Público
Público

Un coche bomba explota junto a la sede de Caracol Radio en Bogotá

Por el momento hay nueve heridos y numerosos daños materiales en los edificios cercanos al lugar del atentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos nueve personas resultaron heridas, todas ellas leves, por la explosión de un coche-bomba junto al complejo de edificios donde está ubicada la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE, en el norte de Bogotá, según fuentes oficiales.

El coronel César Augusto Pinzón, comandante de la Policía Nacional de Colombia, indicó, en el lugar de los hechos, que la explosión fue causada por un 'carro-bomba' y 'se está investigando si fue robado o utilizado por una banda criminal'.

'No se sabe contra quien iba dirigido y estamos viendo si es una trampa y hay más explosivos', señaló el militar, quien precisó que los nueve heridos lo fueron por esquirlas y ninguno de ellos reviste gravedad. Otras fuentes elevan hasta 16 el número de personas atendidas por los equipos de emergencia tras el estallido del vehículo, un Suzuki del tipo 'swift'.

La explosión se produjo alrededor de las 05.30 hora local y rompió los cristales de varios edificios de la zona, donde hay además muchas oficinas. La zona está acordonada ante la previsión de que pudiera estallar algún otro explosivo. La explosión daño gravemente una sucursal de Bancolombia, en la planta baja del edificio afectado y que está ubicado en la zona financiera de la capital colombiana.

Los edificios cercanos al complejo se han visto afectados por la onda expansiva y algunos apartamentos sufrieron daños en sus ventanas. La Policía de Bogotá mantiene un cordón de seguridad entre las calles 63 y 73 de la capital colombiana.

En el momento de la explosión, Darío Arizmendi, director del informativo de la cadena Caracol, se disponía a iniciar su programa diario cuando el techo del estudio se desplomó sobre las personas que estaban en su interior.

Al lugar de la explosión ha llegado el presidente de Colombia, José Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y el ministro del Interior, Germán Vargas.