Publicado: 31.07.2015 19:55 |Actualizado: 31.07.2015 19:55

Hillary Clinton: "Hay que acabar con el embargo a Cuba para siempre"

La precandidata demócrata a la Casa Blanca asegura que si gana las presidenciales en 2016 hará uso de sus poderes ejecutivos para permitir un mayor "compromiso" con la isla

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La precandidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton. - EFE

La precandidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton. - EFE

MIAMI. - La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha pedido este viernes en Miami al Congreso estadounidense que acabe con el embargo a Cuba "de una vez y para siempre". Asimismo, aseguró, durante una intervención en la Universidad Internacional de Florida, que, si gana las elecciones presidenciales de 2016, hará uso de sus poderes ejecutivos para permitir un mayor "compromiso" con la isla.

Dijo entender el "escepticismo" reinante en una parte de los exiliados cubanos que viven en Miami, que se ha opuesto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas. A pesar de este recelo de los cubanos que tuvieron que abandonar su país, Clinton consideró que es "necesario mirar al futuro y no quedar atrapado en el pasado".



"Tenemos que decidir entre el compromiso y el embargo, entre abrazar nuevas ideas y volver al punto muerto de la Guerra Fría", aseguró. La precandidata demócrata a la Presidencia dijo que este mayor "compromiso" con la isla no es un "regalo" a Fídel y Raúl Castro, sino una "amenaza" al régimen.

Esta semana, el congresista republicano Tom Emmer y la demócrata Kathy Castor presentaron un proyecto de ley para acabar con el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace casi 55 años y permitir a las empresas privadas estadounidenses comerciar libremente con la isla.

La iniciativa legislativa bipartidista, bautizada como "Ley de Comercio con Cuba 2015" y apoyada por otros legisladores, busca facilitar el comercio de las empresas entre ambos países.