Público
Público

eeuu vs corea Estados Unidos hace un simulacro de ataque sobre la península de Corea

En las maniobras participaron cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses junto a cuatro cazas F-15K surcoreanos. Los ejercicios se efectúan en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance medio realizado el pasado viernes por el régimen de Pyongyang.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Lanzamiento del misil de Estados Unidos y Corea del Sur. | REUTERS

Cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses realizaron este lunes un simulacro de bombardeo sobre la península de Corea en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance medio realizado el pasado viernes por el régimen de Pyongyang.

En las maniobras participaron también cuatro cazas surcoreanos F-15K, según adelantó una fuente del Gobierno de Seúl a la agencia Yonhap.

Los ejercicios se efectúan tres días después de que Corea del Norte lanzara un misil de alcance intermedio que recorrió unos 3.700 kilómetros y sobrevoló el norte del archipiélago japonés antes de caer al mar, en lo que supuso el primer proyectil que ha disparado tras realizar su sexta prueba nuclear el pasado 3 de septiembre.

El despliegue de estos activos militares como prueba de fuerza empieza a ser habitual por parte de Estados Unidos, que el pasado 31 de agosto ya envió a la península cuatro cazas furtivos F-35B y dos bombarderos B-1B en respuesta al lanzamiento de otro misil balístico por parte de Pyongyang.

Ante las ofensivas que mantienen despiertas ambos países, la ONU decidió intervenir y aprobó la semana pasada nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares.  Naciones Unidas pretende acabar con la tensión ahogando económicamente a Corea del Norte con sanciones que limitan sus importaciones de petróleo y derivados y prohíben sus exportaciones de textiles