Publicado: 23.11.2015 19:59 |Actualizado: 23.11.2015 20:05

Un cinturón explosivo hallado en un contenedor alienta la idea de que el terrorista huido no quiso suicidarse

La Policía francesa encuentra material explosivo al sur de París, cerca de donde apareció el móvil del terrorrista Salah Abdeslam, a quien se busca desde el 14 de noviembre

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Agentes de policía patrullan frente a la catedral de Notre Dame de París. EFE/Yoan Valat

Agentes de policía patrullan frente a la catedral de Notre Dame de París. EFE/Yoan Valat

PARÍS.- La Policía francesa ha encontrado material explosivo en un cubo de la basura en la ciudad de Montrouge, al sur de París, según fuentes cercana a la investigación. "Parece un cinturón explosivo", ha detallado el informante, apuntando que en estos momentos se están llevando a cabo las inspecciones rutinarias.

La información ha sido adelantada por la cadena francesa BFM y ha sido confirmada por la Jefatura de Policía de París. Al parecer, el supuesto artefacto suicida ha sido hallado cerca de la parada de metro de Châtillon-Montrouge.

Las fuentes subrayan que el hallazgo se ha producido muy cerca del lugar donde se descubrió el teléfono del terrorista en busca y captura Salah Abdeslam, lo que podría reforzar el argumento de que el presunto terrorista tenía planeado inmolarse como sus compañeros pero que se echó atrás en el último momento. La prefectura de París lo califica de "coincidencia" y añade que  "las investigaciones están en curso" y que sus "resultados no se conocerán de inmediato".