Público
Público

"¿Eres mulsulmán?", así detuvieron en EEUU al hijo y la viuda de Muhammed Ali

Fueron apartados e interrogados en el aeropuerto de Florida por sus nombres. Ella llevaba una foto del boxeador y fue liberada; pero su hijo permaneció detenido dos horas a pesar de su nacionalidad estadounidense

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Muhammad Ali Jr. y su madre, Khalilah Camacho Ali, fueron apartados en un control de inmigración de Florida.

El hijo de Muhammad Ali, que lleva el nombre del gran boxeador, fue detenido por funcionarios de Inmigración en un aeropuerto de la Florida e interrogado sobre su ascendencia y religión, dijo el sábado un amigo de la familia.

Agregó que los hechos equivalían a un perfil inconstitucional e indicó que al regresar de un evento del Mes de la Historia Afroamericana en Jamaica, Muhammad Ali Jr. y su madre, Khalilah Camacho Ali, fueron apartados y separados el 7 de febrero en el puesto de control de inmigración en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Los hechos los dio a conocer Chris Mancini, amigo y abogado de la familia.

"Are you Muslim?"

El abogado indicó que la mujer fue liberada poco después cuando mostró una foto suya con su ex esposo, el ex campeón de boxeo de peso pesado.

Agregó que Ali Jr. de 44 años de edad, no corrió con la misma suerte debido a que no llevaba una foto de su padre.

"Where did you get your name from? "Are you Muslim?" ("¿De dónde viene tu nombre?", "¿Eres musulmán?") , le preguntaron en Aduanas al hijo del boxeador, según reveló el Courier Journal.

El hijo del boxeador confirmó su fe musulmana y estuvo detenido unas dos horas, a pesar de que dijo a los funcionarios que es ciudadano estadounidense nacido en EEUU, de acuerdo a Mancini.

Agregó que esta vez fue la primera vez que a Ali y a su madre se les pregunta por su religión al entrar a Estados Unidos, dijo.

El abogado indicó que de la manera en que sucedieron las cosas, todo indica que los dos "cayeron en un programa de perfiles administrado por las aduanas, diseñado para obtener información de cualquier persona musulmana".

Fue específico al indicar que "lo que provocó su detención fue su nombre árabe y su religión".

Mancini indicó que Ali Jr. y su madre relacionan el trato que se les dio con el esfuerzo del presidente Donald Trump para restringir la inmigración de musulmanes a Estados Unidos.

De acuerdo con el abogado, Camacho Ali y Ali Jr. están considerando presentar una demanda federal.