Público
Público

El Constitucional alemán impone a las niñas musulmanas las obligación de participar en las clases de natación

Los padres de una niña musulmana de 11 años acudieron a los tribunales para que eximieran a su hija de participar en las clases de natación, esgrimiendo que el bañador e incluso el 'burkini' violan las normas sobre vestimenta del islam.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:

El Constitucional alemán impone a las niñas musulmanas las obligación de participar en las clases de natación

BERLÍN.- El Tribunal Constitucional de Alemania ha fallado este miércoles a favor de que las niñas musulmanas participen en las clases de natación impartidas en los colegios públicos, en un caso sobre la vestimenta islámica.

Los padres de una niña musulmana de 11 años acudieron a los tribunales para que eximieran a su hija de participar en las clases de natación, esgrimiendo que el bañador e incluso el 'burkini' violan las normas sobre vestimenta del islam.

La niña había llegado a declarar que obligarla a lucir estas prendas era como obligarla a lucir sus vergüenzas, en contra de los preceptos coránicos, algo que los tribunales alemanes y, por último, el Constitucional han rechazado.

Alemania está inmerso en un debate sobre la presencia pública de los elementos religiosos en la sociedad, especialmente del islam, ahora que el país ha recibido más de un millón de refugiados, la mayoría musulmanes.

La canciller alemana, Angela Merkel, que ha defendido su política de puertas abiertas a los solicitantes de asilo, ha propuesto esta semana prohibir la modalidad de velo islámico que cubre completamente la cara.