Público
Público

Al menos 18 personas asesinadas a tiros en una fábrica en Honduras

Las víctimas son jóvenes. Se deconocen las causas, pero se sospecha de la pandilla Mara 18

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 18 personas fueron asesinadas a tiros en una fábrica artesanal de zapatos en San Pedro Sula, norte de Honduras, informó la Policía.

A los 15 fallecidos confirmados inicialmente por el jefe de la Policía Nacional en esa ciudad, Héctor Mejía, se sumaron tres, según otras fuentes policiales.

Mejía confirmó a periodistas que 13 personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos en un hospital público, a donde habían sido trasladadas con heridas de gravedad.

Sin embargo, otras tres personas también murieron en hospitales posteriormente a causa de las heridas.

Mejía refirió que las víctimas son hombres jóvenes, con edades de entre 17 y 24 años, y que se trata de obreros de la fábrica que estaban en plena labor cuando fueron atacados.

Se desconocen las causas y circunstancias de la matanza

El jefe policial subrayó que todavía 'se desconocen' las causas y circunstancias de la matanza.

Según medios locales, vecinos del lugar dijeron que la matanza fue perpetrada por al menos cuatro hombres armados aparentemente con fusiles AK-47 que llegaron y huyeron del lugar en una camioneta de color gris.

'Esperamos que en el menor tiempo posible, esta noche o en la madrugada, tengamos una versión más clara' de lo ocurrido, añadió Mejía, quien no quiso informar de las investigaciones preliminares por 'prudencia', según dijo.

Sin embargo, otras fuentes policiales citadas por la prensa digital señalaron que la zona donde ocurrió la matanza es un sector de operaciones de la pandilla conocida como Mara 18.

Al menos uno de los muertos era miembro de esa pandilla, de acuerdo con estas versiones.

Hasta ahora, 14 de las víctimas han sido identificadas preliminarmente por familiares que llegaron al lugar de los hechos.

'Vamos a trabajar hasta identificar los orígenes de este delito y a los responsables sacarlos de donde tengamos que sacarlos en el menor tiempo posible', afirmó Mejía.

La zapatería se encuentra en el barrio San Francisco, sector suroeste de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.