Publicado: 23.11.2016 13:22 |Actualizado: 23.11.2016 13:49

Una cementera mexicana, dispuesta a participar en la construcción del muro de Trump

Enrique Escalante, el presidente y consejero delegado de Grupo Cementos de Cihuahua afirmó que "Trump es un candidato que favorece bastante la industria"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El nuevo muro que separa México de Estados Unidos. / REUTERS

El nuevo muro que separa México de Estados Unidos. / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Cementos de Cihuahua (GCC), empresa mexicana participada en un 23% por Cemex, está dispuesta a participar en la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos que Donald Trump prometió durante el transcurso de su campaña electoral.

"No podemos ser selectivos", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de GCC, Enrique Escalante, en una entrevista con Reuters, donde añadió que la cementera debe "respetar" a sus clientes a ambos lados de la frontera.



"Somos un productor importante en esa zona", precisó el directivo mexicano respecto a la posibilidad de que su empresa proporcionase los materiales necesarios para la construcción de un muro que alcanzaría los 3.200 kilómetros de longitud.

Asimismo, Escalante se mostró optimista de cara a la política de infraestructuras del que fuera candidato republicano a la Casa Blanca, dado que el 70% de los ingresos de GCC proviene de EEUU.

"Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria", apreció Escalante, que ve otro elemento a su favor en la caída del peso mexicano, que acumula una depreciación del 11% frente al dólare desde la victoria del magnate, hasta situarse en mínimos históricos.

Desde la victoria electoral de Trump, GCC acumula una revalorización bursátil del 6,6% y cotiza en máximos desde enero de 2008, al situarse en el nivel de los 64,5 pesos mexicanos.