Público
Público

El Papa ha ganado cinco millones de euros con la venta de sus libros

Parte de los ingresos han sido destinados a la nueva Fundación que lleva su nombre y que pretende fomentar el estudio de su obra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Benedicto XVI se ha hecho ya con cinco millones de euros por los derechos de autor de la venta de sus libros. La mitad de ese dinero lo ha puesto a disposición de una una fundación que lleva su nombre, la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, en cuya presentación oficial, su presidente, Giuseppe Antonio Scotti, ha querido agradecer la donación hecha por el pontífice. 

Esta fundación tiene como objetivo promover la investigación, el estudio y las publicaciones en el campo de la teología sobre el pensamiento de Joseph Ratzinger, organizar encuentros de carácter científico y cultural, y premiar a estudiosos que se destaquen por su labor de investigación en estos campos.

'Queremos que los premios Ratzinger puedan considerarse un día como un Nobel de Teología'

'El sentido y el objetivo de la fundación es poner el acento sobre la teología', explicó Scotti durante la presentación de la organización.

Las áreas de estudio serán principalmente las Sagradas Escrituras, la Patrística y la Teología Fundamental, comentó el presidente del comité científico, el cardenal Camillo Ruini.

Además de programar actividades de la Fundación, el comité científico se encargará de de elegir y premiar a estudiosos que se destaquen en el campo de la teología. Para ellos, se entregarán los Premios Ratzinger.

'Queremos que estos premios puedan ser considerados con el paso del tiempo como algo parecido a un Premio Nobel de Teología', dijo Scotti.

Además de la mitad de los ingresos derivados de los derechos de autor de las obras escritas por Joseph Ratzinger tanto antes como durante su pontificado, la Fundación se financiará con posteriores contribuciones económicas.