Público
Público

Desigualdad de género En EEUU, las mujeres solas no ganan ni para un alquiler bajo a causa de la brecha salarial

En las 50 mayores ciudades estaounidenses, la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres es del 26%, es decir el salario anual medio de los varones es de unos 32.000 dólares y el de las féminas de sólo 24.000. Por tanto, de ese medio centenar de urbes sólo en Wichita (Kansas) y Tulsa (Oklahoma) una mujer sola puede alquilar un estudio de una habitación.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:

Campaña reivindicando la igualdad de salarios para hombres y mujeres en Estados Unidos. THE BADGER HERALD

Las mujeres que viven solas no pueden pagarse el alquiler del apartamento más pequeño en prácticamente la totalidad de las grandes ciudades de EEUU, pero los hombres solos sí lo pueden hacer en un tercio de esas urbes, a causa de la brecha salarial entre géneros, según muestra un estudio.

Las ciudades del Medio Oeste dee Wichita (Kansas) y Tulsa (Oklahoma) son las únicas de las 50 mayores ciudades estadounidenses donde los ingresos medios de las mujeres que viven solas son suficientes para pagar un estudio o apartamento de una sola habitación, según la investigación efectuada por RentCafe.com, una empresa de búsqueda de alquileres.

En el conjunto de Estados Unidos, las mujeres que cuentan con empleo a tiempo completo reciben el 80% del sueldo de los hombres, según las estadísticas de la Oficina del Censo de EEUU.

Pero en las 50 mayores ciudades del país, una mujer recibe un salario de sólo 74 centavos por cada dólar que gana un hombre, lo que supone una brecha salarial de género del 26%, según los datos de RentCafe.com. En esas urbes, los hombres solos ganan un promedio de 32.451 dólares (30.577 euros) al año, mientras que las mujeres solas ingresan una media de 24.115 dólares (22.722 euros), según el informe.

La brecha salarial oscila entre el 6% en Nueva Zelanda y el 37% en Corea del Sur

A nivel global, la brecha salarial de género más pequeña es la de Nueva Zelanda (6%) y la más elevada la de Corea del Sur (37%), entre los 35 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio de RentCafe.com, publicado este mes en su página web, tomó en cuenta el estándar industrial de EEUU según el cual los costes de la vivienda no pueden superar el 30% de los ingresos totales de una unidad familiar.

Según ese baremo, los hombres solos no se pueden permitir alquilar un apartamento de una habitación en 18 de las 50 grandes ciudades, incluidas Phoenix, Las Vegas, Oklahoma City, Memphis, Indianapolis, Omaha y Kansas City.

Las ciudades estadounidenses con los alquileres más caros son Boston y el distrito de Manhattan en Nueva York, pero ocho de las 50 urbes más caras para alquilar están situadas en California.