Público
Público

Atentado Un tercer atentado contra la Policía en Colombia deja al menos dos muertos

Ya son siete los agentes asesinados y 45 heridos en los ataques producidos en dos días en el país 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Atentado en Barranquila. / Reuters 

Al menos dos policías han muerto y otro ha resultado herido en un atentado contra una comisaría de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, cerca de la medianoche del sábado.

Este es el tercer atentado contra la Policía en dos días en Colombia, tras los dos perpetrados el sábado y hoy en Barranquilla, con lo que ya son siete los uniformados muertos y más de 45 los heridos.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, ha calificado la acción de "infame y vil". "Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables", afirmaba el gobernador en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

La Defensoría del Pueblo afirmó que esta última acción y la perpetrada hoy contra dependencias policiales del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, con cinco heridos, son "una abierta violación contra los derechos humanos". "¿Hasta cuándo nos vamos a seguir matando los colombianos?", agrega el organismo en un mensaje difundido en las redes sociales.

El sábado, otro atentado con explosivos contra la comisaría del barrio de San José, en Barranquilla, dejaba al menos cinco policías muertos y 41 heridos.