Publicado: 17.10.2016 22:31 |Actualizado: 17.10.2016 23:37

El juicio de Gürtel degrada la imagen de la marca España en el extranjero

La prensa internacional se hace eco de "uno de los mayores escándalos de corrupción", que según 'Financial Times' ha puesto a Mariano Rajoy en una situación "política embarazosa"

Publicidad
Media: 5
Votos: 8
Comentarios:
Spanish politicians in court over corruption case billed as trial of the year / The Guardian

Spanish politicians in court over corruption case billed as trial of the year / The Guardian

MADRID.- El caso Gürtel ha tenido eco en la prensa internacional, que habla del "juicio del año" por una trama de corrupción en la que están implicados 37 cargos políticos del Partido Popular, lo que ha causado la degradación de la imagen de la marca España en el extranjero.

Medios estadounidenses como The New York Times y Fox News han informado del "esquema de sobornos a cambio de contratos" vinculado al Partido Popular". Tanto el periódico como la cadena de televisión han difundido un teletipo de Associated Press, la agencia de noticias norteamericana, que lo considera "uno de los mayores escándalos de corrupción en España en los últimos años".



The Guardian también subraya la importancia del caso y apunta que “políticos españoles” están involucrados en “el juicio del año por corrupción”. El diario británico explica que por el sumario de la Gürtel desfilan "cuentas bancarias suizas, payasos, facturas falsas y, lo más llamativo de todo, varios ex altos cargos del PP”.

No es el único medio de Reino Unido que ha abordado lo que considera la gran trama corrupta de nuestro país. “España inicia el mayor caso de caso de corrupción”, titula la web de la televisión británica.

Noticias de BBC y 'Financial Times' sobre la trama Gürtel

Noticias de BBC y 'Financial Times' sobre la trama Gürtel.

El semanario francés L´Express también incide en que se trata del “juicio del año", en el que declaran tres extesoreros del PP, incluido Luis Bárcenas, "poseedor de millonarias cuentas en Suiza".

Financial Times, por su parte, añade que los acusados comparecen ante el juez en un momento en el que la formación conservadora se está viendo acosada judicialmente en varios frentes, ya que decenas de cargos deben enfrentarse a varios procesos judiciales por corrupción. Esta coyuntura, según el diario económico, ha puesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una situación política "embarazosa", pues al PP se le acumulan las causas.