Público
Público

Campos Elíseos Identificado el autor del atentado de París: pasó varios años en prisión por disparar a policías

El hombre, de 39 años y fichado por su radicalización islámica, se ha presentado en una comisaría de Amberes.

Publicidad
Media: 1
Votos: 3
Comentarios:

Los investigadores inspeccionan el coche del atacante de los Campos Elíseos, abatido a tiros por la Policía tras asesinar a dos agentes. REUTERS/Reuters Tv

El autor del atentado que costó la vida hoy a dos policías en los Campos Elíseos de París ha sido identificado, indicó el fiscal de París, François Molins, que se negó a revelar su nombre porque "hay operaciones en curso".

Los investigadores han encontrado un fusil de calibre 12 milímetros, dos grandes cuchillos y un ejemplar del Corán en el coche del autor del atentado de este jueves en los Campos Elíseos, según fuentes judiciales citadas por la cadena France Info.

El hombre fue abatido por agentes tras haber matado a dos y haber herido a otro.

Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

Molins señaló en un primer momento que la identidad del autor del atentado ha sido determinada, pero no la comunicó porque se están llevando a cabo varios registros para averiguar si contó con cómplices.

Según la televisión "BFMTV", se trata de hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.

En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas.

Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió.

Molins confirmó que el terrorista disparó con un fusil de asalto y aseguró que se ha abierto una investigación por asesinato, intento de asesinato y asociación de malhechores con fines terroristas.

Se ha presentado en Amberes

El portavoz del Ministerio, Pierre-Henry Brandet, citado por la emisora France Info, indicó que el hombre se ha presentado en una comisaría de Amberes, en Bélgica.

La búsqueda se había lanzado después de que el Estado Islámico (EI) asumiera anoche rápidamente la autoría del ataque en París, y lo atribuyera a uno de sus "combatientes" al que identificó como Abu Yusef el belga.