pues, vaya.... igual que aqui !!!! jajaja

  • Lectus
    #10 Vota Vota

    15 i Lectus 09-09-2012 17:34

    Sin ser nada revolucionario, sí que supone toda una patada en el estómago para todos aquellos que se llenan la boca, día sí y día también, con la cantinela de que no hay más alternativa que desmantelar el Estado del bienestar y atracar a mano armada a la clase media, vía Agencia Tributaria. Bien por Hollande.

  • hartodealucinar
    #11 Vota Vota

    11 i hartodealucinar 09-09-2012 17:34

    Este gallo de corral estira el cuello, parece que va a lanzar el kikirikí más estruendoso del planeta y ... y todo queda en un cacareo de gallinita clueca. En fin, políticos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #12 Vota Vota

    23 i MICHAEL HARTMANN 09-09-2012 17:37

    Continuación :

    Eso es que hay que liquidar y gravar:

    Los paraísos fiscales

    La especulación bursátil imponiendo la tasa Tobin sobre ellas

    La fuga de capitales del sistema bancario

    El secreto bancario

    Las transacciones financieras que no pagan gravámenes

  • FMB
    #13 Vota Vota

    14 i FMB 09-09-2012 17:45

    Pérez está bordeando el bolchevismo cuando pretende subir los impuestos a los ricos. Bueno a los ricos de toda la vida no, sólo a los que se hagan ricos con la lotería.

    Los sociatas como siempre se hacen pipí en los momentos decisivos el propio Sr. Hollande me temo que se va a orinar en sus propias promesas electorales.

    Nada nuevo, el sol sale cada mañana y la socialdemocracia sigue al servicio del sistema.

    Al menos estas dos verdades universales irrefutables quedan en pie en momentos tan cambiantes.

  • elke
    #14 Vota Vota

    12 i elke 09-09-2012 17:47

    Desdiciéndose de sus programas... ¡cómo se nota que también en Francia gobierna el bipartidismo, Como si fuera del PPSOE.

  • Totenkopf
    #15 Vota Vota

    -6 i Totenkopf 09-09-2012 17:48

    Oh! El gran Hollande aumentando impuestos !!!

    Y eso que heredó una Francia en buena posición gracias a Sarkozy......

  • TROCHE MOCHE
    #16 Vota Vota

    4 i TROCHE MOCHE 09-09-2012 17:52

    Habra que ver cuales son las medidas y comparar con las que se toman aqui, igual nos gustan

  • Dherzinsky Reloaded
    #17 Vota Vota

    17 i Dherzinsky Reloaded 09-09-2012 17:53

    Menudo timador. Y esta era la gran esperanza "socia-lista". Cambiamos al atracador terrorista Sarkozy por el miserable capitalista Hollande. Dice el menda: "Todo el mundo contribuirá de acuerdo con sus posibilidades". Esto es un gran fraude democrático. Es la gran mentira en la que se apoya el capital....en una falsa progresividad. Siempre contribuyen más quien menos tiene, en términos porcentuales. Eso es constatable aquí y en Córcega.

    No todo el mundo puede contribuir sería la frase más exacta a aplicar. Por tanto, los únicos que deberían pagar esta demencial y prefabricada crisis deberían ser siempre los ricos.

    http://uraniaenberlin.com

  • CACHANITO
    #18 Vota Vota

    4 i CACHANITO 09-09-2012 17:58

    Se ha "cagado". Con el dinero no hay quien pueda.

  • MariaJosé
    #19 Vota Vota

    1 i MariaJosé 09-09-2012 18:00

    #3 Corla

    Hollande, demuestre que eres socialista y ponles un impuesto a los super ricos del 80% de sus venefiios; pero tu nunca vas hacer eso, eres tan cabrón como el resto de socialdemocratas.

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    El hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, pide la nacionalidad belga

    http://economia.elpais.com/economia/2012/09/08/agencias/1347113874_365303.html

  • A C T V 4
    #20 Vota Vota

    -2 i A C T V 4 09-09-2012 18:01

    Mira, éste era el que ponían como ejemplo los izmierdistas aquí hace poco.

  • quehaydelomio
    #21 Vota Vota

    9 i quehaydelomio 09-09-2012 18:03

    Es curioso como los trolls de FAES atacan a Hollande por bajar 7 puntos sus exigencias, luego hablan de que si no hay quien gane un millón de Euros, y luego para más desinformación hablan que si el de Luis Vuiton es una de las primeras fortunas con 41.000 Millones, y para el fisco ¿cuanto tiene?, hablan de que va a pedir la nacionalidad franco- belga para no pagar tanto, "Pero esto es Europa o "La cueva de Ali Baba" como dijo Labordeta "Vauste a la mierda".

  • bukanera53
    #22 Vota Vota

    3 i bukanera53 09-09-2012 18:06

    !Joer cuanto adelantado leo por aqui...hasta pensé que ya habia hablado...!

    El presidente de Francia, François Hollande, anunciará a las 20:00 horas de esta noche

    PUES VAMOS A ESPERAR Y A VER DE DONDE RECORTA

  • Mike Hammer
    #23 Vota Vota

    3 i Mike Hammer 09-09-2012 18:07

    Me apuesto una cena a que no se atreve.

  • Skytten
    #24 Vota Vota

    9 i Skytten 09-09-2012 18:07

    Francia no es España, allí prometer una cosa y hacer lo contrario conlleva descrédito, desconfianza y sobre todo muchas explicaciones, por eso fracasó Sarkozy, el aprendiz de Napoleón, por prometer la gloria con una mano y con la otra hacer lo contrario. España es diferente, aquí hasta la falsa e hipócrita iglesia le hace la cama a un "gobierno" de corruptos e impresentables criados en la mentira y adoctrinados para engañar, como ordena el Opus Dei. Los franceses son conscientes de que son los que pagan la boda, el convite y la tarta, saben que pagan impuestos para que estos reviertan en la sociedad, no para alimentar y enriquecer a una banda de fascistas y falangistas que, como el vendepatrias de Aznar,se dedican a criticar y desprestigiar su país para así desmantelar la democracia, satisfacer al capital y de paso forrarse a base de mentiras, engaños colectivos y abusos de poder. Ni Francia es España, ni los "políticos que nos gobiernan" están siquiera a la altura de los tacones del ex-aprendiz de Napoleón, y eso que ha sido uno de los peores políticos de la historia francesa.

  • FMB
    #25 Vota Vota

    12 i FMB 09-09-2012 18:14

    Efectivamente habrá que esperar para que el Sr. Hollande se explique...Pérez ya ha hablado, aunque no me ha quedado claro si va a seguir machacando a la clase dominante mediante su revolucionario impuesto sobre las loterías.

  • yotambienmeloimagino
    #26 Vota Vota

    3 i yotambienmeloimagino 09-09-2012 18:15

    lo triste es que el capitalismo nos gobierna estamos en sus manos, ellos deciden cuando dejan la soga larga o corta, esa es la realidad

  • kkkkkkkkkk
    #27 Vota Vota

    -4 i kkkkkkkkkk 09-09-2012 18:17

    Primero lo de Cuba con la homofobia.

    Ahora lo del presidente de Francia que no va a poner impuesto a las grandes fortunas.

    Parece que apoyadores de dictadura cubana, republicanos y socialistas reciben una dosis de realidad.

  • JosepMM
    #28 Vota Vota

    5 i JosepMM 09-09-2012 18:20

    ¿Estaría estudiando que este impuesto sólo grave los ingresos procedentes del trabajo, dejando fuera a las ganancias de capital y patrimoniales? Otro que tal. Menos mal que es socialista...

    Esta visto y comprobado que lo que menos rentable resulta en esta maldita sociedad es trabajar.

  • JosepMM
    #29 Vota Vota

    9 i JosepMM 09-09-2012 18:24

    ¿Pero qué narices pasa que cuando llegan al poder todos desisten de su intención de meterle mano al capital? ¿Acaso hay algo que no sabemos y que los gobernantes se resisten a contarnos? ¿Qué pasa, que a poco de llegar a presidentes reciben la visita de un sicario trajeado haciéndoles una oferta de esas que no se pueden rechazar?

  • Corla
    #30 Vota Vota

    4 i Corla 09-09-2012 18:28

    Pues muy bien que se vaya, pero antes que le quiten, hasta el alfiler de Oro que sujeta su corbata

    Lo que no compende mucha gente, es que las grandes fortunas no son legales y si algiuien coje el poder y quiere jugar a la verdadera democracia, a esta gentuza ladrona. (Porque es robando como se hacen las grandes fortunas) la tienen que dejar en calzonzillos,

  • Commandos de Cotonou
    #31 Vota Vota

    7 i Commandos de Cotonou 09-09-2012 18:29

    Pero ...cómo va ser Louis Vuitton ...franco-belga ...por dios !!!....quién aguanta a la Rita después ???

  • YYOVOYYMELOCREO
    #32 Vota Vota

    7 i YYOVOYYMELOCREO 09-09-2012 18:30

    Para los revolucionarios solo existe un pais, que es Francia, pais de la revolución.

    Van siglos por delante nuestra.

  • JosepMM
    #33 Vota Vota

    9 i JosepMM 09-09-2012 18:35

    Lo que no es justo ni razonable es que las rentas del trabajo tengan que cotizar más que las rentas del capital.

    Y lo que sucede en España, demencial: un trabajador que gane 50.000 euros anuales cotiza un 45% de su sueldo en concepto de IRPF, y un empresario que gane 5.000.000 cotiza un 25% en concepto de impuesto de sociedades. Eso sin contar que el empresario que gana cinco millones es muy probable que solo declare uno o dos.

  • MariaJosé
    #34 Vota Vota

    4 i MariaJosé 09-09-2012 18:38

    ¿Ahora a los RECORTES se les llama AJUSTES?

  • BenDover
    #35 Vota Vota

    -1 i BenDover 09-09-2012 18:38

    Ja, ja, ja ... el adalid de la social democracia y del estado del bienestar francés ahora va a aplicar el programa de gobierno de Sarko.

    Si es que las mentiras tienen las patas muy cortas. La verdad es que no hay bastantes ricos, por muchos impuestos que les pongas y por mucho que les expropies, para sufragar a la panda de parásitos y vagos subsidiados que ha ido acumulando este estado del bienestar caduco.

    La realidad es que hemos estado gastandonos lo que no teniamos y ahora toca trabajar más y ganar menos.

  • JosepMM
    #36 Vota Vota

    9 i JosepMM 09-09-2012 18:40

    Si en un país como Francia, un presidente socialista prefiere meter mano a las rentas del trabajo antes que a las rentas del capital, ¿Que esperanzas nos quedan de poner coto a este neoliberalismo salvaje que nos están haciendo retroceder a marchas forzadas?

  • Skytten
    #37 Vota Vota

    8 i Skytten 09-09-2012 18:41

    Aquí sería suficiente con cortar de raíz las pensiones vitalicias de tipos como Aznar o el Oreja Mayor del reino, -entre otros miles de parásitos- y dejar de pagarles sus numerosos escoltas, sus coches oficiales y toda esa cohorte de lamenalgas y soplanucas que les siguen día y noche para que la economía mejorase sustancialmente. Si también dejamos de financiar las FAES, el Opus, la Congregación para la Doctrina de la Fe y el culto a la virgen de los siete cascabeles, pues la crisis se superará con un simple cambio de gobierno.

  • angeles g
    #38 Vota Vota

    3 i angeles g 09-09-2012 18:42

    Otro abducido por la troika, gobiernan con los votos de unos, para favorecer a los de siempre. Hasta cuando,... era la única esperanza de salvar a los llamados partidos socialistas. Esto es el fin.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Skytten
    #39 Vota Vota

    0 i Skytten 09-09-2012 18:43

    ¡Jose Lito...cántame el macetero...!

  • Skytten
    #40 Vota Vota

    0 i Skytten 09-09-2012 18:43

    O los doce cascabeles!!!

  • Libertad e igualdad
    #41 Vota Vota

    7 i Libertad e igualdad 09-09-2012 18:44

    Vigorro 09-09-2012 17:23

    "Un 75% no es nu impuesto, es un robo puro y duro, una confiscacion en toda regla, y lo digo yo que no tengo un puto duro..."

    __________________________________________________________________________

    No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Un 75% sobre unos beneficios anuales de, por ejemplo, 2 millones de euros, supondría 1, 5 millones de euros; o sea, quedarían todavía 500.000 euros, cantidad con la que yo creo que no se pasa mucha hambre.

    Sí sería un robo aplicar ese porcentaje a un nada despreciable sueldo de 60.000 euros anuales, que quedaría en 15.000 y dejaría al individuo, si tiene familia, con poco desahogo para poder subsistir. Mayor robo todavía supone aplicar un 10% a un sueldo de 20.000 euros, que más o menos es lo que pasa ahora en España.

    Claro que, por tus palabras, aunque no tengas un duro, pensarás que lo que tenga cada uno el Estado no debería tocarlo, salvo en una pequeña parte. Tampoco estoy de acuerdo, ya que seguro que tú partes de la idea de la legitimidad de la propiedad; sin embargo, la práctica totalidad de las grandes fortunas (creo que solo se salvan los que hayan acertado el Euromillones, y seguramente eso tampoco debería considerarse una gran fortuna) no se han hecho trabajando honradamente, sino robando de una u otra manera, bien sea con negocios sucios, evadiendo impuestos o beneficiándose del trabajo mal remunerado del prójimo.

  • JosepMM
    #42 Vota Vota

    10 i JosepMM 09-09-2012 18:52

    BenDover 09-09-2012 18:38

    La realidad es que hemos estado gastandonos lo que no teniamos y ahora toca trabajar más y ganar menos.

    -------

    Lo primero que hay que procurar es que todo hijo de vecino pague sus impuestos, empezando por la iglesia y por las rentas del capital de sociedades como las SICAV y terminando por los empresarios que defraudan anualmente decenas de miles de millones de euros.

    Y si con eso no es suficiente, entonces habrá que empezar a pensar en lo que tú dices. ¿Pero a santo de qué cojones tengo yo que trabajar más y cobrar menos mientras mi vecino empresario está evadiendo impuestos o la iglesia de la esquina está exenta de pagarlos?

    Aquí al final, como dicen, o jugamos todos o se romperá la baraja.

  • ossaoj
    #43 Vota Vota

    8 i ossaoj 09-09-2012 18:57

    Si un multimillonario amenaza con llevarse su fortuna a otro país, se le embargan todos sus bienes y listos, y a él se le mete en la carcel por levantamiento de bienes, defreudación al fisco u otro motivo, seguro que legalmente existe alguno. Pero los políticos, incluidos los líderes socialistas, tienen miedo a meterse con las grandes fortunas, claro que después estas les compensan. Fijense quién le paga a Felipe Gonzalez por no se sabe bién que asesoramiento.

  • Gabbit
    #44 Vota Vota

    7 i Gabbit 09-09-2012 19:03

    67% tampoco es moco de pavo.

  • Rubio
    #45 Vota Vota

    9 i Rubio 09-09-2012 19:04

    ¡Ya estamos viendo en qué consisten las "promesas" electorales cuando llegan al sillón, igual que en España el socialismo francés es un mayordomo de los capitales, TANTO LA DERECHA COMO LA PSEUDOIZQUIERDA SOCIALISTA SON CARAS DE LA MISMA MONEDA FALSA!

  • Judas de Gamala
    #46 Vota Vota

    6 i Judas de Gamala 09-09-2012 19:08

    Vemos que la socialdemocracia francesa se baja los pantalones ante el gran capital y sus promesas electorales son incumplidas, esto por si alguien pensó que con la susodicha socialdemocracia se aplicarían políticas anticrisis menos traumáticas para la población y más duras para las grandes fortunas.

    Al menos Hollande explica en la televisión las medidas porque aquí el tal Rajoy no deja de hacer putaditas y putadonas a los trabajadores y se encuentra missing.

  • anarcopunk
    #47 Vota Vota

    5 i anarcopunk 09-09-2012 19:08

    Que asco dan los socialistas de hoy en día en materia económica en todas partes del mundo, son unos vendidos al capitalismo más atroz.

    Anarquía y Libertad.

  • Juan Fernandez
    #48 Vota Vota

    6 i Juan Fernandez 09-09-2012 19:13

    ¡Países tan cerca geográficamente y tan lejos fiscalmente! En Francia ponen el tipo máximo al 67 % similar a países como Suecia y Dinamarca, en cambio en España con el tipo máximo que está en el 45 % aunque el tipo efectivo real es mucho menor por las grandes posibidades que tienen las grandes fortunas para eludir impuestos. Si se hiciera una imposicion fiscal más justa y progresiva seguro que se saldría mucho antes de la crisis, sin cargar todo el peso de ella sobre las clases trabajadoras y parte de la clase media.

  • Lume
    #49 Vota Vota

    6 i Lume 09-09-2012 19:15

    Como cabrea esta noticia!!

    Lo decía mi padre con el dinero no se atreve nadie y el que se atreva durará poco.

  • Moscu
    #50 Vota Vota

    7 i Moscu 09-09-2012 19:16

    Ya está empezando a retroceder Hollande, la socialdemocracia siempre termina claudicando frente al capital. Eso sí, ya quisiéramos que el PSOE hubiese planteado esa subida de impuestos a los más ricos de forma serie, cosa que no se atrevieron a hacer.

  • poliki
    #51 Vota Vota

    -7 i poliki 09-09-2012 19:20

    Pagar más del 10 por ciento en impuestos ( El diezmo de toda la vida) es mantener vagos. Si tuviese dinero, a un paraiso fiscal de cabeza. Mantener parasitos comunistas no es la obligación de un patriota.

  • kkkkkkkkkk
    #52 Vota Vota

    6 i kkkkkkkkkk 09-09-2012 19:23

    #43VotaVota

    1iossaoj 09-09-2012 18:57

    Si un multimillonario amenaza con llevarse su fortuna a otro país, se le embargan todos sus bienes y listos, y a él se le mete en la carcel por levantamiento de bienes, defreudación al fisco u otro motivo, seguro que legalmente existe alguno.

    ===========================================================

    Antes de que entre en vigor dicha normativa o régimen han salido corriendo con su dinero...jajajajajaja...quizás lo de embargar los bienes se podía hacer antes, pero ahora salen corriendo con una llamada telefónica o con un click...los tiempos avanzan.

  • kkkkkkkkkk
    #53 Vota Vota

    5 i kkkkkkkkkk 09-09-2012 19:24

    JosepMM 09-09-2012 18:52

    BenDover 09-09-2012 18:38

    La realidad es que hemos estado gastandonos lo que no teniamos y ahora toca trabajar más y ganar menos.

    ===========================================================

    ¿De verdad has gastado más de lo que tenías?...pues es problema tuyo.

    Los que se hayan endeudado que apechuguen con sus deudas y que nos dejen al resto en paz.

  • kkkkkkkkkk
    #54 Vota Vota

    0 i kkkkkkkkkk 09-09-2012 19:26

    #51VotaVota

    0ipoliki 09-09-2012 19:20

    Pagar más del 10 por ciento en impuestos ( El diezmo de toda la vida) es mantener vagos. Si tuviese dinero, a un paraiso fiscal de cabeza. Mantener parasitos comunistas no es la obligación de un patriota.

    ==========================================================

    Yo lo haría para que los políticos no se pagaran "sus" coches oficiales, dietas, varios sueldos, etc.

  • Odysseia
    #55 Vota Vota

    12 i Odysseia 09-09-2012 19:28

    #6

    2 i Vigorro 09-09-2012 17:23

    Un 75% no es nu impuesto, es un robo puro y duro, una confiscacion en toda regla, y lo digo yo que no tengo un puto duro...

    ......................................

    ¿Y cómo cree usted que las grandes fortunas se convirtieron en grandes fortunas? ¿Trabajando con honradez? ¿Sin robar ni explotar a nadie?

    La única forma que conozco en la que uno puede hacerse rico sin haber perjudicado a nadie es tocándote la "loto". Los demás, a costa del sudor y la sangre de otros, como usted y como yo. Pero a usted eso debe parecerle estupendo. Así estamos como estamos.

  • kkkkkkkkkk
    #56 Vota Vota

    1 i kkkkkkkkkk 09-09-2012 19:33

    Cada dia comprendo más a la gente que no quiere pagar impuestos.

    ¿Habéis visto para lo que usa el dinero público?...sí, el que le roba a la ciudadanía, y que según los socialistas no pertenece a nadie.

    El uso del dinero público: coches oficiales, dietas, varios sueldos, dietas, enchufar a amigotes, llevárselo calentito, móviles de última generación y alta gama, viajes, cruceros, mansiones, áticos, pensiones vitalicias, etc, etc.

    Cuando ves lo que hacen con el dinero que roban al pueblo, lo normal es que el pueblo diga que no.

  • JosepMM
    #57 Vota Vota

    2 i JosepMM 09-09-2012 19:34

    kkkkkkkkkk 09-09-2012 19:24

    ----------

    Eso es lo que dice Ben Dover. Yo, afortunadamente, nunca me he visto en esa tesitura.

  • Lume
    #58 Vota Vota

    7 i Lume 09-09-2012 19:34

    La guerra económica tendrá que resolverla el pueblo.

    Nos están presionando demasiado y tendrá consecuencias serias

  • kkkkkkkkkk
    #59 Vota Vota

    -1 i kkkkkkkkkk 09-09-2012 19:36

    #56VotaVota

    0iJosepMM 09-09-2012 19:34

    kkkkkkkkkk 09-09-2012 19:24

    ----------

    Eso es lo que dice Ben Dover. Yo, afortunadamente, nunca me he visto en esa tesitura.

    ===========================================================

    Menos mal.

    Me alegro que no caigas en el mantra del "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

  • mtrrt
    #60 Vota Vota

    8 i mtrrt 09-09-2012 19:37

    AHÍ ESTÁN LOS PATRIOTAS: EL TÍO MÁS RICO DE FRANCIA, CON UNA FORTUNA DE 41.000 MILLONES, SE QUIERE NACIONALIZAR BELGA EN CUANTO LE DICEN QUE TIENE QUE ARRIMAR EL HOMBRO Y PAGAR IMPUESTOS

  • Ramon56
    #61 Vota Vota

    5 i Ramon56 09-09-2012 19:38

    Éste Señor sí es socialista y de tal ejerce. Y el Rajoy.........no sabe, no contesta.

  • JosepMM
    #62 Vota Vota

    11 i JosepMM 09-09-2012 19:40

    kkkkkkkkkk 09-09-2012 19:33

    Cada dia comprendo más a la gente que no quiere pagar impuestos.

    --------

    Hombre, yo tampoco quiero pagar impuestos. Es más, te confieso que como "querer" tampoco quiero trabajar. Pero si queremos que esta sociedad siga fu en esta sociedad no tenemos más remedio que hacer una cosa y la otra.

    Por cierto, a mí tampoco me gusta en qué se gastan buena parte de mis impuestos.

  • kkkkkkkkkk
    #63 Vota Vota

    2 i kkkkkkkkkk 09-09-2012 19:40

    NO A LA DEUDA.

    NO A LA DEUDA.

    Ya está bien de que nos recorten mientras los políticos viven a cuerpo de rey...también patronal y sindicatos.

  • VALLEKAS Juan
    #64 Vota Vota

    0 i VALLEKAS Juan 09-09-2012 19:59

    Esto pasa por juntarse con malas compañías.

  • Iegion esclava
    #65 Vota Vota

    -2 i Iegion esclava 09-09-2012 20:04

    Otro fascista con disfraz de izquierdas.

  • libra
    #66 Vota Vota

    11 i libra 09-09-2012 20:04

    Es más de lo mismo, aquí fué ZP, ahora Rajoy a rematar la faena. En Francia al revés, Sarkozy, y ahora Hollande a rematar la faena. Pero bueno, cuantas veces nos lo tienen que hacer para que nos demos cuenta?. Hollande, se dice socialdemocrata, se debe entender servidor del Capital. En política exterior y economía las grandes diferencias que deberian sustentar a un socialista de uno de derechas no existen. Ha hecho unas pinceladas populistas para "desmarcarse", pero en el fondo sigue la misma linea que todos los socialdemocratas, Papandreu, Socrates, ZP, el irlándes y el británico. Y nosotros mareando la perdiz. Quien va a pagar el pato en Francia son los trabajadores y sino al tiempo. Y somos muy remisos, nos tienen que sacudir una y diez veces para aprender. Los trabajadores sólo tendrán su futuro, si se tiene conciencia de clase y falta, por los comentarios, algo para eso.

    Hollande en lo económico va a masacrar a los trabajadores como lo hizo ZP aquí, parece que nadie se acuerda ya. Y en lo político como ZP después de lo de Irak, fué el siervo más atento que tenía el Imperio, Hollande ha pasado a Sarkozy, en su entrevista con la Clinton, pidiendo una intervención directa en Siria. Para empezar debemos de descartar el llamarlos socialdemocratas, pues ensucian el nombre de los primeros revolucionarios rusos y de otras naciones que por medio de la revolución cambiaron el curso de la historia. Pero para eso debemos ir cambiando cada uno de nosotros, sino no dejaremos de ser esclavos felices, como es el Hollande.

  • Ivan Ferrer
    #67 Vota Vota

    2 i Ivan Ferrer 09-09-2012 20:18

    La gente que NECESITA tantísimo dinero son unos enfermos. A todos nos gusta el lujo, pero no hasta esos niveles. Estos, aún teniéndolo todo, necesitan SIEMPRE MÁS.

    El día en que veamos a todos esos 'amos del mundo' como unos tristes esquizofrénicos en lugar de verlos como a unos 'afortunados' o triunfadores, ese día empezará a cambiar algo en este planeta.

    Hoy día hay mil formas de valorar a las personas. Ya no estamos en el pueblo, donde el cateto que se fue a la ciudad y volvió con un Mercedes era un triunfador.

    A mí ese tipo de gente me dan pena. Rotchilds, Rockefellers, etc.

  • Sarkan
    #68 Vota Vota

    0 i Sarkan 09-09-2012 20:18

    Mmmm vaya ya le han bajado los humos a Hollande, veremos cuanto más se los bajan.

  • Xabi
    #69 Vota Vota

    2 i Xabi 09-09-2012 20:23

    Lo explicará en TF1, y Rajoy mientras escapando por los garajes.

    Me gustaría saber que opina Rubalcaba del impuesto del 67% a los ricos. Ni Cayo Lara se atrevería a decir (no digamos llevar a cabo) tal cosa.

  • Moscu
    #70 Vota Vota

    4 i Moscu 09-09-2012 20:33

    #66 libra

    Cierto, aunque Hollande por lo menos ha recortado en ayudas a la Iglesia Católica y ha subido impuestos a los ricos, cosa que aquí no ha hecho el PSOE. Por cierto, creo que Sarkozy iba a subir el IVA y Hollande de momento lo ha frenado, ya vermos cómo evoluciona el llamado Partido socialista de Francia....

  • Crack123
    #71 Vota Vota

    0 i Crack123 09-09-2012 20:40

    Breve y simple visión de la salida en la Eurozona: "Menos deuda y más crecimiento" - http://www.miguelangeldiez.com/2012/07/30/spain-debt

  • antole
    #72 Vota Vota

    0 i antole 09-09-2012 20:49

    ¡#6 Vota Vota2 i Vigorro!

    ¿Robo el 75% , o aproximación a lo que exige la Justicia Distributiva, merecedora de tal concepto y nombre?

    Claro que lo suyo de: Un robo, será considerando a las personas humanas no iguales en valor dignidad y derechos, sino radicalmente diferentes y sujetas a un sistema darwiniano de falsa selección?

  • FMB
    #73 Vota Vota

    4 i FMB 09-09-2012 21:00

    Última hora de Pérez: dice que va a subir los impuestos a los ricos, que se dejó el asunto olvidado en su agenda electrónica y no se lo pudo plantear a Rodríguez en su momento. Que tanto él como Rodríguez hubieran establecido un sistema fiscal, justo, redistributivo, progresivo de mil amores. Que no te puedes fiar de los chismes electrónicos y que si le votamos que si, que vamos que hará todo lo posible.

    Se notan los tiempos de renovación del PSOE.

  • tagomago
    #74 Vota Vota

    -1 i tagomago 09-09-2012 21:03

    En realidad Hollande ha dicho más cosas como que ese impuesto especial podría reriraqrswe en dos años si mejora la economía.

    También ha afirmado que allí va a empezar los recortes, porque se adoptarán otras medidas :

    " El resto de la factura, informa el JDD, saldrá de un ahorro del gasto público valorado en 10.000 millones, más 2.500 millones de la Seguridad Social, y 5.000 millones más que salen de las medidas tomadas en julio, como la tasación de las horas extras."

    ¿ Y qué ocurre con todo ésto ?, pues que " El 59% de los votantes están descontentos con su tarea, según las encuestas, y como afirma hoy un analista a Reuters usando una expresión muy local, los franceses quieren saber ya en qué salsa van a ser comidos.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/09/actualidad/1347192248_785359.html

    ¿ Pero qué os creíais, que este pájaro es diferente ? Seguro que dentro de poco empieza él también con éso de " la herencia recibida".

  • avrogadro
    #75 Vota Vota

    1 i avrogadro 09-09-2012 21:07

    Para todos los que se creen las campañas publicitarias de Cayo Lara... aquí podrán ver un ejemplo de lo que podría suceder si llegara a ganar: NADA.

    Promesas siempre, realidades nunca... y los de siempre se siguen jodiendo como toda la vida.

  • CONCRETO
    #76 Vota Vota

    0 i CONCRETO 09-09-2012 21:13

    Dejemos que se exprese, Hollande de momento cumple lo dicho y que mantenga el impuesto en 67% ya es un buen impuesto, no seamos mas papistas que el papa, aqui se nos recortan derechos cada dia, y no pasa nada, Los Franceses son mas revolucionarios que los Españoles, y no se dejaran engañar tan facil....en cuestion de huelgas las suyas son salvajes...

  • Vigorro
    #77 Vota Vota

    1 i Vigorro 09-09-2012 21:23

    #41 Libertad e igualdad 09-09-2012 18:44 --> No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Un 75% sobre unos beneficios anuales de, por ejemplo, 2 millones de euros, supondría 1, 5 millones de euros; o sea, quedarían todavía 500.000 euros, cantidad con la que yo creo que no se pasa mucha hambre.

    ------------

    Entiendo tu argumento, pero tomandolo al pie de la letra, ¿por que un 75% y no un 97%?... sobre 2 millones anuales significaria que quedarian 60.000 euros al año (5.000 al mes), cantidad mas que suficiente no ya para no pasar hambre, sino para vivir bastante bien...

  • Vicentemf35
    #78 Vota Vota

    0 i Vicentemf35 09-09-2012 21:24

    ¡Cagao, que eres un cagao..., Hollande! es un usted un socialdemócrata. Todos unos cagaos. Que la derecha se achique ante el poder del dinero, o le haga caso, como todo el mundo a la Merkel, es natural: están en línea. Pero un socialdemócrata, ¡oh, un socialdemócrata! ¿Usted que es? UN SOCIALDEMÓCRATA... ¡Joder, qué tío...! Va, y como Rajoy en España, cuando llega al poder, enarbolando un programa, se cagan en él. El dinero tiene más peso que cualquier idea, y menos si es un socialdemócrata... ¡Vaya virria de tío! Y confíabamos que le hiciera frente a la cuellicorto de la Merkel,y nos librara, por simpatía, como las explosiones, de su poder infinito en la eurozona, en la U.E..

  • RAFAELITO
    #79 Vota Vota

    4 i RAFAELITO 09-09-2012 21:25

    ¿Y cuándo van a pagar los millonarios franceses ese superimpuesto? ¡¡¡¡¡MAÑANA!!!!! Y que todavía haya gentes en países civilizados y cultos como Francia y España que se crean que esas medidas son efectivas.

  • maketoblog
    #80 Vota Vota

    3 i maketoblog 09-09-2012 21:25

    Incumplimiento de programa=fraude electoral-->dimisión.

  • comentarios
    #81 Vota Vota

    1 i comentarios 09-09-2012 21:26

    .Como dijo George Soros. La solución pasa por, o bien Alemania financia el EUR pero a igual condiciones para acreedores y deudores, o bien lo abandona, lo que restauraria la situación de los paises deudores. A Alemania ya le va bien la situación actual, de imponer y hundir a los paises deudores. Lo malo es que no sabe que eso es el principio de fin. Ver articulo http://elpais.com/elpais/2012/09/06/opinion/1346961403_177822.html

  • yusufalmanzor
    #82 Vota Vota

    2 i yusufalmanzor 09-09-2012 21:35

    Y éste era el que iba a hacer una política distínta a Merkel. Que asco de políticos

  • jimenacs
    #83 Vota Vota

    2 i jimenacs 09-09-2012 21:37

    Ya me gustaría que en españa hicieran pagar un 67% a las grandes fortunas, aquí algunos no llegan al 4%.

  • MariaJosé
    #84 Vota Vota

    5 i MariaJosé 09-09-2012 21:40

    "El presidente galo ha precisado que su Gobierno aplicará recortes por valor de 10.000 millones de euros en gastos en educación, seguridad y Justicia, como parte de un paquete global de ahorro de 30.000 millones de euros."

    Hollande, el ídolo del PSOE, aplicará recortes por valor de 10.000 millones de euros en gastos en educación, seguridad y Justicia.

  • MICHAEL HARTMANN
    #85 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 09-09-2012 21:47

    ...el Estado deberá hallar la manera de ahorrar 30.000 millones de euros: "habrá que encontrarlos", declaró.

    ---------------------------------------------------------------

    Y ahí al ladito en Londres , Gibraltar , Suiza. Austria , Lichtenstein , Monaco hay más del cuadruple de esa suma y solo de dineros de oligarcas franceses ...por eso senor Hollande Ud. no hace otra cosa que castigar a los trabajadores franceses y premier otra vez a los ladrones que como se vé son uns 3.000

    que ya han puesto sus "capitales" a buen resguardo

  • República Aseslna
    #86 Vota Vota

    1 i República Aseslna 09-09-2012 21:49

    Holllande, el ejemplo de los rojetes no hace mucho, jajaja. Qué palo.

  • untzillatx
    #87 Vota Vota

    0 i untzillatx 09-09-2012 21:53

    #6

    Vigorro

    Un 75% no es nu impuesto, es un robo puro y duro, una confiscacion en toda regla, y lo digo yo que no tengo un puto duro..

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Encima de pobre, tont@.

  • judge dredd
    #88 Vota Vota

    1 i judge dredd 09-09-2012 21:55

    El gasto del sector público francés es similar al PIB de España, así que 30.000 millones son migajas. En % de gasto público Francia(55,9%PIB)es el segundo de la UE, sólo superado por Dinamarca. La"manirrota" España anda por el 43,6% de gasto público, muy por debajo de la media UE27(en torno al 49%), lo que pasa es que España esta casi de colista en %de ingresos públicos.

  • aldora
    #89 Vota Vota

    0 i aldora 09-09-2012 22:05

    Vamos a ver, Hollande pretende sacar el grueso del dinero que le hace falta a Francia de las grandes fortunas y potenciar el crecimiento, los nuestros lo sacan de la sanidad, la educación, los subsidios de desempleo y (pronto) de las pensiones y potencian la especulación y el pelotazo.

    Eurovegas.

    RAJOY DIMISION POR COBARDE Y MENTIROSO

  • Lafargue
    #90 Vota Vota

    6 i Lafargue 09-09-2012 22:08

    Francia necesitará al final otro 1789. Y España también.

  • El Califa Rojo
    #91 Vota Vota

    2 i El Califa Rojo 09-09-2012 22:18

    Hollande promete 100.000 nuevo empleos para finales de año. Rajoy habla del año 2015 para empezar a crear empleo neto. Una verguenza. PEPERRA.

  • PPODRIDOS
    #92 Vota Vota

    2 i PPODRIDOS 09-09-2012 22:21

    Recorta, pero con más equidad porque grava a la Iglesia y a las grandes fortunas, cosa que aquí es algo impensable.

    En cualquier caso, pienso que la única ideología en la que se pueda apoyar la clase trabajadora de los paises en crisis, es la política de un reparto equitativo de las riquezas y las deudas. Es decir, una política Comunista democrática ( que no Comunista militar) y lo pongo entre paréntesis antes de que me empiecen a saltar los gilipollas de siempre hablándome de cuba, de china o de Lennin.

    Joder, que aquí tenemos un partido Comunista democrático (IU) que siempre se ha posicionado a favor de la clase trabajadora y en contra de cualquier guerra y los recursos armamentísticos.

  • raf252
    #93 Vota Vota

    2 i raf252 09-09-2012 22:24

    Es tan inmoral lo que ha pasado con la banca -socializar las pérdidas cuando las ganancias se han quedado en los bolsillos de algunos- como esto que pretende hacer Hollande.

    Pagar un 75% de los beneficios es un robo en toda regla. Porque seguro que si el año siguiente esa misma empresa tiene pérdidas, el estado no hará cargo del 75% de las mismas. Ahora lo que el presidente francés pretende es socializar los beneficios pero privatizar las pérdidas.

    Necesitamos gente que se arriesgue y genere riquezas. Por supuesto, todo el que hace esto quiere tener beneficios. Si eliminamos este incentivo, ¿para qué va a crear o intentar crear la gente nuevas empresas?

  • lkjh
    #94 Vota Vota

    2 i lkjh 09-09-2012 22:32

    jajajajaj..Y se van a quedar alli quietos en Francia mirando a la luna mientras les expolia el Presidente..Estos se van a cotizar a las bermudas y asi veranean una temporada..

  • mvelez
    #95 Vota Vota

    3 i mvelez 09-09-2012 22:33

    "recortes masivos..." "los franceses tendrán que aceptar sacrificios..."

    Caramba..., en algún sitio he oído yo eso mismo...!

    Y eso de parte de los socialista franceses..., que hace ya tiempo se diferenciaban netamente a la izquierda de la socialdemocracia....

    Ver para creer... Nada, que parece que la red se va ampliando y que de ésta no se va a escapar ni el hijo del apuntador....

  • Llanes Cenero
    #96 Vota Vota

    3 i Llanes Cenero 09-09-2012 22:35

    Y ya viene François con la rebaja... de las esperanzas que se habían puesto en él.

    Pero era solo cuestión de tiempo...

  • muletesion
    #97 Vota Vota

    5 i muletesion 09-09-2012 22:36

    La izquierda tanto francesa como española esta fuera de sitio.ELpersonaje mas rico de francia se hace belga en cuestion de impuestos y hollande al igual que rajoy traiciona al electorado.El candidato rubalcaba dice que habria que subir impuestos a los mas ricos , pero a estado 8 años en el gobierno saliente y lo que diga ya me la trae al pario.(pp y psoe son responsables de todo).

  • lkjh
    #98 Vota Vota

    2 i lkjh 09-09-2012 22:37

    Quien se va quedar en un país que si ganas un millon, te quitan el 75%.... o les compensa de otro modo o lo llevan claro. Que son ricos pero no tontos......

  • Daza
    #99 Vota Vota

    2 i Daza 09-09-2012 22:38

    Vaya, parece que Sarkozy (Mariano) NO era el único problema.

  • lkjh
    #100 Vota Vota

    3 i lkjh 09-09-2012 22:40

    Pero vamos a ver... Si gano un millón de euros me quitan el 75% y me quedo con 250.000...

    Y si gano 500.000 me quitan el 50% y me quedo también con 250.000?

    Pues nada... a trabajar menos, recortar puestos de trabajo, bajar producción, y ganaré exactamente lo mismo con menos quebraderos de cabeza, menos trabajo y menos lios para mí...

    O directamente me largo, claro está.

  • socialista
    #101 Vota Vota

    3 i socialista 09-09-2012 22:45

    La socialdemocracia demostrando su verdadera ideologia, los impuestos a los ricos para el futuro, los recortes para el presente.

  • miraquesonrisa
    #102 Vota Vota

    1 i miraquesonrisa 09-09-2012 22:45

    Tiene sentido que se recorte más a las rentas más altas. En realidad, mientras en el país haya gente que no llega a fin de mes, cada ciudadano debería tener lo suficiente para subsistir y ya está. Repartir la riqueza para que todos podamos vivir en condiciones.

  • ya hemos pasao
    #103 Vota Vota

    1 i ya hemos pasao 09-09-2012 22:48

    "En cuanto a los recortes, no previstos en la pasada campaña electoral, Hollande precisó que el Gobierno deberá aplicar la tijera en los gastos destinados a educación, seguridad y justicia (10.000 millones de euros), como parte del paquete global de ahorro y de aportaciones suplementarias a las arcas del Estado por un valor total de 30.000 millones de euros. "

    Vaya vaya... o sea que el hollande este le va a meter la tijera a educacion y todos los rojelios le aplauden con las orejas y desviando la atención a lo de las grandes fortunas que hasta el mismo hollande ha dicho que no lo va ha hacer. HIPOCRITAS

  • raf252
    #104 Vota Vota

    3 i raf252 09-09-2012 22:54

    #99VotaVota

    0ilkjh 09-09-2012 22:40

    Pero vamos a ver... Si gano un millón de euros me quitan el 75% y me quedo con 250.000...

    Y si gano 500.000 me quitan el 50% y me quedo también con 250.000?

    Pues nada... a trabajar menos, recortar puestos de trabajo, bajar producción, y ganaré exactamente lo mismo con menos quebraderos de cabeza, menos trabajo y menos lios para mí...

    O directamente me largo, claro está.

    ___________________________________________

    Eso sí, si las cosas te van mal, ahí te quedas tú solo con los problemas. El 75% de lo beneficios y el 0% de las deudas.

    Y dicen que no es un robo en toda regla.

  • raf252
    #105 Vota Vota

    4 i raf252 09-09-2012 22:57

    101VotaVota

    0imiraquesonrisa 09-09-2012 22:45

    Tiene sentido que se recorte más a las rentas más altas. En realidad, mientras en el país haya gente que no llega a fin de mes, cada ciudadano debería tener lo suficiente para subsistir y ya está. Repartir la riqueza para que todos podamos vivir en condiciones.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Lo que debiera haber es trabajo para todos. Y ayudar a la gente que genere puestos de trabajo. Pero, ¿qué persona va a arriesgar su capital en negocios que creen puestos de trabajo si sabe que cuando tenga beneficios estos tributarán al 75%?

  • poliki
    #106 Vota Vota

    1 i poliki 09-09-2012 23:00

    Hollande no es tan cantamañanas como zetabobo, pero dale tiempo.

  • Nuciata
    #107 Vota Vota

    -2 i Nuciata 09-09-2012 23:02

    Aquí se nota el socialísmo de la socialdemocracia.

    Para los que piensan que pp y psoe son lo mismo .

    Ellos saben que no es así, pero el voto es le voto,

    lo tienen que conseguir cómo el PP mintiendo

  • aulo hircio
    #108 Vota Vota

    3 i aulo hircio 09-09-2012 23:07

    Otro ejemplo de las políticas de los partidos socialisttas, están anclados en la misma mentira que los partidos de derecha pura y dura. Cuando se presentan a unas elecciones dicen lo que sus votantes quieren oir, y cuando ganan las elecciones aplican la política neoliberal que es lo que realmente les interesa.

    Todos ellos sólo buscan el dinero

  • anhell
    #109 Vota Vota

    1 i anhell 09-09-2012 23:19

    Politicuchos de 3 al cuarto es lo que hay en Europa.

    En los libros de texto del 2040 igual hablan de Europa como "aquel continente que ahora es tercermundista al servicio de los demás que intentó ser el máximo exponente mundial y fracasó por soplar a los 4 vientos".

  • espeibol
    #110 Vota Vota

    1 i espeibol 09-09-2012 23:22

    No estoy seguro, corrijanme si me equivoco, pero creo que el 75% que dice quiere cobrar sobre los beneficios de la empresa, no creo que se refiera sobre el beneficio neto sino más bien sobre iva francés, es decir, el 75% de otro porcentaje; ya que las empresas en teoría están libres de pagar este impuesto, así que su idea es que coticen al 75% que el resto de los ciudadanos, medida que está muy bien para empezar, pero que solo sirve para maquillar el panorama global europeo de recortes y los cambios en las condiciones laborales que el mismo tacha de "flexible y al mismo tiempo más protector", es decir dos conceptos que son antítesis uno del otro, flexible (despido sin antigüedad y contratos basura, tal y como nos vende el PP la flexibilidad de contrato) y protector (ya nos explicará donde ve el protección). A no ser que se refiera a flexible de, horario flexible, salario flexible en función del horario, impuestos flexibles y todo lo positivo para el currante que da de si la palabra flexible, en ese caso por favor especifique señor presidente.

    Cambiando de tercio y pasando a litro, creo que nos dirigimos hacia una barbarie del capitalismo sobre sus ciudadanos, basándose nuestros dirigentes de las empresas (y no los políticos acomodados que son capaces de gobernar) en que para hacernos competitivos tenemos que currar como chinos sino queremos que nos absorba Asia y seamos el perrito faldero de EEUU. Recordemos que Estados Unidos es un aliado militar pero en cuestiones económicas es otro cantar, lo mío es mío y lo tuyo también.

  • Eloy Peña Rico
    #111 Vota Vota

    1 i Eloy Peña Rico 09-09-2012 23:22

    Por lo general... las grandes fortunas se han hecho poco a poco... pero hurtando. Es normal, que algún día... devolviesen lo robado.

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • JosepMM
    #112 Vota Vota

    3 i JosepMM 09-09-2012 23:37

    En España no hace falta subir los impuestos hasta un 75%. Aquí sería suficiente con que todos pagaran religiosamente los impuestos actuales, que en el caso de las empresas distan mucho de un 75%.

    Claro que a muchos empresarios españoles les da lo mismo que suban los impuestos hasta el 75%. Como si quieren subirlos al 80%. Total, ellos van a defraudar igual.

  • sol negro
    #113 Vota Vota

    3 i sol negro 10-09-2012 00:06

    #29.Josep MM.¿Crees en los reyes magos?¿crees que a ese tipo lo eligió el pueblo?crees que Rajoy y Rub-Al-Khaba los eligió libremente el pueblo y que gobernarían para defender los intereses de su país?Pues en Francia lo mismo,los eligen los poderes financieros,que son los que los ponen ahí,chaval.Fíjate en Grecia y en Italia,¿Quienes pusieron a los altos cargos,y a quienes pusieron?y en el F.M.I.? y ahora vamos nosotros.

  • Mike Hammer
    #114 Vota Vota

    6 i Mike Hammer 10-09-2012 00:19

    O sea, que Hollande le va a quitar 10 mil millones a los currantes, otros 10 mil a las empresas (se supone que se refiere a los que mas ganan) y otros 10 mil de recortes a los ministerios, aunque no especifica si reducirá gastos de sueldos, o eliminará privilegios de los mandamases. También afirma que no puede arreglar en cuatro meses lo que no ha arreglado su antecesor en 8 años, vamos como aquí Rajoy con la herencia de ZP, pero tratándose de un sociata, desde la izquierda española se aplaudirá hasta con las orejas y se comprenderá su aserto, mientras que aquí algunos seguirán pidiendo referendas y elecciones generales o incluso mociones de confianza... o no se han enterado que el PP tiene mayoría absoluta en el parlamento o están con ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás. En fin, que con esta oposición tendremos que aguantar a Mariano hasta que se aburra de gobernar y se vaya a ayudar a Zapatero en el conteo de nubes.

  • Libertad e igualdad
    #115 Vota Vota

    1 i Libertad e igualdad 10-09-2012 00:46

    Vigorro 09-09-2012 21:23

    #41 Libertad e igualdad 09-09-2012 18:44 --> No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Un 75% sobre unos beneficios anuales de, por ejemplo, 2 millones de euros, supondría 1, 5 millones de euros; o sea, quedarían todavía 500.000 euros, cantidad con la que yo creo que no se pasa mucha hambre.

    ------------

    Entiendo tu argumento, pero tomandolo al pie de la letra, ¿por que un 75% y no un 97%?... sobre 2 millones anuales significaria que quedarian 60.000 euros al año (5.000 al mes), cantidad mas que suficiente no ya para no pasar hambre, sino para vivir bastante bien...

    _____________________________________________________________________

    Pues no estaría mal que se grabara con el 97% los beneficios no reinvertidos de las empresas. Desde mi punto de vista, la empresa no tendría que ser un vehículo para el enriquecimiento de sus accionistas, sino que debería cumplir una función social, aparte de generar empleo, casi siempre precario.

    Mira, con las necesidades y el hambre que hay en el mundo, yo no entiendo que un tío pueda tener una fortuna de 35.000 millones de euros y encima venga dándonos lecciones y llamándonos vagos a los demás porque no estamos dispuestos a trabajar como los chinos por 4 euros, cuando probablemente él el único trabajo que hace es cavilar sobre cómo explotar mejor a sus trabajadores.

  • camper
    #116 Vota Vota

    4 i camper 10-09-2012 00:48

    Ha dicho que los únicos qque estaran exentos a la subida de impuestos seran los que ganen 10000 euros o menos al año.

    Pero alguien esperaba que hiciera otra cosa,inclusa hará una reforma laboral para flexibilizar el mercado de trabajo

    Tengo que decir que las medidas aunque no nos gusten,hechas a tiempo evitan males mayores en un futuro,,,la situación de España es el claro ejemplo de lo que pasa si no tomas medidas a tiempo

  • Brick
    #117 Vota Vota

    2 i Brick 10-09-2012 00:49

    El héroe de los sociatas españoles.... Si es que van de ridículo en ridículo.

  • CineBraille
    #118 Vota Vota

    0 i CineBraille 10-09-2012 00:55

    Eso de "compromiso contraído con Bruselas para reducir la deuda del país al 3% del PIB" está mal, seguramente es llevar el déficit fiscal al 3 % del PBI. Tal como está escrito es absurdo, incluso en esta época en que los objetivos de política económica y financiera de las naciones desarrolladas son absurdos.

  • Maitete
    #119 Vota Vota

    2 i Maitete 10-09-2012 01:13

    "Impuesto del 75% para las grandes fortunas".... Qué envidia sana me produce,,!!

  • kkkkkkkkkk
    #120 Vota Vota

    -1 i kkkkkkkkkk 10-09-2012 01:18

    #88VotaVota

    1ijudge dredd 09-09-2012 21:55

    El gasto del sector público francés es similar al PIB de España, así que 30.000 millones son migajas. En % de gasto público Francia(55,9%PIB)es el segundo de la UE, sólo superado por Dinamarca. La"manirrota" España anda por el 43,6% de gasto público, muy por debajo de la media UE27(en torno al 49%), lo que pasa es que España esta casi de colista en %de ingresos públicos.

    ===========================================================

    Habrá que preguntarse por qué hay tan pocos ingresos públicos.

    Causas: se recauda poco porque l@s encargad@s de recaudar no lo hacen;

    porque hay pocas empresas.

    porque la leyes tributarias son incorrectas.

    Cada uno que exprese sus porqués.

  • Moscu
    #121 Vota Vota

    2 i Moscu 10-09-2012 01:57

    "reforma del mercado de trabajo, para que sea más flexible y al mismo tiempo más protector"

    Uyy, uyy, Hollande lo de subir impuestos a los ricos está bien, pero lo de la reforma laboral,.... otro socialista que traiciona sus ideas, y antes pasó parecido en Francia con Mitterrand, ¡¡qué fuerte!! pero en España y Francia no ha habido unas experiencias realmente izquierdistas desde los Frentes Populares de 1936, da que pensar. El capitalismo ha comprado a la socialdemocracia llamada izquierda, y ellos se han vendido.

  • clestos
    #122 Vota Vota

    3 i clestos 10-09-2012 02:17

    #15

    Totenkopf 09-09-2012 17:48

    Oh! El gran Hollande aumentando impuestos !!!

    Y eso que heredó una Francia en buena posición gracias a Sarkozy......

    ....................................................................................................................................

    aqui zETAp se encontró en las arcas con 6.600.000.000 de EUROS de superavit y ha dejado una deuda de 850.000.000.000.000, casi 129 veces de deuda con respecto a lo que se encontró, y todo lo que estamos haciendo es pagar los intereses.

    y aun hay quien lo defiende diciendo que ha sido el mejor del mundo mundial.

  • jesuapa
    #123 Vota Vota

    3 i jesuapa 10-09-2012 02:50

    Creo que muchos no han entendido bien lo del 75%. de impuesto a las rentas que superan el millón. Significa que pagarán 75% todas los beneficios que superen 1 millón de euros...El Impuesto es progresivo y se paga 0% con beneficios hasta 6.000 total periodo año y así progresivamente hasta llegar a 1 millón. A partir de 1 millón es cuando se comienza a pagar el 75%. Quiere decir que los que tengan beneficios inferiores al millón se quedarán como están. Los que ganen hasta un millón tributarán como siempre, pero...todo lo que supera el millón anual de beneficio tributara al 75%. Por lo tanto aquí no hay ningún atraco. Está claro que solamente se aplicará solamente a lo que sobrepase el millón. Bien por Hollande........

  • Recontra
    #124 Vota Vota

    4 i Recontra 10-09-2012 07:05

    El presidente indicó que su intención es obtener los aproximadamente 30.000 millones de euros necesarios en tres ámbitos: 10.000 millones a partir de recortes ministeriales -- "excepto Educación, Seguridad y Justicia", puntualizó --, otros 10.000 de grandes empresas y, finalmente, otros 10.000 a partir de las grandes fortunas, en lo que será el mayor ajuste económico de los últimos 30 años en Francia.

    "Lo hago por convicción y porque no quiero dejar que nuestros hijos carguen con la deuda de Francia", declaró el presidente. "Cuando se hace un esfuerzo, cada uno debe poner de su parte", declaró Hollande, quien estimó que "dar al país es un gesto de patriotismo". "Vamos a conseguirlo, vamos a solucionar el problema del endeudamiento que pesa sobre nosotros", declaró el presidente.

    "Una vez que la economía se haya recuperado, el impuesto podría ser eliminado", añadió Hollande, quien estimó que los primeros resultados visibles de la recuperación económica se verán en un plazo mínimo de dos años.

    Tomada la información de: http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/hollande-confirma-un-impuesto-extraordinario-a-grandes-fortunas/20120909212834080759.html

  • Llanes Cenero
    #125 Vota Vota

    2 i Llanes Cenero 10-09-2012 07:14

    Con este desengaño, tengámoslo claro: PP y PSOE, Sarkozy y Hollande, van a hacer más o menos la misma política económica. Se diferenciarán en asuntos sociales (y a veces hasta no tanto, que pudimos esperar sentados a que el PSOE acabara con los privilegios de la Iglesia, por ejemplo), pero al final, como decían Martes y 13, son iguales aunque no sean lo mismo.

    Lo que sí está claro en España es que el PSOE es el máximo responsable de su hundimiento y por tanto de la fácil victoria del PP.

  • Diablillo
    #126 Vota Vota

    1 i Diablillo 10-09-2012 08:49

    Donde dije digo...voy empezando a decir Diego.

  • Enri
    #127 Vota Vota

    2 i Enri 10-09-2012 08:54

    ¡Bravo por Hollande, y esperamos que los TRABAJADORES estén cada día más contentos con estas duras y fuertes medidas con los que más tiene!!! ¡Suerte monsieur le PRESIDENT!!!

  • celinast
    #128 Vota Vota

    1 i celinast 10-09-2012 09:34

    Aquí no hay cojines para hacer algo parecido con los ricos

  • akratamondo
    #129 Vota Vota

    1 i akratamondo 10-09-2012 09:34

    No ha renunciado, pero de momento, a lo facil, a apretar a los mas debiles, como todos. Luego, algun dia, si llueve y luce el sol al mediodia en un 29 de febrero que caiga en martes, pues a lo mejor ponemos impuestos a los ricos. Pero renunciar no renunciamos, ojo, es solo que no es el momento...

  • Xulian
    #130 Vota Vota

    1 i Xulian 10-09-2012 09:49

    A ver, ¿donde se han metido los palmeros que anunciaban el fin del neoliberalismo, de la Merkel y que insultaban a los lectores de izquierdas diciendo que los votos que iban al Frente de Izquierdas ayudaban a que Sarkozy siguiera?, me imagino que han vuelto como las cucarachas y las chinches a sus escondrijos.

  • Publico2010
    #131 Vota Vota

    0 i Publico2010 10-09-2012 10:44

    solo un comentario sobre Holland y sus palmeros..

    jajajajaja jaajajajaja ja aja jaj ajaj aj ajajaj ajaja aja ja aj aja ja jaa jaj jajaja aja jaj aj

  • joseisaac
    #132 Vota Vota

    1 i joseisaac 10-09-2012 11:07

    Que le pase una nota a Rajoy para que utilice un modelo distinto, traducido, que puede que no se aclare. Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • blink
    #133 Vota Vota

    -1 i blink 10-09-2012 11:11

    Así que, Holland va a recortar 30.000 millones y a nadie de izquierdas le parece mal, lo que sí les interesa es que quiere poner un impuesto del 75% a los que ganen un millón al año... Queda todo dicho, a la izquierda, le importa una mierda que los pobres sean más pobres, lo que les j0de es que los ricos sean más ricos, auqnue los pobres fuesen menos pobres. Pecado nacional de izquierdas.

  • platon
    #134 Vota Vota

    1 i platon 10-09-2012 11:28

    Si aquí se le ocurre a alguien poner un 75% de impuestos a los poderosos, el golpe estado es instantáneo y la Puta de Babilonia (iglesia) encabezaría el golpe. Pero lo que más jode es la cantidad de corifeos muertos de hambre que lo apoyarían.

    Salud y república

  • bukanera53
    #135 Vota Vota

    -2 i bukanera53 10-09-2012 11:50

    El Pais:

    Rubalcaba quiere gravar más a grandes fortunas para evitar más recortes .

    .

    --El PSOE endurece su oposición y da por terminada la fase de proponer acuerdos.

    --Valenciano: Hasta aquí hemos llegado. .

    .http://politica.elpais.com/politica/2012/09/09/actualidad/1347188365_873957.html

    -------------------------------------------------------------------------------

    .

    Señor Rubalcaba : "a ver si es cierto......!"

    "Apoyo no le faltará ......!"

    "Hasta más del 60 % lo apoyaría ..........!"

  • RicardoR
    #136 Vota Vota

    1 i RicardoR 10-09-2012 11:56

    Pues hombre, sin ser Holland una maravilla ya nos gustaria a nosotros tener un presidente asi, se da dos años para solucionar la situación, sube los impuestos a las grandes fortunas y los recortes no efectan ni a educación, ni a sanidad.

  • Las Palmas38
    #137 Vota Vota

    0 i Las Palmas38 10-09-2012 12:09

    Cada mas claro, las políticas económicas de izquierdas llevan al fracaso social de una nación, Hollande miente en su programa electoral pero bien por hacer lo que ha hecho, ojalá el presidente 7 años se hubiera atrevido a esto mucho antes.

  • blink
    #138 Vota Vota

    0 i blink 10-09-2012 12:26

    #137 RicardoR

    Pues hombre, sin ser Holland una maravilla ya nos gustaria a nosotros tener un presidente asi, se da dos años para solucionar la situación, sube los impuestos a las grandes fortunas y los recortes no efectan ni a educación, ni a sanidad.

    ---------------------------------------------------------

    ¿De dónde has sacado tú que no van a recortar de sanidad?.

  • Te recuerdo Amanda
    #139 Vota Vota

    1 i Te recuerdo Amanda 10-09-2012 12:47

    Ya va siendo hora de ir haciendo algo, de no quedarse parado a verlas venir...nos están insultando, robando y apaleando...y nos dejamos...

    Hay países donde las cosas cambian...Francia...Islandia

    Miremos en Islandia...allí no se dejaron amedrentar...hace poco leí un libro sobre la situación en ese país, cómo obligaron a los políticos a hacer las cosas de otra forma...y funiona...os dejo la portada del libro, por si os interesa, de verdad que es muy recomendable...

    El libro es obra de Marc-Pierre Dylan, y se titula "Islandia.El país que no rescató a su banca".

  • jesuapa
    #140 Vota Vota

    2 i jesuapa 10-09-2012 13:10

    El recorte es necesario y preventivo. Hollande no necesita tocar el estado de bienestar y no lo toca. Para ello ha realizado sus recortes con verdadero criterio de estadista y sentido protector de las políticas sociales. Hollande frenó en posible aumento de los impuestos de Zarkozy y también echó por tierra el alargue de la edad de jubilación que ya estaba aprobado por Zarcozy. Su primer ejemplo fue la de austeridad en su gobierno. ¿Quien da más?.... Nunca ha mentido, en Francia no se lo perdonarían. Con estas inteligentes medidas Francia tiene asegurado no entrar en males mayores. Esta es la política valiente a seguir por todos sean del color que sean. Envidio a los franceses por este gobierno........

  • BENISAN
    #141 Vota Vota

    -1 i BENISAN 10-09-2012 13:14

    Bukanera53. Nos está creciendo la miopía? Si a las grandes fortunas les suben los impuestos, se nacionalizan allí donde más les convenga y a correr. Y están en su derecho igual que cualquier ciudadano. Si a los empresarios, que son los que pueden generar puestos de trabajo, deja de interesarles el país en el que están, levantan la tienda y se piran a otro y a ver para quién trabajas si no hay empresarios ¿de funcionario para el Estado... que es la empresa de todos?

    Ortega y Gasset lo expresó perfectamente: "se pide pan y se queman las panaderías".

  • Vigorro
    #142 Vota Vota

    -1 i Vigorro 10-09-2012 14:38

    #87 untzillatx 09-09-2012 21:53

    Vigorro

    Encima de pobre, tont@.

    -------------

    Logico, para que haya listos como tu, tiene que haber tontos como yo, es lo normal...

  • antifachapasiempre
    #143 Vota Vota

    1 i antifachapasiempre 10-09-2012 16:14

    ES MEJOR QUE LES ROBEN EL DINERO A LOS RICOS QUE NO LA VIDA A LOS POBRES.PP DIMISIÓN.TODOS AL 15 S.

  • bukanera53
    #144 Vota Vota

    1 i bukanera53 10-09-2012 17:21

    #143 BENISAN10-09-2012 13:14

    Bukanera53. Nos está creciendo la miopía? Si a las grandes fortunas les suben los impuestos, se nacionalizan allí donde más les convenga y a correr. Y están en su derecho igual que cualquier ciudadano. Si a los empresarios, que son los que pueden generar puestos de trabajo, deja de interesarles el país en el que están, levantan la tienda y se piran a otro

    .....................................

    EL PP NO LES TOCA Y SE PIRAN IGUAL

    250 MIL MILLONES DE EUROS SE HAN IDO DE ESPAÑA ESTE AÑO

    !!PUES AL MENOS HOLLANDE LES SACA ALGO KOÑO!!

  • bukanera53
    #145 Vota Vota

    1 i bukanera53 10-09-2012 17:26

    Que no es un bandazo, que nadie ha dicho que Hollande no fuera a recortar o que fuera a negarse a pagar la deuda que ellos tengan o a reducir el déficit a lo que se acordó en la UE, como no lo ha dicho ni se ha negado Rubalcaba, lo que se ha dicho, y ambos lo llevaban en su programa, es que no sólo valía recortar, que hacía falta además reactivar la economía (especialmente en España en que hay 6 millones de parados), retrasar los objetivos de déficit para poder cumplirlos (cosa que al final Mariano no sólo ha aceptado sino que ha pedido y le han concedido) y que, habiendo que recortar, no es lo mismo, por ejemplo, hacer pagar a los ricos el 75% de sus millonarios sueldos que hacer pagar 28 a los jubilados por sus fármacos, subir el IVA a todos, el IRPF de los que menos ganan, etc.

    Que nadie ha dicho que no nos toque cuadrar las cifras (no necesariamente recortar, que es una hincha la que os ha dado) que lo que se discute es el cómo, copón, si tan difícil no puede ser entender esto...

    Que lo que se discute es que cargarse el Estado de Bienestar o 'solicitar' un rescate sea la solución cuando se ha demostrado, bien a las claras, que los países que no tienen un sistema de sanidad pública y universal gastan más en sanidad sin que la cobertura llegue a todos, o que Portugal y Grecia están peor después de los rescates, si es que es muy sencillo de entender, leches. Yo no sé qué parte no pilláis.

  • bukanera53
    #146 Vota Vota

    1 i bukanera53 10-09-2012 17:29

    El PP prometía...

    bajar los impuestos reactivar la economía y crear confianza y empleo (no ha cumplido ninguna de sus expectativas de momento).

    Si nos ceñimos a las comparaciones que a los peperos tanto les gustan no está de más recordar que los peperos franceses han dejado la caja vacía después de un gobierno de 19 años de derechas y si con muchos ajustes y recortes laborales, pero sin la reactivación económica francesa, esa sí que es la herencia de la derecha en Francia.

    Y si el modelo Sarkozy es más parecido al de Mariano o el portugués del pepero Pedro Passos Coelho ya podemos ir esperándonos lo peor. Que paguemos los de siempre y beneficios fiscales también para los de siempre los Andelson de turno grandes emprendedores en negocios turbios especialidad de la casa pepera.

    Veamos: Francia tiene una población de 66 millones de habitantes y su número de cotizantes ronda los 28 millones. Supongamos que para recaudar esos 20.000 millones de euros en impuestos a los más ricos, hiciera falta aplicar el impuesto del 75% en los ingresos de 50.000 personas (son necesarias muchas menos pero por abreviar). Esto representaría el 0,178% de la población que cotiza. Ni pa tí ni pa mí, dejemoslo en el 0,2% de la población, o lo que es lo mismo, 2 de cada 1.000 franceses. No parece una cifra muy descabellada.

  • bukanera53
    #147 Vota Vota

    1 i bukanera53 10-09-2012 17:43

    Y DALE CON ZP ...........y DALE CON RUBALCABA

    .joer con los trolls de los OO!!!

    ¡Qué antiguo y qué aburrido lo del porqué no lo hizo el otro antes, de verdad! ¡Que la cuestión es por qué no lo hace el que está ahora!

    Pregúntale a él, igual te dice que es que en esas dos legislaturas no era él el presidente, ni siquiera ministro durante la primera legislatura, ni el ministro de economía, ni el vicepresidente económico, ni tenía competencias, ¿qué sé yo? Que de esos 7 años y medio sólo estuvo de vicepresidente 6 meses escasos y hasta entonces andaba liado con lo de acabar con ETA, reducir la siniestralidad en las carreteras, la delincuencia y tal desde el ministerio de Interior...

    ¿No veis que esa excusa ya no os sirve, que eso era para ganar las elecciones y ya las ganasteis, que los que gobiernan son los vuestros y que la cosa no va a mejor sino todo lo contrario? Sés sinceros, ¿ visteis el debate famoso de las 'inshidias'? Si es así, ¿cuántas de esas inshidiasss que anunció Rubalcaba que el PP iba a hacer no se han cumplido punto por punto? ¿Qué parte del análisis de la situación y del camino a seguir que hizo y propuso Rubalcaba no siguen siendo irrefutables? ¿Cómo le achacais al PSOE que no hiciera antes lo que propuso luego (o que lo hiciera a su manera y le saliera mal, de locos, directamente) estando en la oposición y no le afeais al PP que no haga ahora lo que decía en los mítines, en las entrevistas y en su campaña estando gobernando? ¿Qué rollo es éste de hacerle la oposición a la oposición, en qué mejora nuestra realidad?

    Luego decìs una cosa muy graciosa de que también este gobierno está intentando reactivar la economía (?) ¿Y en qué lo habeis notado?, ¿qué medidas ha tomado para ello?

  • barnavalles
    #148 Vota Vota

    0 i barnavalles 11-09-2012 12:41

    Guaaaaaaallaaa tiiiiiooo. Leed con atención esta frase de la noticia, se han vuelto totalmente locos: "Los franceses tendrán que aceptar sacrificios para poder cumplir con el compromiso contraído con Bruselas para reducir la deuda del país al 3% del PIB".

    ¡¡Y menudos sacrificios!! Si consiguen eso en tan poco tiempo, se convertirán en mi nuevo ídolo macroeconómico. Ni Bulgaria que tiene una deuda del 18% del PIB podría hacer algo así en sólo 2 años.

    A no ser que se refieran al déficit fiscal, aaaaaaaaah amigo, la cosa cambia entonces. Así ya parece más fácil. Redacción, un poco de cuidado. ¿O acaso es verdad que quieren destruir el capitalismo? Recordad, dinero es deuda.

Cargando...

Cargando