Publicado: 15.01.2016 13:44 |Actualizado: 15.01.2016 13:44

Juncker pide a España que forme "lo antes posible" un Gobierno estable y que esté "a la altura"

El presidente de la Comisión Europea ha rechazado "interferir" en cuál debe ser la composición de dicho Gobierno o la respuesta al desafío independentista en Catalunya.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Juncker quiere lo antes posible un "gobierno estable" en España./EUROPA PRESS

Juncker quiere lo antes posible un "gobierno estable" en España./EUROPA PRESS

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha reiterado este viernes su llamamiento a la formación "lo antes posible" de un Gobierno "estable" en España y que esté "a la altura", si bien ha rechazado "interferir" en cuál debe ser la composición de dicho Gobierno o la respuesta al desafío independentista en Catalunya.

"No debo interferir en la composición detallada del Gobierno español, ni expresarme sobre los movimientos que se dan en ciertas regiones y provincias españolas. Quisiera simplemente que España se muestre a la altura", ha expresado en una rueda de prensa en Bruselas.



Juncker ha respondido así a la pregunta de si le preocupa la incertidumbre creada en España por los problemas para formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre y la inestabilidad en Catalunya por el desafío soberanista.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha descartado dar "consejos en público, porque nunca son escuchados", pero ha asegurado que en "despachos más cerrados" su mensaje a España se centra en la necesidad de estabilidad.

"Quisiera que España se dote lo antes posible -porque es un miembro de la zona euro- de un Gobierno estable", ha dicho al respecto, reiterando el mensaje que mantiene la Comisión desde el día después de las elecciones.