Publicado: 21.08.2016 20:55 |Actualizado: 21.08.2016 20:55

El Comité Olímpico estadounidense tomará medidas contra los nadadores que fingieron haber sido atracados

El presidente de la asociación ha asegurado que los cuatro nadadores han defraudado a los americanos y a los brasileños por lo que se tomarán medidas "en cuanto regresen a Estados Unidos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen que captaron las cámaras de seguridad que confirman la mentira de Lochte/REUTERS

Imagen que captaron las cámaras de seguridad que confirman la mentira de Lochte/REUTERS

MADRID.- El presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, ha anunciado que tomará medidas adicionales con Ryan Lochte y los otros tres nadadores que provocaron altercados en una noche de fiesta en Río, durante los Juegos Olímpicos, y ha afirmado que han defraudado tanto a otros atletas, como a sus compatriotas y a los brasileños.

"Defraudaron a los demás atletas, a los americanos y a nuestros anfitriones en Río. Vamos a tomar más medidas en cuanto volvamos a Estados Unidos", explicó Blackmun, destacando la gravedad del caso y señalando que el Comité Olímpico estadounidense no se va a quedar de brazos cruzados.



El nadador norteamericano, ganador del relevo 4x200 libre, y sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, están acusados de haber fingido ante la policía un asalto realizado por hombres armados.

Las cámaras de seguridad de una gasolinera y una investigación de las autoridades brasileñas mostraron que los nadadores destrozaron un baño de la estación de servicio y entregaron dinero a guardias de seguridad armados que les habían impedido marcharse.