Publicado: 03.11.2016 11:55 |Actualizado: 03.11.2016 11:56

Al Assad: "Estados Unidos solo quiere el alto el fuego en Siria para apoyar a los terroristas"

El presidente sirio apostilla que el país americano "ha presionado por el cese al fuego sólo cuando los terroristas están en mala situación, no por los civiles”. También señala a Arabia Saudí, Qatar y Turquía como "marionetas" de Occidente.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
El presidente sirio, Bashard Al Assad durante una entrevista.TWITTER/ @Presidency_Sy

El presidente sirio, Bashard Al Assad durante una entrevista.TWITTER/ @Presidency_Sy

MADRID.- El presidente sirio Bashar al Assad ha asegurado que “Occidente, principalmente Estados Unidos, ha presionado por el alto fuego solo cuando los terroristas están en mala situación, no por los civiles”. “Ellos intentan usar los ceses al fuego para apoyar a los terroristas, entregarles apoyo logístico, armamento, dinero, todo, para que vuelvan a atacar y se fortalezcan de nuevo” ha explicado al Assad al ser preguntado por los culpables del alto el fuego fallido.



En una entrevista concedida al periódico serbio Politika, Al Assad ha dicho que Rusia “está muy decidida a seguir luchando contra el terrorismo, mientras que los estadounidenses basan su política en un valor diferente. Utilizan a los terroristas para servir a sus propios intereses a expensas de los intereses de otros países del mundo”.

“Para ellos -EEUU y Occidente- apoyar a los terroristas es una guerra de desgaste contra Siria, contra Irán y contra Rusia, así es como lo ven” ha añadido el presidente sirio para posteriormente acusar a Arabia Saudí, Qatar y Turquía de apoyar a los terroristas y ser "marionetas" de Occidente.

Al-Assad ha criticado que Turquía permitiera que el Estado Islámico (EI) enviase convoyes con petróleo mientras eran supervisados por los satélites y drones turcos “sin hacer nada”, hasta que intervinieron los rusos y atacaran al EI. “Es cuando el EI empezó a sufrir”.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos en Siria para luchar contra los terroristas, al-Assad ha dicho que no lo ve posible por los diferentes intereses que manifiesta cada país en el conflicto.