Publicado: 13.12.2015 20:49 |Actualizado: 13.12.2015 21:43

El ultraderechista Frente Nacional acusa al resto de partidos de "aterrorizar" a los electores

La líder del Frente Nacional no reconoce explícitamente la derrota de todos sus candidatos y celebra haber triplicado el número de consejeros regionales con respecto a 2010. Tanto Valls como Sarkozy advierten de que no se puede olvidar la advertencia que supuso la victoria de Le Pen en seis distritos en la primera vuelta. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.- EFE

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.- EFE

PARÍS.- El número dos del ultraderechista Frente Nacional (FN), Florian Philippot, candidato de ese partido en la región de Alsacia Champaña Árdenas Lorena, acusó hoy al Gobierno y la oposición conservadora de "aterrorizar" a los electores en las regionales, pero se mostró confiado de cara a las presidenciales.

"Si la democracia se hubiera respetado, el partido patriota al que yo represento habría ganado el escrutinio. Se quiere aterrorizar a los electores. Hemos multiplicado por tres nuestro resultado desde 2010. En 2017 la situación se clarificará", añadió.

Por otro lado, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, que no logró conquistar región alguna en la segunda vuelta de los comicios locales de este domingo en Francia, aseguró que su avance electoral "ha servido para sacar a la luz la mentira en la que reposa el sistema político francés".

Sin reconocer explícitamente la derrota de todos sus candidatos, incluida ella misma, que auguran las estimaciones, Le Pen se dirigió a sus militantes con un mensaje triunfalista porque su formación, dijo, triplica el número de consejeros regionales con respecto a 2010.



Sarkozy: "No podemos olvidar la advertencia de la primera vuelta"

El líder de la oposición conservadora de Francia, el expresidente Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que la derrota del Frente Nacional (FN) en la segunda vuelta de las elecciones regionales "no debe hacer olvidar la advertencia de la primera", cuando los ultraderechistas fueron el partido más votado.

"La movilización que ha habido hoy no debe hacer olvidar la advertencia a todos los responsables políticos en la primera vuelta", aseguró Sarkozy ante sus militantes, a quienes dijo que es pronto para conocer cuántas regiones conquistará su partido. Sarkozy hizo un llamamiento a la unidad de la derecha y a mantener la línea de "rechazar todo compromiso con los partidos extremos", en referencia al FN.

Valls advierte de que no se ha eliminado aún "el peligro del FN"

El primer ministro francés, Manuel Valls, evitó hoy cualquier triunfalismo al término de la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas y señaló que "el peligro de la extrema derecha no se ha eliminado". Según las primeras estimaciones, el ultraderechista Frente Nacional (FN) no habría logrado región alguna en los comicios, mientras que los Republicanos del expresidente francés Nicolas Sarkozy conquistarían entre 5 y 9 de las 13 regiones y los socialistas del actual jefe del Estado, François Hollande, se quedarían con entre 3 y 6.