Público
Público

Muere un soldado italiano en Afganistán

Las primeras investigaciones indican que el disparo ha sido realizado por un francotirador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un soldado italiano resultó muerto este viernes en Afganistán en un ataque con un arma de fuego cuando se encontraba en una torre de guardia, según informaron fuentes del departamento de Defensa italiano. El suceso tuvo lugar en el distrito del Gulistan, en el oeste del país, y aún se desconocen los detalles precisos de lo sucedido, aunque según las primeras informaciones el disparo fue realizado a distancia por un francotirador.

El ministro de la Defensa italiano, Ignazio La Russa, explicó en el espacio informativo del canal de radio italiano de la Rai que el suceso 'además de una tragedia' ha sido 'un episodio de extrema mala suerte', puesto que el militar fue alcanzado por un proyectil que le penetró a través de la zona del hombro donde no llevaba ninguna protección y le afectó órganos vitales.

El pasado 9 de octubre, también en el distrito del Gulistán, resultaron muertos otros cuatro militares italianos cuando viajaban en un vehículo Línce que formaba parte de un convoy de más de 70 vehículos y que transportaba el material necesario para construir un puesto de avanzada. Con la víctima de hoy suman un total de 35 los militares italianos que han perdido la vida en Afganistán desde 2004, cuando Italia envió tropas a ese país.

El pasado 13 de octubre La Russa, confirmó que la intención de Italia es la retirada de Afganistán de sus tropas a finales de 2011, pero que permanecerán algunos militares sólo para labores de adiestramiento del Ejército y Policía afganos.