Publicado: 09.10.2015 07:39 |Actualizado: 09.10.2015 07:39

El FMI insta a que las "reformas continúen" en España porque "ya
han dado resultados"

El 'número dos' de la institución, David Lipton, alaba la "alentadora" situación económica actual y subraya que las medidas del Gobierno han fomentado el crecimiento del país.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Lipton, Lagarde y Gerry Rice durante la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial./ REUTERS

Lipton, Lagarde y Gerry Rice durante la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial./ REUTERS

LIMA.- El número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el estadounidense David Lipton, subrayó este jueves que es "importante" que las "reformas comenzadas continúen" en España porque "ya han dado resultados", y calificó la situación económica actual de "alentadora".

"Es importante que se continúe con las reformas ya comenzadas en España, porque ya han dado resultados. Y si persisten, darán aún más resultados", dijo Lipton en una entrevista con motivo de la Asamblea Anual de la institución y el Banco Mundial, que se celebra esta semana en Lima.



Tras alabar la "alentadora" situación económica actual , Lipton subrayó que España "ha puesto en práctica reformas que le han devuelto el crecimiento". "Creemos que hay reformas actuales que tienen que llevarse adelante", señaló.

Las últimas previsiones económicas del Fondo, presentadas esta semana, colocan a España a la cabeza del crecimiento en la zona euro, con una expansión estimada para fin de año del 3,1% y un 2,5% para el próximo, frente una media estimada en la zona euro del 1,5% este año y 1,6%

"España debería ser capaz de sostener el crecimiento en el futuro", insistió Lipton, en la entrevista realizada en el Museo de la Nación de la capital peruana, una de las sedes de la reunión, que congrega a representantes de los 188 países miembros del FMI y el BM.

Entre ellos, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, quien llegó este jueves a Lima para asistir a la Asamblea Anual, y donde prevé sostener también encuentros bilaterales con sus homólogos de Colombia, Panamá, Perú y China.