Publicado: 13.11.2016 16:56 |Actualizado: 13.11.2016 18:46

Le Pen dice que la victoria de Trump aumenta sus opciones en Francia

"Es una victoria del pueblo contra las élites", sotiene en la BBC. El presidente electo norteamericano inicia contactos con el partido que lideró el Brexit en Reino Unido.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La ultraderechista francesa Marine Le Pen en una foto de archivo. Reuters.

La ultraderechista francesa Marine Le Pen en una foto de archivo. Reuters.

LONDRES.- La ultraderechista francesa Marine Le Pen afirmó hoy en una entrevista con la cadena británica BBC que la victoria de Donald Trump en Estados Unidos aumenta sus opciones de cara a las elecciones presidenciales en Francia el próximo año.

Le Pen: el triunfo de Trump "es una piedra adicional en la construcción de un nuevo mundo, destinado a reemplazar el antiguo"

Trump "ha hecho posible lo que hasta ahora se había presentado como imposible. Es una victoria del pueblo contra las élites", dijo la líder del Frente Nacional (FN), para quien se puede "dibujar un paralelismo con Francia".

La elección del republicano como presidente de EEUU "es una piedra adicional en la construcción de un nuevo mundo, destinado a reemplazar el antiguo", afirmó.

La entrevista con la política de extrema derecha en la televisión pública británica fue precedida esta semana por polémica, ante las quejas enviadas por ciudadanos tras el anuncio de que se divulgaría esa conversación en el llamado Domingo del Recuerdo, cuando se rinde tributo a los soldados británicos caídos en las guerras mundiales.

"Sé que hoy hay personas ofendidas y enfadadas por que haya entrevistado a Marine Le Pen", declaró el presentador Andrew Marr antes de dar paso a la conversación con la política francesa.

"Lo entiendo, pero debo decir lo siguiente. Le Pen podría, bajo algunas circunstancias, convertirse en la próxima presidenta francesa en la próxima primavera", recalcó.



Entrevista en BBC en el 'domingo del recuerdo'

La portavoz de Educación de la oposición laborista, Angela Rayner, criticó la decisión de la cadena.

"¿Marine Le Pen hablando en el programa de Marr en el Domingo del Recuerdo? ¿Por qué no entrevistar mejor a veteranos que lucharon contra los fascistas y perdieron a tantos compañeros?", preguntó.

"Tengo muchos familiares que lucharon para liberar Francia de los fascistas. En el Domingo del Recuerdo tenemos a Le Pen" en la BBC, criticó en las redes sociales Billy Lynn, uno de los ciudadanos que expresaron su descontento a la cadena.

El presidente electo norteamericano se ha reunido con el líder Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), el eurófobo Nigel Farage, en su torre de Nueva York.

Al mismo tiempo, la sobrina de la líder ultraderechista francesa, Marion Maréchal-Le Pen, ha anunciado en Twitter que el Frente Nacional había aceptado una invitación para "trabajar juntos" del jefe de campaña de Trump, Stephen Bannon.

Sin embargo, este contacto con Bannon no ha sido confirmado por el equipo de transición de Donald Trump.

Bannon es el director del portal de noticias de la derecha alternativa Briebart, es miembro del equipo para la transferencia de poderes entre Trump y el Gobierno del presidente, Barack Obama, y suena como posible jefe de Gabinete de la Casa Blanca, un cargo que equivale al de primer ministro en Europa.

A este puesto también podría optar el presidente del Comité Nacional Republicano, Rience Priebus, el principal aliado del presidente electo durante su accidentada campaña de primarias.