Publicado: 31.08.2015 18:08 |Actualizado: 31.08.2015 18:15

Albiol: "El drama de los refugiados no puede esperar a que los ministros de la UE tengan un hueco en su agenda”

La portavoz de IU en el Parlamento Europeo aboga por establecer una vía legal para su entrada en Europa mediante la expedición de "visados humanitarios" en las embajadas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 5
Comentarios:
La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, en una foto de archivo. / EFE

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, en una foto de archivo. / EFE

BRUSELAS.- Marina Albiol criticó hoy que los ministros de Interior de la UE se reúnan hasta el 14 de septiembre para tratar la crisis humanitaria de los refugiados. La portavoz de IU en el Parlamento Europeo ha exigido a los líderes comunitarios que “se dejen de declaraciones lastimeras de cara a la galería” y pongan en marcha un plan de acogida

“Parece que hay que recordarles el significado de la palabra emergencia", añadió Albiol, quien subrayó que "el drama de los refugiados no puede esperar a que los ministros de Interior tengan un hueco en su agenda”. La europarlamentaria de Izquierda Unida considera que la reunión debería llevarse a cabo “de manera inmediata” porque a día de hoy es el asunto más importante en la UE.



Albiol abogó por establecer una vía legal para su entrada en Europa mediante la expedición de "visados humanitarios" a través de las embajadas ubicadas en los países de origen. “De este modo, no dependerán de las mafias para entrar en la UE ni se jugarán la vida”, ha asegurado la europarlamentaria de IU, según reza un comunicado difundido por la formación.

También ha cargado contra la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, por advertir de que el Ejecutivo no acogerá a más de 2.000 refugiados llegados a Europa a través de otras fronteras. “Es una muestra más de lo insolidarios e inhumanos que son los dirigentes del PP”, concluyó Albiol, quien acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de ser “el más insolidario de Europa”.