Publicado: 20.07.2015 18:09 |Actualizado: 25.07.2015 17:58

Un atentado suicida del Estado Islámico en el sureste de Turquía deja al menos 31 muertos

El mortífero ataque en Suruç, cometido por un joven terrorista, iba dirigido contra un grupo de activistas turcos. El autor ya ha sido identificado.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
La policía forense examina el lugar del atentado en Turquía. REUTERS

La policía forense examina el lugar del atentado en Turquía. REUTERS

ESTAMBUL.- El número de muertos en el atentado suicida perpetrado ayer en Suruç, en el sureste de Turquía, ha subido a 31 personas, según informó hoy el Gobierno turco, que responsabilizó del ataque al grupo yihadista Estado Islámico. "En estos momentos, la última cifra es de 31 muertos, así como 32 heridos (aún hospitalizados), algunos de ellos muy graves; recemos para que no fallezcan", dijo el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, en una rueda de prensa celebrada hoy en Suruç.

El número total de heridos se ha cifrado en 104. El viceprimer ministro insistió hoy en que los indicios apuntan al grupo yihadista Estado Islámico como responsable del ataque. "Todas las posibilidades están abiertas. Consideramos muy probable que se trate de Estado Islámico", dijo. Respecto a la identidad del atacante, indicó que aún no hay datos concluyentes. "Hay mucha información y muchas sospechas, pero aún nada concreto. Hay muchos sospechosos, se nos acumulan", expuso Kurtulmus.



Las autoridades de Turquía han identificado a una persona como sospechosa del atentado suicida que mató el lunes a 32 personas en la localidad de Suruç, cerca de la frontera con Siria, ha anunciado este martes el primer ministro, Ahmed Davutoglu.

Davutoglu, que ha acudido a la provincia de Sanliurfa, donde se encuentra Suruc, ha confirmado la identificación de un sospechoso y ha asegurado que las autoridades intentan aclarar ahora su posible vinculación con la explosión, por la que más de cien personas resultaron heridas.

Los medios locales han señalado que se trataría de un hombre originario de la región de Adiyaman, también en el sur, si bien oficialmente no hay nada confirmado. El lunes, varias fuentes apuntaron a que podría tratarse de una mujer suicida.