Publicado: 07.11.2015 22:23 |Actualizado: 07.11.2015 23:59

Alemania espió a España, a una decena de gobiernos, al
Vaticano y a varias ONG

Los servicios de Inteligencia alemanes vigilaron los teléfonos y los correos de numerosas embajadas, entre ellas las de EEUU, Francia o Reino Unido.

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 3
Comentarios:
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (d), levanta el brazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto al presidente el PPE, Joseph Daul (2d), y la canciller alemana, Angela Merkel (2i), mientras posan para la foto de familia del Cong

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (d), levanta el brazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto al presidente el PPE, Joseph Daul (2d), y la canciller alemana, Angela Merkel (2i) EFE/J. J. Guillén

BERLÍN.-  Los servicios de Inteligencia alemanes (BND) han espiado sistemáticamente a los gobiernos y embajadas de una decena de países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido o España, así como al Vaticano y varias ONG, según ha informado este sábado el medio alemán 'Der Spiegel', que ha profundizado en las revelaciones de espionaje dadas a conocer hace tres semanas.

El BND espió, según el medio alemán, tanto al Departamento de Interior de Estados Unidos como a los Ministerios del Interior de países como Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia, según las llamadas "listas de selectores" -término que se refiere a números de teléfono, direcciones de Internet o correos electrónicos bajo vigilancia- a los que ha tenido acceso 'Der Spiegel'.




La Inteligencia alemana también ha investigado a organizaciones no gubernamentales como Care International, Oxfam y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como numerosas embajadas y consulados en Alemania, como por ejemplo Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia, Portugal, Grecia, España, Italia y Austria, cuyos teléfonos y correos electrónicos se incluían, siempre según 'Der Spiegel', en estas listas.

Las misiones diplomáticas internacionales no están protegidas por el artículo 10 de la Constitución alemana, la Ley Básica, que escuda a los participantes en las telecomunicaciones alemanas de tales actos de vigilancia.