Público
Público

Mursi anuncia sin fecha concreta que remodelará su gobierno

El presidente egipcio también asegura que la Carta Magna defiende la libertad de expresión pese a la inclusión de la 'sharía' como fuente del derecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, anunció hoy que se va a efectuar una remodelación del actual Gobierno, encabezado por Hisham Qandil, durante un discurso con motivo de la aprobación de la Constitución. 'El gobierno actual está desempeñando su papel en medio de circunstancias difíciles y he mantenido consultas con Qandil para llevar a cabo reformas ministeriales', aseguró en un discurso televisado, en el que no precisó cuándo se efectuarán estos cambios.

También ha querido hacer un nuevo llamamiento a la oposición para que participe en un diálogo nacional, que por el momento las fuerzas no islamistas han boicoteado. 'La polémica sobre la Constitución es normal en un país que se está dirigiendo hacia la democracia, y estas discrepancias de opinión son un fenómeno sano y que limita los poderes del jefe Estado', aseguró el mandatario egipcio.

El presidente de Egipto, ha afirmado que la nueva Constitución defiende la libertad de expresión, a pesar de las críticas de la oposición por el supuesto autoritarismo implícito en la nueva Carta Magna y la inclusión de la 'sharía' como fuente del derecho.

Mursi ha firmado este miércoles el decreto que pone en vigor la nueva Constitución tras la celebración del referéndum -que ha tenido lugar en dos votaciones, el 15 y el 22 de diciembre- en el que el 63,8 por ciento de los egipcios han respaldado la nueva Carta Magna.