Publicado: 18.11.2015 09:37 |Actualizado: 18.11.2015 10:12

Mueren 33 miembros del Daesh en
los bombardeos franceses en Raqqa

La aviación gala ha lanzado ataques contra posiciones del autoproclamado Estado Islámico durante las tres últimas noches, en respuesta a los atentados de París. Además China ha declarado que apoya a Rusia en las acciones antiterroristas que lleve a cabo.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:
Un caza francés, a punto de despegar hacia Raqqa (Siria). /REUTERS

Un caza francés, a punto de despegar hacia Raqqa (Siria). /REUTERS

BEIRUT.- Al menos 33 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en bombardeos de aviones franceses en la ciudad de Al Raqqa, el feudo principal de los yihadistas en Siria, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas en la zona, considera que puede haber un número de bajas mortales del EI porque hay cadáveres que han quedado completamente despedazados, por lo que no han podido ser incluidos en el recuento.



Los bombardeos han tenido como blancos principales las áreas de Al Hud y Al Marab, así como diversos cuarteles y concentraciones de integrantes del autoproclamado EI en Al Raqqa. Sin embargo, la mayoría de los fallecidos murieron en ataques contra puestos de control de la organización yihadista.

La ONG agregó que, aparte de los ataques aéreos de Francia, aviones de guerra de otra nacionalidad han bombardeado la urbe, pero no precisó su origen. Rusia anunció ayer que había duplicado los bombardeos contra las posiciones de los extremistas en el territorio sirio.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que decenas de familias de dirigentes del EI y milicianos, la mayoría extranjeros, se han desplazado de Al Raqa a la localidad de Mosul, bastión principal de los radicales en Irak, al considerarla más segura.

China apoya las acciones antiterroristas que tome Rusia

El Gobierno chino manifestó este miércoles su apoyo a Rusia en las acciones antiterroristas que lleve a cabo para salvaguardar su seguridad y estabilidad, después de que el Kremlin decidiera lanzar un ataque masivo contra el Estado Islámico (EI) en Siria en respuesta al atentado contra un avión ruso.

"Como socio estratégico, China apoya firmemente a Rusia en la salvaguarda de su estabilidad y seguridad nacionales y en la toma de acciones antiterroristas con ese objetivo", señaló este miércoles el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores Hong Lei.

Según Hong, China está preparada para "trabajar junto a Rusia y la comunidad internacional" para impulsar la cooperación y hacer frente a los desafíos del terrorismo para mantener la tranquilidad y la paz en el mundo. "El terrorismo es un enemigo común al que se enfrenta toda la Humanidad", declaró.

A pesar de apoyar al resto de países contra el terrorismo, el Gobierno chino defiende su política de no intervención en Siria y no se pronuncia sobre si se plantea participar en estas acciones militares contra el EI.

Ayer, Moscú admitió que la catástrofe del Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet que se estrelló en Egipto con 224 ocupantes a finales de octubre fue un atentado y, como respuesta, decidió lanzar un "ataque masivo" con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra posiciones del EI en Siria.

Esta decisión se produjo después de los atentados ocurridos en París el viernes, en los que murieron 129 personas a manos de terroristas islámicos, una acción reivindicada por el EI