Publicado: 08.10.2015 10:46 |Actualizado: 08.10.2015 10:46

Assange, Snowden y Dotcom son víctimas de "una guerra jurídica"

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asegura que es sospechoso que tanto él como el exanalista de la CIA y el propietario de Megaupload fueran acusados en la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia en EEUU.

Publicidad
Media: 4.75
Votos: 8
Comentarios:
Assange, Snowden y Dotcom son víctimas de "una guerra jurídica"

Assange, Snowden y Dotcom son víctimas de "una guerra jurídica"

SIDNEY.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró hoy que tanto él como el exanalista de la CIA Edward Snowden, y el informático alemán Kim Dotcom, son víctimas de una "guerra jurídica" declarada por Estados Unidos.

En declaraciones a Radio New Zealand desde la Embajada de Ecuador en Londres donde está asilado, Assange dijo que le parece "bastante interesante" que tanto él como Snowden y Dotcom fueran acusados en la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia. "Esta jurisdicción ha sido elegida simplemente porque tiene la mayor densidad de empleados gubernamentales y está a cinco kilómetros del centro de Washington DC. Tiene a la CIA, al departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Impuestos Interno (...) dentro de la zona de actuación del tribunal", dijo.



Según Assange, los fiscales de Alexandria se dedican a "impulsar las leyes estadounidenses en más de 67 jurisdicciones distintas" como parte de lo que considera una "guerra jurídica" para ganar por medios legales en lugar de los militares. El fundador de Wilileaks sitúa dentro de esta "guerra jurídica" el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP, siglas en inglés), que ha sido suscrito esta semana por 12 naciones de Asia-Pacífico, entre ellas Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Assange lleva más de tres años recluido en la embajada de Ecuador donde elude una acusación por delitos sexuales en Suecia, donde teme que sería extraditado a EEUU para responder por las filtraciones de WikiLeaks. Mientras, Snowden está actualmente asilado en Rusia tras destapar un sistema de espionaje masivo de ciudadanos por parte de EEUU, y Dotcom se enfrenta en Nueva Zelanda a un juicio de extradición a EEUU que le acusa de piratería informática.