Publicado: 22.07.2015 23:22 |Actualizado: 23.07.2015 09:35

Miles de griegos protestan ante el Parlamento contra el tercer rescate

Los diputados helenos debaten en el Pleno las medidas de austeridad aparejadas al tercer plan de ayuda. La presidenta de la cámara equipara el plan de rescate con un "golpe de Estado" porque deja al Parlamento como "mera decoración"

Publicidad
Media: 4.40
Votos: 10
Comentarios:
An anti-austerity demonstrator throws a European Union flag into a fire in front of the parliament in Athens, Greece July 22, 2015. Greek Prime Minister Alexis Tsipras sought on Wednesday to contain a rebellion in his left-wing Syriza party ahead of a vot

Un manifestante contra la austeridad lanza una bandera de la Unión Europea sobre unos papeles en llamas frente al parlamento griego en Atenas, donde se debate el tercer rescate. REUTERS/Ronen Zvulun

ATENAS.- Miles de personas se han concentrado este miércoles ante el Parlamento de Atenas para protestar contra el rescate financiero pactado por el primer ministro, Alexis Tsipras, y, en particular, contra las medidas de austeridad que lleva aparejadas este tercer plan de ayuda.

Las manifestación, convocada por los sindicatos de funcionarios públicos, ha coincidido con el debate en el interior del Parlamento del segundo paquete de reformas requerido por los acreedores. El debate comenzó de tarde pero previsiblemente se prolongará hasta la madrugada.



El primer bloque legislativo, aprobado la semana pasada, puso de manifiesto la división en el seno de la coalición gobernante, SYRIZA, en torno a los compromisos adquiridos por Tsipras. Más de una treintena de diputados de SYRIZA se desmarcaron de las medidas presentadas.

El debate de este miércoles ha tenido entre sus protagonistas a la presidenta del Parlamento, Zoe Konstantopoulou, que ha tomado la palabra para decir que "nunca" votaría a favor del acuerdo porque deja al Parlamento griego como "mera decoración" frente a las presiones externas, según el portal de 'Protothema'.

"¿Qué clase de Gobierno de izquierdas es esté?", se ha preguntado Konstantopoulou. La presidenta del Parlamento ha equiparado el plan de rescate con un "golpe de Estado".