Publicado: 28.09.2015 10:01 |Actualizado: 28.09.2015 10:01

Israel bombardea al Ejército sirio en la frontera con los Altos del Golán

Ha atacado hasta en tres ocasiones la base del batallón Meheires, perteneciente a la Brigada 90 de las Fuerzas Armasas sirias, entre las provincias sirias de Al Quneitra y Rif Damasco. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, no hay datos de posibles víctimas. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

BEIRUT.- La aviación israelí ha atacado en hasta tres ocasiones las posiciones del Ejército sirio en la región de los Altos del Golán, según han informado fuentes rebeldes y del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los bombardeos han sido contra la base del batallón Meheires, perteneciente a la Brigada 90 de las Fuerzas Armasas sirias, entre las provincias sirias de Al Quneitra y Rif Damasco, cerca de la frontera con los Altos del Golán, ocupado por Israel. Por el momento no hay datos sobre posibles víctimas, señala el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro del país árabe. Fuentes rebeldes del sur del país han confirmado esta información.

La ONG subrayó que los tres últimos días se han registrado combates entre los efectivos del régimen sirio de Bashar al Asad y las facciones rebeldes, en los que se intercambian fuego de artillería.



Este domingo, el Ejército israelí anunció que un cohete había impactado en el norte de los Altos del Golán, sin ocasionar muertos o heridos. Según Israel, el proyectil fue consecuencia del "fuego errante proveniente del los enfrentamientos internos en Siria".

El sábado, otro cohete impactó en suelo israelí procedente del territorio sirio sin que se produjeran víctimas.

La semana pasada Israel y Rusia alcanzaron un acuerdo para coordinar sus acciones militares en Siria después de que Moscú incrementara su presencia en el país para apoyar al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Este tipo de incidentes se han hecho recurrentes desde que estallara el conflicto en Siria en marzo de 2011.

En agosto, Israel atacó a Siria en represalia por la caída de cohetes en su territorio, que causaron un incendio, y llevó a cabo un bombardeo en el que mató a cinco personas, a las que acusaba de ser responsables de la agresión.