Público
Público

Hillary Clinton culpa de su derrota al director del FBI y a los ataques informáticos 

La excandidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata ha asegurado que de haberse celebrado las elecciones el 27 de octubre ella sería la presidenta del país.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

Imagen de archivo de Hillary Clinton tras su derrota en las elecciones de noviembre / EUROPA PRESS

La excandidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata Hillary Clinton ha asegurado este martes que de haberse celebrado las elecciones el 27 de octubre, antes de que el director del FBI, James Comey, escribiera una carta a varios líderes del Congreso anunciando la investigación de más correos electrónicos enviados por la entonces candidata, ella sería la presidenta del país y no Donald Trump.

En la que ha sido su intervención más importante de las elecciones, Clinton ha asegurado, en una entrevista concedida a la CNN en el marco del acto 'Women for Women' que se ha celebrado en Nueva York, que ella es la responsable "absoluta" de su derrota.

"Yo era la candidata, fui la persona que se presentó en las elecciones. Soy muy consciente de los desafíos, de los problemas y de las carencias que teníamos", ha indicado.

No obstante, ha recordado que "iba ganando" hasta que se dieron una serie de circunstancias, particularmente hasta que se publicó la carta de Comey, el 28 de octubre, y hasta que se filtraron los últimos documentos de WikiLeaks, que plantearon dudas a muchas personas que "se inclinaban" a votarla a ella pero se asustaron.

Asimismo, Clinton también ha culpado de su derrota, en parte, a la misoginia. "Sí, creo que sí ha jugado un papel. Pero creo que otras cosas también lo hicieron", ha agregado.