Publicado: 19.09.2016 17:09 |Actualizado: 19.09.2016 17:09

Un año de cárcel para un hombre por insultos y agresiones racistas a dos mujeres marroquíes

La sentencia llega tres años después de los hechos, que ocurrieron en un autobús en Terrassa, Barcelona.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
REUTERS/Stephanie Keith

El juez también le ha impuesto una multa de 350 euros por las lesiones producidas a una de las mujeres. REUTERS/Stephanie Keith

BARCELONA.— Un juez ha condenado a un año de cárcel a un neonazi por un delito contra la integridad moral de dos mujeres marroquíes a las que insultó por motivos racistas cuando se encontraban en un autobús de Terrassa (Barcelona). El suceso se produjo el pasado 8 de febrero de 2013 cerca de las 21h de la noche.

El Juzgado de lo Penal 1 de la localidad concluye que el acusado, que no se presentó al juicio, actuó contra ellas "movido por el odio, desprecio y hostilidad que sentía por motivos raciales" debido al origen marroquí de las dos mujeres.

Dentro del autobús, el hombre les profirió insultos como "qué asco de moras, odio a las moras, que se vayan a su puto país", y además comenzó a agredir a una de las mujeres propinándole varios puñetazos. Una vez fuera del vehículo, el hombre, navaja con símbolos nazis en mano, les amenazó con clavársela: "si me seguís, os rajo".



Al margen del año de cárcel por un delito contra la integridad moral, el juez le ha impuesto una multa de 350 euros por las lesiones a una de las mujeres, a la que también deberá indemnizar con 180 euros por las lesiones sufridas, y no podrá acercarse a ninguna de las dos durante dos años.