Publicado: 17.11.2015 11:06 |Actualizado: 17.11.2015 11:06

La farmacéutica Isis planea cambiar su nombre tras los atentados de París

El vicepresidente de comunicaciones de la compañía de California, que desarrolla medicamentos para el tratamiento del cáncer, admite que "el nombre tiene muchas connotaciones negativas".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Isis Pharmaceuticals está cansada de compartir un nombre con el grupo terrorista que perpetró los horribles actos de violencia en París la semana pasada.

Isis Pharmaceuticals está cansada de compartir un nombre con el grupo terrorista que perpetró los horribles actos de violencia en París la semana pasada.

MADRID.- La compañía californiana, Isis Pharmaceuticals, está considerando cambiar su nombre porque está cansada de compartirlo con el grupo terrorista que perpetró los horribles actos de violencia en París el pasado viernes. El nombre de la compañía biotecnológica de California hace referencia a la diosa egipcia de la buena salud. Sin embargo, actualmente nadie piensa en la diosa cuando ve el nombre de Isis. 

Isis desarrolla medicamentos dirigidos al tratamiento de cáncer, enfermedades del corazón y trastornos neurológicos como el ELA. Aunque el año pasado la compañía no consideró el cambiar su nombre, tras los atentados de París comienzan a planteárselo, según publica CNN.



El vicepresidente de comunicaciones corporativas de la compañía farmacéutica, Wade Walke, admite que "la gente sabe que no estamos asociados con el grupo terrorista, pero el nombre en sí tiene muchas connotaciones negativas". "Es obvio que esto no va a mejorar con el tiempo", señala. 

Walke dice que "la horrible tragedia del viernes se cierne sobre nosotros". "Subliminalmente esto puede perjudicar", admite.

Este lunes, el primer día después de los atentados, las acciones de Isis cayeron un 4% a pesar de un amplio repunte en Wall Street. La compañía no dio a conocer ninguna noticia importante de lo que podría haber causado la baja en las acciones. No está claro si la venta de acciones estuvo relacionada con los ataques terroristas en París por los que ISIS asumió la responsabilidad.

Walke dijo que la caída en las acciones pudieron haber estado asociadas con Clovis Oncology, un rival que también fabrica medicamentos para el cáncer. Las acciones de los fabricantes de medicamentos se desplomaron en un 70% el lunes después de decir que la FDA ha solicitado más información acerca de Rociletinib, su principal medicamento candidato.