Publicado: 13.02.2016 11:38 |Actualizado: 13.02.2016 11:39

Una milicia armada de extrema derecha siembra el terror en Calais

El diario 'The Independent' revela los ataques violentos sistemáticos contra inmigrantes por parte de organizaciones racistas sin intervención ni investigación de la Policía.

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 6
Comentarios:
Un grupo de extremistas en una manifestación contra los inmigrantes en Calais, Francia. REUTERS

Un grupo de extremistas en una manifestación contra los inmigrantes en Calais, Francia. REUTERS

LONDRES. -Miembros de una milicia armada de extrema derecha llevan a cabo una campaña de violencia sin precedentes contra los inmigrantes que están en la localidad francesa de Calais, según ha revelado hoy el periódico británico The Independent.

El diario, que dice tener pruebas de esta situación, señala que los inmigrantes que viven en el llamado campo de la Jungla, en Calais, han denunciado que han sido blanco de los ataques por parte de matones organizados, algunos de ellos uniformados.

The Independent afirma que unos desconocidos se llevaron de la Jungla a varios jóvenes varones en una camioneta hasta una zona de campo, donde los desnudaron, les ataron las manos y después les obligaron a mirar cómo procedían a pegarles uno por uno.

Los inmigrantes, según el matutino, acusan a la Policía francesa de no hacer lo suficiente para protegerles de estos ataques.

Una coalición de organizaciones no gubernamentales (ONG), asesores legales y entidades de beneficencia han denunciado un aumento de agresiones policiales y ataques contra los refugiados por parte de grupos civiles, al parecer racistas, añade.

Estas denuncias están contenidas en un informe elaborado por el centro legal del campo en Calais, junto con la entidad benéfica británica Care4Calais, y en el que están incluidos testimonios de violencia, entre ellos a manos de la Policía y otros de grupos civiles, indica la información del rotativo.

Muchos de estos testimonios están corroborados con informes médicos elaborados por organizaciones humanitarias internacionales como Médicos Sin Fronteras y Médicos del Mundo.



Cuchilladas, estrangulamientos y golpes

Cuatro de los vídeos que al parecer están incluidos en el documento han sido vistos por el diario The Independent.

Uno muestra a un adolescente afgano de 16 años que afirma haber sido llevado a un campo donde fue golpeado por un grupo de hombres, lo que le provocó la fractura de un brazo y dos dedos.

Marianne Humbersot, responsable de la misión del centro legal del campo de Calais, dijo que tiene cincuenta testimonios de ataques violentos a manos de policías o una milicia civil.

"Estamos hablando de heridas graves, no sólo moretones, sino con cuchillos, estrangulamiento y golpes con bastones de metal. Estos ataques son realizados contra hombres, mujeres y niños. Menores. Tengo el testimonio de un chico de 10 años que ha sido sujeto a la violencia policial. Tengo un niño de 13 años que fue golpeado por la policía, diez días antes de que la nariz fuese fracturada por 'racistas", añadió.

The Independent subraya que el informe de Care4Calais forma parte de unas pruebas completas sobre violencia sistemática contra los refugiados a manos de presuntas milicias de derecha.

Agrega que, si bien no hay sugerencias de que la Policía haya trabajado con este grupo, muchos refugiados le acusan de no proteger a los inmigrantes.