Publicado: 12.08.2015 21:13 |Actualizado: 17.08.2015 13:47

Una gran explosión en la ciudad
china de Tianjin causa 44 
muertos y 180 heridos

Según medios nacionales se trata de un contenedor cargado de material explosivo en una zona de materiales inflamables. La onda expansiva se ha notado a varios kilómetros.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Imagen de la fuerte explosión en la ciudad china de Tianjin.

Imagen de la fuerte explosión en la ciudad china de Tianjin.

PEKÍN:_ Una fuerte explosión en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, y ha causado 44 muertos (doce de ellos bomberos) y 180 heridos, según informa la agencia estatal de noticias Xinhua . Se trata de la ciudad industrial más grande del norte del país, situada a unos 150 kilómetros de la capital Pekín, con una población que supera los siete millones de habitantes.

Según varios medios chinos, la explosión se produjo en un contenedor cargado de material explosivo, situado en una zona industrial donde se almacenaban productos inflamables. Le siguió una segunda deflagración que también pudo notarse a varios kilómetros a la redonda.



El incendio ya estaría bajo control, según los mismo medios, aunque la televisión estatal china CCTV aumentó la cifra de heridos a varios centenares y señaló que no se ha podido localizar a dos bomberos de los equipos de rescate. El Diario del Pueblo indicó por su parte que entre 300 y 400 personas han podido resultar heridas por la explosión.

La potencia de la explosión, con grandes llamaradas, hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos. Ha sido tan fuerte que un satélite meteorológico la captado.​