Público
Público

La represión del régimen sirio causa siete muertes más

Obama y el rey Abdulá de Arabia Saudí exigen que la violencia cese de "inmediato"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La brutal represión de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad se ha cobradio otras siete víctimas en diferentes ciudades de Siria, según fuentes opositoras.

El portavoz de los Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe, señaló que cuatro manifestantes murieron en Homs, epicentro de la rebelión, y otros tres en las ciudades de Latakia, Hama y Daraya. Edelbe denunció que todas las víctimas fallecieron por heridas de bala, disparadas por las fuerzas de seguridad, una información que no ha sido posible contrastar.

En la urbe costera de Latakia, el régimen desplegó 20 vehículos blindados y tanques a primera hora de la mañana y el sonido de los tiroteos provocó la huida de centenares de personas de la ciudad, relató el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La mayoría de los blindados se dirigieron al barrio de Al Raml, donde más de 20.000 personas habían exigido un día antes la dimisión de Al Asad, quien preside Siria desde hace 11 años, tras haber heredado el puesto de su padre, Hafez.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el rey Abdulá de Arabia Saudí exigieron que la violencia cese de 'inmediato', según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Obama conversó por teléfono sobre Siria con el rey saudí y también con el primer ministro británico, David Cameron. El presidente estadounidense y Cameron acordaron tomar 'nuevas medidas' si la violencia contra la población no se detiene.