Público
Público

Sean Penn llora la muerte de Chávez: "Los pobres pierden a un adalid"

El actor estadounidense, el director Oliver Stone y el documentalista Michael Moore enaltecen la figura del jefe de Estado venezolano y se muestran convencidos de que la revolución bolivariana continuará bajo el liderazgo del vicepresidente,

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

A las pocas horas de conocerse la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Sean Penn y Oliver Stone, sus dos máximos apoyos en Hollywood, expresaron sus condolencias y no dudaron en enaltecer su figura a través de sendos comunicados. Michael Moore también le dedicó unas palabras al comandante.

'Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un adalid', dijo el actor en un comunicado remitido a la publicación The Hollywood Reporter.

'He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela', añadió Sean Penn. El actor, un ferviente seguidor de Chávez, hizo una aparición por sorpresa en Bolivia el pasado mes de diciembre para asistir a una vigilia por la salud del líder. Anteriormente, en agosto de 2002, se unió a Chávez durante un mitin político electoral. 'Venezuela y su revolución seguirán bajo el liderazgo del vicepresidente Maduro', agregó Penn.

Oliver Stone, que conoció a Chávez en diciembre de 2007 y fue el protagonista de su documental South of the Border en 2009, en el que se exploraban las políticas y los cambios sociales de América del Sur, indicó que lloraba la pérdida de 'un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo'. 'Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la historia', dijo el director.

'Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho tiempo', afirmó en un mensaje que también publicó a través de su perfil en Twitter. Por su parte, el polémico cineasta Michael Moore, crítico con las altas esferas de poder estadounidenses, también mostró su pésame pronunciando unas palabras en recuerdo del comandante para 'equilibrar' el discurso imperante en su país, cuyos medios no difunden 'muchas cosas buenas' del líder bolivariano.


 


- En directo: Una marea chavista acompaña el traslado del féretro.

- Perfil: El niño que vendía papaya, por Bonifacio Cañibano. 

- Fotogalería: El cortejo fúnebre.

- Fotogalería: Las mejores imágenes del comandante.

- Fotogalería: Lágrimas en las calles de Venezuela.

- Vídeos: ¿Por qué no te callas? y otros momentos estelares.



 - Hugo Chávez en mi recuerdo, por Juan Torres López. 

- Latinoamericano inmortal, por C. Muntaner y J. Benach.

- El carisma no se hereda, pero Maduro no lo necesita, por Luis Matías López.

- Chávez, la patria y la muerte, por Juan Carlos Escudier.

- La insólita anomalía de poder estar a favor del gobierno, por Jorge Riechmann.

- Un legado de dignidad para un continente, por Juan Carlos Monedero.

- La demonización de Chávez, por Vicenç Navarro.

- España y el populista Chávez, por Aníbal Malvar.

- Le han asesinado ¿o qué…?, por por Bonifacio Cañibano.

- Hugo, por Arturo González.

- Hoy todos hablarán de Chávez, por David Bollero.

- El fútbol y Venezuela, sin grises, por Carlos Torres.

- Una carta desde Venezuela, por Shangay Lily.

- Un hombre bueno que vivirá para siempre, por Víctor Ríos.

- Corazón del pueblo, por Alfredo Serrano.

- Por qué esta vez tampoco se va del todo, por Iñigo Errejón.