Publicado: 13.11.2015 20:27 |Actualizado: 13.11.2015 20:33

Un líder sindical se quema a lo bonzo en una rueda de prensa en Mongolia

Protestaba contra la privatización de una empresa de extracción de carbón. Se encuentra hospitalizado, en estado grave. ​

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
El líder sindical se prende fuego

El líder sindical se prende fuego

ERDENET(MONGOLIA).- "El Gobierno de Mongolia no apoya a nuestra empresa, las familias de los trabajadores están muriendo de hambre. Por lo tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré". Esas han sido las palabras del líder sindical de una empresa de extracción de carbón de Mongolia antes de prenderse fuego a lo bonzo durante una rueda de prensa.

Protestaba contra la privatización de la compañía, informa la agencia centroasiática Ca-News. La rueda de prensa era una más en la lucha contra el proceso, que se alarga desde octubre, y en el centro de sus críticas se encuentran los superiores de los trabajadores, que han dado luz verde a la privatización controlada por la compañía MCS.



Después de su discurso, el sindicalista se empapó de gasolina y se acercó la llama de un mechero mientras cámaras y micrófonos seguían grabando. Aún no se conoce la profundidad de las quemaduras sufridas pero su estado es grave. Varios de los asistentes intentaron apagar las llamas con chaquetas y botellas de agua, hasta que finalmente pudieron sofocarlas con el extintor. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Erdenet, la segunda ciudad del país.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir su sensibilidad