Público
Público

El presunto autor del ataque al mercadillo de Berlín muere en un tiroteo con la Policía en Milán

El ministro de Interior italiano ha explicado que el tunecino ha abierto fuego contra dos agentes cuando estos le han pedido la documentación en un control rutinario.

Publicidad
Media: 1.44
Votos: 9
Comentarios:
Un Policía alemán junto al camión utilizado para el ataque en el mercado navideño de Berlín. - REUTERS

Un Policía alemán junto al camión utilizado para el ataque en el mercado navideño de Berlín. - REUTERS

ROMA.- La Policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de doce personas el lunes en Berlín, según ha confirmado el ministro del Interior italiano, Marco Minniti.

En una breve comparecencia, el nuevo titular de Interior ha confirmado que "la persona muerta en la zona de Milán es Anis Amri, el presunto terrorista de Berlín". Según ha explicado Minniti, el agente que le ha matado, Cristian Movio, ha resultado herido pero su vida no corre peligro.

Amri ha abierto fuego contra dos agentes de la Policía cuando estos le han pedido la documentación en un control rutinario en torno a las 3.00 horas junto a la estación de Sesto San Giovanni, en Milán. En respuesta, uno de los agentes ha disparado contra Amri y ha acabado con su vida.

Según ha explicado el ministro, Amri ha llegado a Italia procedente de Francia. Minniti ha indicado que las autoridades italianas han informado "de inmediato a las autoridades alemanas a nivel político y policial" y ha señalado que hay una investigación en curso.

El titular de Interior ha hablado con el agente Movio para expresarle su agradecimiento por su actuación. "Gracias a él, los italianos pasarán unas Navidades más tranquilas", ha subrayado, elogiando que estos dos jóvenes policías "han cumplido su deber y han prestado un servicio extraordinario a la comunidad".

Según informa el diario romano La Stampa, la confirmación de la identidad de Amri se ha llevado a cabo tanto por su apariencia física como por sus huellas dactilares.

Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes. Se da la circunstancia de que el tunecino, que este jueves cumplió 24 años, llegó precisamente a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo. Aquí cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos, antes de trasladarse en 2015 a Alemania.

Un portavoz de la Fiscalía Federal alemana ha indicado a Reuters que los investigadores germanos están en contacto con las autoridades italianas.