Publicado: 15.09.2015 21:11 |Actualizado: 16.09.2015 12:51

Al Asad sobre la crisis de refugiados: "Dejad de apoyar a terroristas"

"Si os preocupan los refugiados, dejad de apoyar a terroristas. Eso es lo que pensamos respecto a la crisis. Este es el meollo de toda la cuestión de los refugiados", ha sentenciado el presidente sirio

Publicidad
Media: 5
Votos: 5
Comentarios:
asad. EP

El presidente sirio, Bashar al Asad. EP

MADRID.- El presidente sirio, Bashar al Asad, ha sostenido este martes que si a Europa le preocupa la llegada de cientos de miles de inmigrantes y refugiados a su territorio lo que debería hacer es "dejar de apoyar a terroristas".

"Si os preocupan, dejad de apoyar a terroristas. Eso es lo que pensamos respecto a la crisis. Este es el meollo de toda la cuestión de los refugiados", ha opinado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a "todas las fuerzas a unirse contra el terrorismo" en Siria ya que, según él, es "el único modo de alcanzar los objetivos políticos que nosotros como sirios queremos mediante el diálogo y la acción política".



"Es imposible hacer nada mientras hay personas que son asesinadas, si no cesa el derramamiento de sangre, si la gente se siente insegura"

En este sentido, ha recalcado que el diálogo político para alcanzar "un consenso" no será posible "a menos que derrotemos el terrorismo en Siria". "Es imposible hacer nada mientras hay personas que son asesinadas, si no cesa el derramamiento de sangre, si la gente se siente insegura", ha dicho en su entrevista con medios rusos.

El presidente ha defendido que "las fuerzas políticas sirias, tanto dentro del Gobierno como las que están fuera del poder, debemos unirnos en torno a las demandas de los sirios". "Si se pregunta a un sirio qué quiere ahora, no dudarán un minuto: seguridad y estabilidad para todos y cada uno", ha añadido, según Itar-Tass.

Por otra parte, también ha incidido en la heterogeneidad de la sociedad siria. "Los kurdos son parte de la sociedad siria, no son extranjeros, han estado viviendo en esta tierra con los árabes, los circasianos, los armenios y otras muchas nacionalidades y religioses coexistentes en Siria desde tiempos inmemoriables", ha afirmado. "Ninguna sociedad integral es posible en Siria sin estas partes constitutivas", ha añadido.