Público
Público

Alemania Atropello múltiple en el centro turístico de la ciudad alemana de Münster

Fuentes oficiales hablan de dos muertos, a los que habría que sumar el conductor de la furgoneta, que se suicidó tras el atropello. Las autoridades han descartado el móvil terrorista. 

Publicidad
Media: 3.31
Votos: 13

Atropello en Münster. Primeros auxilios llegan al lugar / AFP

Una furgoneta ha arrollado a un grupo de personas en la ciudad alemana de Münster, en el noroeste del país, causando dos muertos y decenas de heridos. 

El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, ha confirmado que el autor del atropello múltiple registrado en el centro de la ciudad de Münster es un alemán y señaló que "nada apunta" a un atentado islamista por el momento.

El responsbale de Interior también rebajó la cifra de muertos en el atropello de tres a dos, a los que se suma el autor del ataque, que se suicidó de un disparo en la furgoneta. Respecto a la cifra de heridos -veinte y seis de ellos graves, según la policía-, el titular regional de Interior señaló que era difícil ofrecer una cifra concreta, pero que eran "muchos".

Los principales medios alemanes identifican al autor del atropello como un hombre de 48 años y con problemas psicológicos en el pasado. El presunto autor, informa este mismo diario, sería un ciudadano alemán, nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016. Además se dice que había amenazado varias veces con suicidarse diciendo que lo haría de manera espectacular y llevándose por delante a otras personas.