Público
Público

Un alumno de 13 años agrede a su profesor en Sudáfrica

Un vídeo en el que chaval da patadas y golpea con una escoba a su maestro indigna a todo el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un episodio de violencia en las aulas acapara los titulares en Sudáfrica desde hace tres días. Un vídeo que muestra a un alumno de 13 años del Instituto de Glenvista, un suburbio de Johannesburgo, agrediendo a su profesor ha impresionado a todo el país y ha generado un debate sobre la violencia en las escuelas. 

En el vídeo, que ya circula por las redes sociales, se puede al chaval de 13 años propinando patadas y lanzando una escoba a su profesor de octavo curso. Las imágenes, reproducidas por todas las televisiones del país, muestran cómo el profesor mantiene la calma y, lejos de intentar repeler la agresión, decide salir del aula y alejarse del alumno, que, sin embargo, le persigue mientras le sigue propinando golpes.  

Un portavoz del departamento de Educación del distrito de Gauteng (al que pertenece Glenvista y del que depende el instituto) condenó el incidente 'de manera enérgica' y con firmeza aseguró: 'Nos aseguraremos de que el alumno sea suspendido y daremos todo el apoyo que sea necesario al profesor. Hay que abrir un proceso disciplinario que comience inmediatamente'. Dicho portavoz destacó, además, 'la calma mostrada por el profesor'.

El alumno ya 'ha sido apartado de las clases y se enfrentará a un expediente disciplinar', informó la dirección de instituto de Glenvista. Aún se desconocen los motivos de la agresión, aunque algunos medios sudafricanos especulan con la posibilidad de que se tratara de un asunto de drogas. Ni el profesor ni los padres del alumno han hecho aún declaraciones.

DISPLAY CONNECTORS, SL.