Publicado: 18.11.2016 09:27 |Actualizado: 18.11.2016 12:27

Las maniobras del Trump venezolano contra Maduro

La cadena argentina C5N anuncia que Lorenzo Mendoza, uno de los empresarios más ricos de Latinoamérica, quiere presentarse a las elecciones presidenciales de 2019. El Gobierno le acusa de ser "parte del empresariado que fomenta la desestabilización económica del país".

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar. / EFE

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar. / EFE

MADRID.- Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, especializada en alimentación, y uno de los hombres más ricos de Venezuela, ha anunciado su objetivo de llegar a la presidencia del país, según ha informado este viernes la cadena C5N. Las elecciones están previstas para 2019.

"El Trump venezolano", como lo han denominado el periodista Pedro Brieger y el presentador Víctor Hugo Morales, ha protagonizado varias polémicas por paralizar de forma interesada la producción de sus empresas y acentuar la escasez de alimentos que afecta a Venezuela. ¿Cuántos impuestos paga anualmente? "Cero", aseguran los periodistas.



Lorenzo Mendoza ha presentado recientemente una propuesta de acuerdo al Gobierno de Venezuela en relación a la falta de materia prima en el país, lo que ha provocado la paralización de sus tres productoras de harina. Bieger ha indicado que esta paralización se ha producido en otras ocasiones, todas enfocadas a las elecciones: "En 2013 la empresa anunció que su producción cayó en un 40%; en el contexto del movimiento para derrocar a Nicolás Maduro, un 34%; y en las elecciones de diciembre del año pasado, cayó un 37%".

La Empresa Polar engloba el sector de alimentos, bebidas alcohólicas y productos de consumo masivo y es la mayor productora de alimentos de la nación. Según el periodista Pedro Bieger, la compañía ha sido señalada esta semana en un artículo por la revista América Economía, de carácter liberal, sobre la paralización de la producción en la empresa de Mendoza. 

Según América Economía, mientras que Empresas Polar acusa al Gobierno por la caída en su producción, la administración venezolana acusa a Lorenzo Mendoza de ser "parte del empresariado que fomenta la desestabilización económica del país".