Publicado: 19.09.2016 17:38 |Actualizado: 19.09.2016 19:57

Detenido tras un tiroteo el sospechoso de las explosiones
de Nueva York y Nueva Jersey

Ahmad Khan Rahami, de 28 años y de origen afgano con pasaporte estadounidense, ha sido arrestado por la Policía tras un tiroteo. Tanto el sospechoso como dos agentes han resultado heridos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Policías meten en una ambulancia al hombre que identificaron como Ahmad Khan Rahami, a quien buscaban para interrogarle en relación con una explosión en la ciudad de Nueva York, en Linden, New Jersey. REUTERS/Anthony Genaro

Policías meten en una ambulancia al hombre que identificaron como Ahmad Khan Rahami, a quien buscaban para interrogarle en relación con una explosión en la ciudad de Nueva York, en Linden, New Jersey. REUTERS/Anthony Genaro

NUEVA YORK (EEUU).- Las autoridades estadounidenses confirmaron hoy la detención de un sospechoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey.

Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte estadounidense, que ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey.

Las autoridades de EEUU están tratando de determinar si el hombre forma parte de una célula terrorista.



En incidente ha comenzado sobre las 10.45 horas (16.45, hora peninsular española), cuando la Policía recibió un aviso por un individuo que estaba disparando contra los coches que pasaban en la avenida Elizabeth de la ciudad. Los agentes se han presentado en el lugar y habrían detenido al sospechoso.

Según el canal de televisión ABC News, durante el tiroteo han resultado heridos tanto dos agentes de policía como el sospechoso, que ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.

Ahmad Khan Rahami, en un vídeo difundido por la Policía Estatal de Nueva Jersey. REUTERS

La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami en cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que "puede estar armado y es peligroso".

La Policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23, donde el sábado estalló un artefacto, y en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.

El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado, según fuentes citadas por la cadena NBC. También habría pruebas físicas que vinculan a Rahimi con el artefacto, una olla rápida cargada de metralla.

Las autoridades en Nueva Jersey también creen que podría estar vinculado con la explosión de un artefacto en la mañana del sábado en la localidad de Seaside Park, antes del inicio de una carrera solidaria en la que iban a participar unas 5.000 personas.

Rahami fue identificado a partir de una huella dactilar y gracias a un teléfono móvil encontrado el sábado en un artefacto que no llegó a estallar en la calle 27 de Manhattan, a cuatro manzanas del lugar de la explosión de otro artefacto que dejó 29 heridos.

Estos incidentes han provocado un incremento de la vigilancia policial en toda la región de Nueva York, ya en alerta ante la celebración esta semana de la Reunión de Alto Nivel sobre Grandes Desplazamientos de Refugiados y Migrantes y de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.