Publicado: 14.08.2014 18:11 |Actualizado: 14.08.2014 18:11

Anonymous divulga el presunto nombre del policía que mató a un joven negro en Misuri

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El movimiento de hackers Anonymous divulgó este miércoles el presunto nombre del policía sospechoso de haber disparado el sábado contra un joven negro desarmado en Ferguson (Misuri) provocando una oleada de acciones reivindicativas, y convocó a protestas pacíficas en todo Estados Unidos.

En un vídeo de dos minutos y 37 segundos, Anonymous denunció la represión policial y exhortó a sus simpatizantes a que hagan hoy demostraciones pacíficas. Por el momento, el Departamento de Policía de Ferguson se ha negado a difundirlo alegando que ello pondría en peligro su seguridad y la de su familia.

En los disturbios, policías con una tanqueta blindada dispararon gases lacrimógenos y balas de caucho contra los manifestantes. Los activistas cibernéticos ya habían atacado el lunes y el martes el sistema de ordenadores de la policía de Ferguson, después de que un agente estuviese implicado en la muerte a balazos de Michael Brown, de 18 años.

Este miércoles, Anonymous advirtió de que divulgaría su identidad si el Departamento de Policía de Ferguson no proporcionaba la información que reclaman la comunidad y los familiares de Brown.

Al dar a conocer este jueves el nombre del supuesto agente sospechoso del crimen, el grupo de piratas informáticos avisó de que, si no hay una reacción oficial, a las 16.00 GMT (las 18.00 en España) divulgaría una fotografía suya, dos horas más tarde el domicilio y otras dos horas después el resto de documentación sobre el policía.

Durante la noche del miércoles al jueves volvieron a repetirse los disturbios en esa localidad, localizada a unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis, y la policía, con equipo antidisturbios y una tanqueta blindada, disparó gases lacrimógenos y balas de caucho contra los manifestantes.

Las protestas pacíficas que tienen lugar en esa localidad se han vuelto violentas llegada la noche todos los días desde el pasado domingo, y en ellas ha habido medio centenar de detenidos y varios policías contusionados.

En la noche del martes, además, una persona que al parecer iba armada y con el rostro cubierto, fue herida de un disparo por la policía cerca del lugar donde se producían las protestas.