Publicado: 01.03.2014 15:35 |Actualizado: 01.03.2014 15:35

Dimite uno de los vicepresidentes del Parlamento Europeo tras gritar "¡Heil Hitler!"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabeza de lista a las próximas elecciones europeas del gobernante partido Plataforma Cívica, Jacek Protasiewicz, ha dimitido de sus cargos tras verse implicado en un altercado en el que gritó "¡Heil Hitler!" en una discusión con un funcionario de aduanas del aeropuerto de Frankfurt.

Protasiewicz es uno de los vicepresidentes del Parlamento Europeo y hasta el viernes portavoz de Plataforma Cívica en la Eurocámara. Protasiewicz, a quien se le ha aceptado la renuncia, ha pedido ya disculpas por el incidente, aunque queda aún por saber si las autoridades alemanas abrirán un procedimiento judicial contra él, ya que declaraciones pronazis como la suya son condenadas con hasta tres años de cárcel en Alemania, según informa la agencia de noticias polaca PAP.

Protasiewicz había bebido dos botellas de vino durante el vuelo de Varsovia a Frankfurt y tras descender del avión discutió con un responsable de aduanas cuando intentaba salir de la terminal del aeropuerto.

"Hoy he informado al primer ministro, Donald Tusk, de mi dimisión como cabeza de lista a las elecciones europeas y como portavoz del grupo de Plataforma Cívica en el Parlamento Europeo", ha señalado Protasiewicz en una nota oficial.

El incidente ocurrió en la noche del martes en Frankfurt, cuando el eurodiputado discutió con el funcionario y le espetó "¿has estado alguna vez en Auschwitz?" y "¡Heil Hitler!", según informa el diario sensacionalista alemán Bild.