Público
Público

Reforma sanitaria: lección 1

Obama explica en un vídeo cómo utilizar la nueva web de la Seguridad Social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Es sabida la afición del presidente de EEUU, Barack Obama, por las nuevas tecnologías. Durante su campaña electoral hizo todo un despliegue por las redes sociales que después fue copiada por otros aspirantes a gobiernos de todo el mundo. Y su adicción a la Blackberry le ha costado algún problema con los servicios secretos.

Los medios de todo el mundo se llenaron de titulares del tipo 'Obama 2.0' (casi 13 millones de entradas en Google) cuando el presidente anunció su intención de fomentar la transparencia dejando a los ciudadanos que interactúen con el Gobierno dejándole saber sus propuestas y sus críticas o apoyos a determinadas leyes.

Algunas veces, su dependencia del teleprompter, le ha costado muchas críticas por parte de los republicanos.

Pero lo que faltaba por ver era la aplicación didáctica que Obama hace de esos conocimientos tecnológicos. Ha llegado la hora. En un vídeo, el presidente explica a los estadounidenses cómo utilizar la nueva web de la Seguridad Social, donde se incluyen toda la información sobre la nueva reforma sanitaria recientemente aprobada.

De momento es la lección 1 del curso de informática de Obama. Habrá que ver si las siguientes reformas, inmigración y fiscal, le llevan a hacer nuevos vídeos y colgarlos en YouTube.