Publicado: 19.09.2015 09:44 |Actualizado: 19.09.2015 09:44

Hungría intercepta 7.852 refugiados, la mayoría provenientes de Croacia

Croacia envió este viernes a miles de refugiados en autobuses y trenes hasta Hungría, ante la incapacidad de trasladarlos a Eslovenia, que se ha negado a recibirlos. La policía húngara los llevó a diferentes puntos de registro cerca de la frontera con Austria. 

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Refugiados descansan en tiendas de campaña instaladas en la estación de Tovarnik, Croacia. EFE/Antonio Bat

Refugiados descansan en tiendas de campaña instaladas en la estación de Tovarnik, Croacia. EFE/Antonio Bat

BUDAPEST.- Hungría interceptó este viernes a 7.852 refugiados en su territorio, en su gran mayoría procedentes de Croacia, donde las autoridades locales los habían montado en autobuses y trenes hasta la frontera.

El número de refugiados que entraron en el país aumentó este jueves considerablemente después de tres días de relativa tranquilidad, tras el cierre hermético de la frontera húngaro-serbia. Mientras, las autoridades húngaras completaron durante la madrugada la valla alambrada de 41 kilómetros a lo largo de la frontera con Croacia, similar a la que ya existe con Serbia, asegura la agencia MTI.



La mayor parte de la frontera entre Hungría y Croacia está formada por los ríos Mura y Dráva, mientras que el resto es frontera terrestre, donde el Gobierno húngaro ha instalado la valla alambrada y donde se elevará otra más masiva, de cuatro metros de altura.

Croacia envió este viernes a miles de refugiados en autobuses y trenes hasta Hungría, ante la incapacidad de trasladarlos a Eslovenia, que se ha negado a recibirlos.

En la medida que fueron transportados hasta su territorio, la policía húngara llevó a miles de inmigrantes a diferentes puntos de registro cerca de la frontera con Austria. Desde los puntos de Szentgotthárd, junto a la frontera austríaca, y de Vámosszabadi, a unos 40 kilómetros de la república alpina, miles de refugiados partieron enseguida hacia Austria.

Mientras, este sábado ha llegado un tren con más de mil refugiados a Szentgotthárd, desde donde se supone que cruzarán andando la frontera hacia Austria.

Las autoridades húngaras interceptaron anoche un tren que trasladaba refugiados de Croacia a Hungría, y se produjo una situación de tensión por la presencia de 36 agentes croatas a bordo.

En contra de informaciones iniciales, las autoridades magiares no desarmaron a esos agentes sino que sólo los identificó y les acompañó de nuevo hasta la frontera croata.