Publicado: 17.04.2015 17:46 |Actualizado: 17.04.2015 17:46

El rap que explica el TTIP en tres minutos

Ecologistas en Acción lanza una nueva campaña para advertir de los peligros del acuerdo comercial entre la UE y EEUU, sólo un día antes del Día de Acción Global Contra el TTIP.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Captura de pantalla del rap de Ecologistas en Acción

Captura de pantalla del rap de Ecologistas en Acción

MADRID.- José Antonio Monago no es el único amante del rap. La ONG Ecologistas en Acción ha publicado este viernes su propio rap sobre el tratado de libre comercio que negocian con sigilo Washington y Bruselas.  Un día antes del Día de Acción Global Contra el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) para el que ya hay convocadas más de 500 acciones en ciudades de una treintena de países, la organización explica con música algunos de los peligros que encierra este acuerdo. 

Ecologistas en Acción forma parte de la Campaña estatal #NoalTTIP, que este sábado saldrá a las calles de Madrid pasadas las seis de la tarde para protestar contra el tratado que defienden las multinacionales. En su rap aseguran que "si se firma este acuerdo comercial, será un gran retroceso en el plano laboral" y advierte de que "transgénicos a saco" sembrarán "por doquier".



Los ecologistas advierten del peligro de que abra la puerta al fracking y al uso masivo de pesticidas y hormonas, y denuncia el poder que otorgará a las multinacionales. "Resultó que es un tratado que negocia la UE, con los americanos ¿no se había enterado usté?, Lo negocian en bajito, ¡no se sepa lo que es! No vaya a ver la gente todo lo que va a perder, el TTIP está llegando ya escucha tú mis versos pa saber de qué va".

Ecologistas en Acción carga además contra la falta de transparencia de la Comisión Europea, denunciada también por partidos políticos como Podemos, IU o Equo, y critica que los documentos filtrados confirman el poder que este pacto daría a las grandes empresas multinacionales en detrimento de los derechos laborales, de la protección ambiental y de la soberanía de los estados.

El día mundial contra el TTIP se celebra sólo dos días antes de la novena ronda de reuniones entre Washington y Bruselas que, en la línea habitual, han dado muy pocos detalles sobre qué estará sobre la mesa la próxima semana. ​